Haswell-E para futuro?

Hola buenas, ya ha pasado un tiempo desde que apareció a la venta los Haswell-E y los análisis del famoso 5820K.

La duda que tengo es si es una plataforma interesante para asegurarte un mejor futuro en juegos. No sólo por el uso de 6 nucleos y que estén soldados, sino porque muchos saben que los Xeon de la antigua plataforma 1366 se pueden conseguir hoy a muy buen precio (10% de su valor inicial) y si este hecho ocurriese en un futuro con esta plataforma X99 sería cojonudo. Habría Xeon de 16 nucleos a un precio de derribo...

Cómo lo véis?

Saludos
Es muy buena opción cara a futuro por los hexacores (y posibles octocores más baratos con Broadwell-E), sin embargo lo que comentas de actualizar a un Xeon no lo vería como una baza realmente importante en esta plataforma...

Primero, porque es algo a muy, MUY largo plazo, el socket 1366 lleva ya la friolera de 6 años, y solo desde hace relativamente poco, desde que las grandes empresas andan actualizando su flota de servidores, se pueden pillas estos Xeon a tan buen precio

Segundo, porque no es un caso similar. Con los Xeon socket 1366 tenías procesadores similares a los de sobremesa. En este caso tienes muchos más núcleos, sí, pero a frecuencias mucho más bajas. Es decir, que en un uso "normal", con tareas que no aprovechan todos los núcleos, vas a tener núcleos haswell rondando los 2ghz y un rendimiento paupérrimo

Tercero, y este va de la mano con el anterior: No puedes hacer overclock. En socket 1366 el tema de las frecuencias menores se paliaba fácilmente haciendo overclock subiendo el Bus principal. Ahora mismo, tirando de BCLK el margen es casi nulo (siendo muy optimistas, como un 5%), por lo que andas limitado por las frecuencias bajas de los Xeon.

En resumen... ¿buena opción de futuro? Sin duda. ¿Va a ocurrir lo mismo que con socket 1366? Todo parece indicar que no.

Saludos
Pero si la tónica es que se vayan usando cada vez más cores, entiendo que será mucho más importante la cantidad que la frecuencia...

Aunque claro, son muchos años y no se sabe qué pasará. Es que para entonces ya puede que estén cerca la PS5 y Two...
Yo no lo veo rentable, con el rendimiento que hay en 1150 no veo rentable invertir en el 2011-3. Poca ganancia para poca ganancia real en usos cotidianos/juegos. Aunque claro el 5820k hexa tiene un precio muy bueno, pero el resto de la plataforma es mas cara.

Tampoco veo la ventaja de tener 16 núcleos en uso doméstico a medio/largo plazo.

Personalmente creo que un i5/i7 aguantará el tipo perfectamente 4 años o mas (-k a poder ser), y para entonces tal vez tengamos hexas mas aprovechables, baratos, con menor consumo, mayor ipc y con nuevas instrucciones.
Me estoy montando un pc gamer, y si.. Me aconsejaron no pasar a x99, no merece la pena, le queda mucho trecho al 1150 con los i5/i7, y poco rendimiento es la diferencia.
4 respuestas