Pues vaya forma de ver las cosas...
Yo no tengo hijos porque de momento no tengo una estabilidad laboral, pero en cuanto tenga la oportunidad claro que quiero.
Y sí, claro que hay que pensar en el dinero, es un desembolso importante, pero sobre todo hay que pensar en que es una responsabilidad y no tomarselo a la ligera.
También te digo que si ahora se gasta tanto dinero en un niño, es porque les queremos dar lo mejor. Tienen que tener de todo, que sea bueno, da igual que sea caro...
Ya desde bebé hay que gastarse cuánto mas mejor en el cochecito, ya que será mas robusto, mas duradero (por si decidimos tener otro), mas cómodo de llevar, etc.
Cuando el niño vaya creciendo, tiene que tener esto o lo otro, o bueno, porqué no, mejor las dos cosas. Así si se aburre de jugar con una, tendrá la otra. Y por supuesto, ir a colegio de pago, porque así fijo que el niño aprende mas y acaba haciendo carrera...
Así que en el sentido económico, mas bien depende de tí y de los valores que tu le quieras dar.
Si le quieres dar de todo (y puedes), adelante, estás en todo tu derecho. Pero también te digo que con un cochecito de menos valor te las vas a apañar igual. Y si en lugar de comprarle regalo en reyes y en papa noel, se lo compras solo en reyes, tampoco se va a morir.
Mis abuelos han criado a 5 hijos teniendo mucho menos de lo que pueden tener una pareja de hoy en día, y mi madre sigue recordando con mucho cariño aquella muñeca de cartón que le regalaron en una ocasión...
Si en aquellos tiempos, se podían tener hijos y sacarlos adelante, ahora también se puede, y mas que el tema económico, lo que te puede impedir tenerlos, es la conciliación laboral.
Y por cierto, eso de falsedad de darles amor, no se de donde lo sacas... El/la que es padre/madre no da falso amor, ese sentimiento no lo pueden sentir de ninguna otra forma y hacia ninguna otra persona.
Vamos, tengo yo adoración y me vuelvo loca de amor con mi ahijada, y no es mi hija, el día que tenga hijos propios me los comeré