Actualización:Al final me he decidido por este presupuesto:
Intel i5-4570Creo que cumplirá de sobra con lo que busco tanto en el día a día como en emulación durante los próximos años y dentro de unos meses le añadiré una gráfica decentilla para culminarlo.
Muchas gracias por los consejos.
___________________________________________________________________________________________
A ver si me podéis ayudar a elegir entre varias alternativas que he seleccionado. Llevo bastantes meses intentando decidirme y quiero dar ya el paso definitivo.
Objetivo del PC:- Presupuesto de 550€ aproximadamente.
- Que dure lo máximo posible fluidamente y sin cambiar componentes.
- Jugar como mínimo a 720p y 30fps a juegos futuros.
- Emular juegos de Wii, GC y PS2 fluidamente a 720p.
Aclaraciones:- Tengo que comprarlo con montaje en
PCComponentes.
- Solo necesito consejos sobre procesador, placa, gráfica y fuente.
La torre debe ser la seleccionada.
-
No voy a hacer overclock nunca, ni con Intel ni con AMD.
-
Tengo consola, por lo que mi intención no es jugar al máximo, sino tener un PC nuevo que me permita poder probar algunos juegos de PC antiguos y futuros fluidamente.
- A los presupuestos hay que sumarles
18€ extra de altavoces y cables que ya tengo seleccionados.
Opción Intel:Esta opción sería sin gráfica dedicada, la cual compraría dentro de bastantes meses y hasta entonces tiraría de la integrada (HD4600).
http://www.pccomponentes.com/pccly/Bf1e7865La gráfica que le pondría en un futuro sería una de estas dos (o de características similares que hayan bajado de precio):
Sapphire R7 260X OC 2GB GDDR5Sapphire R7 250X 1GB GDDR5- ¿Cuál de las dos recomendáis si no se va a jugar de forma "exigente"?
- ¿Con una fuente de 550W me valdría o es mejor asegurar con la de 650W? ¿Tacens o Nox estando ambas al mismo precio?
- Otra cosa es que no sé si tendré muchos problemas al añadir la gráfica que compre al PC al no tener experiencia en el asunto. Con cualquier tutorial no habrá ningún problema y luego ya sería cuestión de seleccionar la fuente de vídeo en la configuración del PC ¿no?
- ¿Recomendáis la placa base Gigabyte o la diferencia con una Asrock H87 no es tanta y es mejor ahorrarme el dinero (unos 15€)?
- ¿Es mejor elegir el i5-4440 por 10€ menos al no haber demasiada diferencia respecto al i5-4570?
- ¿Es necesario el disipador o con el que trae de serie Intel es suficiente?
Así quedaría la opción de Intel con el i5-4440, la Asrock H87 y una fuente de 550W:
http://www.pccomponentes.com/pccly/A9465b59Opción AMD:Esta opción sería con gráfica dedicada desde el principio, decente para varios años y más barata en su conjunto, pero el problema está en que he visto que para emuladores es mil veces mejor el procesador de Intel (siendo mejor incluso un i3 que los AMD) algo que me hace dudar bastante ya que uno de mis objetivos principales es la emulación decente de Wii.
http://www.pccomponentes.com/pccly/Ba8cAb35¿Qué aconsejáis? En principio veo mejor la opción de Intel tanto por calidad como por rendimiento a la hora de emular. ¿Me compensa el gasto extra a la larga o mejor aseguro con AMD y tengo el máximo rendimiento desde el primer día? Muchas gracias.