› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
LaletraB escribió:Hice cuentas, te cuesta mas caro la manutención de un hijo que la hipoteca, no es que este interesado en tener hijos ahora mismo, hasta tener terminar carrera, formaciones y desarrollo personal y potencial de mi persona, porque ante todo soy una persona formidable y eso debe a una gran auto-estima y confianza.
Esta pregunta ha surgido cuando paseaba el perro, siempre paso por un parque cerca de mi urbanización, hay un niña que siempre me llamo la atención que a menudo observo con el perro, el rostro de felicidad de un padre al ver su hija jugar es cuanto menos normal, si para ser feliz implica auto-sacrificio para sacar un hijo adelante, el mundo es hipocrático, a todos los padres del mundo me honra ver la gran determinación de criar a sus hijos, pero a la vez me disgusta esa idea, un hijo o una hija no aporta nada excepto por la natalidad y supervivencia de la especie, es compresible visto biológicamente, pero habrá niños que habrán nacido de penalti o simplemente fueron accidentes que no podrán borrar esos errores en toda su larga y triste vida.
Yo como persona y ser humano que soy, me gustan los niños mas que nada, pero si los tuviera sería para tener un heredero y una herencia genética de mis genes, de esta forma al ser yo el patriarca de la familia, mi extirpe no moriría con el tiempo, en resumen, para tener hijos es para una utilidad en el futuro y algunos lo escudan para llenar sus vidas o algo, pero la falsedad de darles amor y criarlos porque los quiere es de ser hipócritas en algunas familias, tener hijos implica ser utilista en todos sus ámbitos, simplemente es un mecanismo natural del ser humano.
anonimo115 escribió:Ya.
Y la finalidad del cohito es la reproducción, no quieres a tu madre ya que eres "formidable" y no la necesitas.
¿Pero a que no es esto así?.
Pues con los hijos pasa igual.
Son fruto de un rasgo de la complejidad humana. El amor.
Y tal amor es el que lleva a muchas parejas y mujeres solteras a tener hijos.
Wanzer escribió:Yo no tendría hijos en esta sociedad machista pues se dan situaciones totalmente injustas para la madre. Y yo no quiero injusticias para la madre de mi hijo.
Wanzer escribió:Yo no tendría hijos en esta sociedad machista pues se dan situaciones totalmente injustas para la madre. Y yo no quiero injusticias para la madre de mi hijo.
Ya que yo como hombre saldría beneficiado en caso de separación. La responsabilidad de criar al niño quedaría para la madre, mientras que yo sólo disfrutaría de los bueno de mi hijo gracias a cómodas visitas quincenales, pues de nada serviría regañarle y corregirle, pues no se puede educar a un niño en dos ratos al mes.
Y además tendría el privilegio de pasar una manutención a la madre librándome yo de preocuparme de la gestión de ese dinero. Así cómo también dispondría de la ventaja de buscarme una nueva vivienda libremente más adecuada a mis necesidades sin el anclaje a la vivienda familiar, dónde la madre y el niño quedarían atrapados.
Si la vivienda fuera comprada, yo pagaría gustosamente esa hipoteca, qué gran ventaja sería el poder hacer esa inversión que es comprar un piso sin tener la obligación de limpiarlo y mantenerlo.