Los hijos no son como parecen

LaletraB está baneado por "troll"
Hice cuentas, te cuesta mas caro la manutención de un hijo que la hipoteca, no es que este interesado en tener hijos ahora mismo, hasta tener terminar carrera, formaciones y desarrollo personal y potencial de mi persona, porque ante todo soy una persona formidable y eso debe a una gran auto-estima y confianza.

Esta pregunta ha surgido cuando paseaba el perro, siempre paso por un parque cerca de mi urbanización, hay un niña que siempre me llamo la atención que a menudo observo con el perro, el rostro de felicidad de un padre al ver su hija jugar es cuanto menos normal, si para ser feliz implica auto-sacrificio para sacar un hijo adelante, el mundo es hipocrático, a todos los padres del mundo me honra ver la gran determinación de criar a sus hijos, pero a la vez me disgusta esa idea, un hijo o una hija no aporta nada excepto por la natalidad y supervivencia de la especie, es compresible visto biológicamente, pero habrá niños que habrán nacido de penalti o simplemente fueron accidentes que no podrán borrar esos errores en toda su larga y triste vida.

Yo como persona y ser humano que soy, me gustan los niños mas que nada, pero si los tuviera sería para tener un heredero y una herencia genética de mis genes, de esta forma al ser yo el patriarca de la familia, mi extirpe no moriría con el tiempo, en resumen, para tener hijos es para una utilidad en el futuro y algunos lo escudan para llenar sus vidas o algo, pero la falsedad de darles amor y criarlos porque los quiere es de ser hipócritas en algunas familias, tener hijos implica ser utilista en todos sus ámbitos, simplemente es un mecanismo natural del ser humano.
Hombre más que una hipoteca... Una hipoteca son unos 700€ al mes.

Y un hijo... Una vez que has hecho los gastos gordos, solo hay que alimentarle y comprar algunas cosillas de vez en cuando (ropa por ejemplo). Dudo que eso cueste 700€ al mes xD
Mis padres me dicen a veces que si lo llegan a saber se compran un cerdo que sale más económico y se puede comer xD
Pues vaya forma de ver las cosas...
Yo no tengo hijos porque de momento no tengo una estabilidad laboral, pero en cuanto tenga la oportunidad claro que quiero.
Y sí, claro que hay que pensar en el dinero, es un desembolso importante, pero sobre todo hay que pensar en que es una responsabilidad y no tomarselo a la ligera.

También te digo que si ahora se gasta tanto dinero en un niño, es porque les queremos dar lo mejor. Tienen que tener de todo, que sea bueno, da igual que sea caro...
Ya desde bebé hay que gastarse cuánto mas mejor en el cochecito, ya que será mas robusto, mas duradero (por si decidimos tener otro), mas cómodo de llevar, etc.
Cuando el niño vaya creciendo, tiene que tener esto o lo otro, o bueno, porqué no, mejor las dos cosas. Así si se aburre de jugar con una, tendrá la otra. Y por supuesto, ir a colegio de pago, porque así fijo que el niño aprende mas y acaba haciendo carrera...

Así que en el sentido económico, mas bien depende de tí y de los valores que tu le quieras dar.
Si le quieres dar de todo (y puedes), adelante, estás en todo tu derecho. Pero también te digo que con un cochecito de menos valor te las vas a apañar igual. Y si en lugar de comprarle regalo en reyes y en papa noel, se lo compras solo en reyes, tampoco se va a morir.
Mis abuelos han criado a 5 hijos teniendo mucho menos de lo que pueden tener una pareja de hoy en día, y mi madre sigue recordando con mucho cariño aquella muñeca de cartón que le regalaron en una ocasión...
Si en aquellos tiempos, se podían tener hijos y sacarlos adelante, ahora también se puede, y mas que el tema económico, lo que te puede impedir tenerlos, es la conciliación laboral.

Y por cierto, eso de falsedad de darles amor, no se de donde lo sacas... El/la que es padre/madre no da falso amor, ese sentimiento no lo pueden sentir de ninguna otra forma y hacia ninguna otra persona.
Vamos, tengo yo adoración y me vuelvo loca de amor con mi ahijada, y no es mi hija, el día que tenga hijos propios me los comeré :)
LaletraB escribió:Hice cuentas, te cuesta mas caro la manutención de un hijo que la hipoteca, no es que este interesado en tener hijos ahora mismo, hasta tener terminar carrera, formaciones y desarrollo personal y potencial de mi persona, porque ante todo soy una persona formidable y eso debe a una gran auto-estima y confianza.

Esta pregunta ha surgido cuando paseaba el perro, siempre paso por un parque cerca de mi urbanización, hay un niña que siempre me llamo la atención que a menudo observo con el perro, el rostro de felicidad de un padre al ver su hija jugar es cuanto menos normal, si para ser feliz implica auto-sacrificio para sacar un hijo adelante, el mundo es hipocrático, a todos los padres del mundo me honra ver la gran determinación de criar a sus hijos, pero a la vez me disgusta esa idea, un hijo o una hija no aporta nada excepto por la natalidad y supervivencia de la especie, es compresible visto biológicamente, pero habrá niños que habrán nacido de penalti o simplemente fueron accidentes que no podrán borrar esos errores en toda su larga y triste vida.

Yo como persona y ser humano que soy, me gustan los niños mas que nada, pero si los tuviera sería para tener un heredero y una herencia genética de mis genes, de esta forma al ser yo el patriarca de la familia, mi extirpe no moriría con el tiempo, en resumen, para tener hijos es para una utilidad en el futuro y algunos lo escudan para llenar sus vidas o algo, pero la falsedad de darles amor y criarlos porque los quiere es de ser hipócritas en algunas familias, tener hijos implica ser utilista en todos sus ámbitos, simplemente es un mecanismo natural del ser humano.

No Plan B, cuanto tiempo!
Todos sabiamos que estaba en las sombras, acechando, esperando el momento de darse a conocer. El momento en el que hiciera acto de presencia y nos dieramos cuenta de que es el, el autentico no plan b... como un mago cuando quita la sabana sobre la caja magica... bueno paro ya xD

A nuestro amigo le digo que menudo pedante esta hecho xD [beer] , pagaria encantado 2 hipotecas con tal de que no me tocara un no Plan B [facepalm]
Es curioso como ves el tener hijos como un hecho meramente biologico y no te mires desde fuera paseando a un perro que no te va a aportar nada, ni te va a proteger de posibles agresores, ni vas a conseguir nada biologicamente con el, dime, de que te sirve gastarte X€ al año en comida del perro, veterinario, juguetes para el perro, amen de el tiempo diario para sacarlo a pasear, para bañarlo, para limpiar lo que ensucia el perro, etc...
Ya.
Y la finalidad del cohito es la reproducción, no quieres a tu madre ya que eres "formidable" y no la necesitas.
¿Pero a que no es esto así?.
Pues con los hijos pasa igual.
Son fruto de un rasgo de la complejidad humana. El amor.
Y tal amor es el que lleva a muchas parejas y mujeres solteras a tener hijos.
Hola, vengo a dejar mi firma.
saludos No Plan B
Yo no tendría hijos en esta sociedad machista pues se dan situaciones totalmente injustas para la madre. Y yo no quiero injusticias para la madre de mi hijo.

Ya que yo como hombre saldría beneficiado en caso de separación. La responsabilidad de criar al niño quedaría para la madre, mientras que yo sólo disfrutaría de los bueno de mi hijo gracias a cómodas visitas quincenales, pues de nada serviría regañarle y corregirle, pues no se puede educar a un niño en dos ratos al mes.

Y además tendría el privilegio de pasar una manutención a la madre librándome yo de preocuparme de la gestión de ese dinero. Así cómo también dispondría de la ventaja de buscarme una nueva vivienda libremente más adecuada a mis necesidades sin el anclaje a la vivienda familiar, dónde la madre y el niño quedarían atrapados.

Si la vivienda fuera comprada, yo pagaría gustosamente esa hipoteca, qué gran ventaja sería el poder hacer esa inversión que es comprar un piso sin tener la obligación de limpiarlo y mantenerlo.
Yo los tengo, si lo hubiese meditado racionalmente,no los tendría.Son caros,pesados,incordios, porculeros,reflejan mis defectos,hasta mis manias,siempre se están haciendo daño,jodiendo,molestando, siempre tienes el alma en vilo de si algo les va a pasar,siempre estas preocupado.
Dicho esto, salvaron mi vida, sin ellos estaría ya muerto,literalmente, son los que me asentaron definitivamente.
Yo tampoco quiero hijos, no por la pasta, que me la pela. Si no me la gastara en un hijo me la gastaria en cualquier otra mierda asi que me da igual una cosa que otra. Lo que pasa es que este mundo es una puta mierda y no quiero obligar a nadie a vivir en el...

De todas maneras ya decidirá mi mujer por mi en el tema hijos... que es la que lleva los pantalones en casa xD
LaletraB está baneado por "troll"
anonimo115 escribió:Ya.
Y la finalidad del cohito es la reproducción, no quieres a tu madre ya que eres "formidable" y no la necesitas.
¿Pero a que no es esto así?.
Pues con los hijos pasa igual.
Son fruto de un rasgo de la complejidad humana. El amor.
Y tal amor es el que lleva a muchas parejas y mujeres solteras a tener hijos.

No es que sea formidable, es que lo soy, siendo uno de los mejores por esta serie de cualidades: Sex symbol, buen estudiante, buen deportista, labia para las mujeres, en resumen lo tengo todo y que tengan envidia de mi es una virtud que apoya mi tesis, pero no todo es de color rosa camaradas, también tengo mis defectos, a veces olvido lavarme los dientes

Respecto a lo de tener hijos, predominación genetica por parte de nuestros herederos es un mercado que tiene muchas puertas y salidas para auto-realización personal, sin embargo hay algo que me llamo mucho la atención:

Wanzer escribió:Yo no tendría hijos en esta sociedad machista pues se dan situaciones totalmente injustas para la madre. Y yo no quiero injusticias para la madre de mi hijo.

En la Italia renaciente hubo muchas mujeres que no tenían ni el derecho de conseguir algo en un divorcio, a su sumo tendrían que vivir todas sus vidas en un método esclavista por el marido macho alfa, las leyes de nuestra tiempo contemporáneo están hecho por mujeres y solo para mujeres, lamentablemente personas y hombres como tu no podrán ser felices a la hora de tener hijos, sed fuerte compañero ya que despues de todo eres un hombre hecho y derecho..
Tienes razon, algunos hijos salen "especialitos"
Venga campeones, quedamos de aqui a 10 años y hablais con conocimiento de causa
Wanzer escribió:Yo no tendría hijos en esta sociedad machista pues se dan situaciones totalmente injustas para la madre. Y yo no quiero injusticias para la madre de mi hijo.

Ya que yo como hombre saldría beneficiado en caso de separación. La responsabilidad de criar al niño quedaría para la madre, mientras que yo sólo disfrutaría de los bueno de mi hijo gracias a cómodas visitas quincenales, pues de nada serviría regañarle y corregirle, pues no se puede educar a un niño en dos ratos al mes.

Y además tendría el privilegio de pasar una manutención a la madre librándome yo de preocuparme de la gestión de ese dinero. Así cómo también dispondría de la ventaja de buscarme una nueva vivienda libremente más adecuada a mis necesidades sin el anclaje a la vivienda familiar, dónde la madre y el niño quedarían atrapados.

Si la vivienda fuera comprada, yo pagaría gustosamente esa hipoteca, qué gran ventaja sería el poder hacer esa inversión que es comprar un piso sin tener la obligación de limpiarlo y mantenerlo.

No queria entrar al trapo, porque me parece un poco chorra el hilo, partiendo de la base que hablas en serio, me parece que estás siendo bastante extremista y te basas en prejuicios, hay muchísimos padres que intentan conseguir años la custodia de los hijos y lo único que consiguen es los fines de semana alternos y pagar una manutención (sin saber dónde va ese dinero) además de una hipoteca de una casa que no puede disfrutar. Me parece que son los padres los más desprotegidos, te parece tan machista en éstos casos?
15 respuestas