Dudas Presupuesto PC - FX-6300 vs i5-4570

Actualización:

Al final me he decidido por este presupuesto:

Intel i5-4570

Creo que cumplirá de sobra con lo que busco tanto en el día a día como en emulación durante los próximos años y dentro de unos meses le añadiré una gráfica decentilla para culminarlo.

Muchas gracias por los consejos.

___________________________________________________________________________________________

A ver si me podéis ayudar a elegir entre varias alternativas que he seleccionado. Llevo bastantes meses intentando decidirme y quiero dar ya el paso definitivo.

Objetivo del PC:

- Presupuesto de 550€ aproximadamente.
- Que dure lo máximo posible fluidamente y sin cambiar componentes.
- Jugar como mínimo a 720p y 30fps a juegos futuros.
- Emular juegos de Wii, GC y PS2 fluidamente a 720p.

Aclaraciones:

- Tengo que comprarlo con montaje en PCComponentes.
- Solo necesito consejos sobre procesador, placa, gráfica y fuente. La torre debe ser la seleccionada.
- No voy a hacer overclock nunca, ni con Intel ni con AMD.
- Tengo consola, por lo que mi intención no es jugar al máximo, sino tener un PC nuevo que me permita poder probar algunos juegos de PC antiguos y futuros fluidamente.
- A los presupuestos hay que sumarles 18€ extra de altavoces y cables que ya tengo seleccionados.

Opción Intel:

Esta opción sería sin gráfica dedicada, la cual compraría dentro de bastantes meses y hasta entonces tiraría de la integrada (HD4600).

http://www.pccomponentes.com/pccly/Bf1e7865

La gráfica que le pondría en un futuro sería una de estas dos (o de características similares que hayan bajado de precio):

Sapphire R7 260X OC 2GB GDDR5

Sapphire R7 250X 1GB GDDR5

- ¿Cuál de las dos recomendáis si no se va a jugar de forma "exigente"?

- ¿Con una fuente de 550W me valdría o es mejor asegurar con la de 650W? ¿Tacens o Nox estando ambas al mismo precio?

- Otra cosa es que no sé si tendré muchos problemas al añadir la gráfica que compre al PC al no tener experiencia en el asunto. Con cualquier tutorial no habrá ningún problema y luego ya sería cuestión de seleccionar la fuente de vídeo en la configuración del PC ¿no?

- ¿Recomendáis la placa base Gigabyte o la diferencia con una Asrock H87 no es tanta y es mejor ahorrarme el dinero (unos 15€)?

- ¿Es mejor elegir el i5-4440 por 10€ menos al no haber demasiada diferencia respecto al i5-4570?

- ¿Es necesario el disipador o con el que trae de serie Intel es suficiente?

Así quedaría la opción de Intel con el i5-4440, la Asrock H87 y una fuente de 550W:

http://www.pccomponentes.com/pccly/A9465b59

Opción AMD:

Esta opción sería con gráfica dedicada desde el principio, decente para varios años y más barata en su conjunto, pero el problema está en que he visto que para emuladores es mil veces mejor el procesador de Intel (siendo mejor incluso un i3 que los AMD) algo que me hace dudar bastante ya que uno de mis objetivos principales es la emulación decente de Wii.

http://www.pccomponentes.com/pccly/Ba8cAb35

¿Qué aconsejáis? En principio veo mejor la opción de Intel tanto por calidad como por rendimiento a la hora de emular. ¿Me compensa el gasto extra a la larga o mejor aseguro con AMD y tengo el máximo rendimiento desde el primer día? Muchas gracias.
para lo que quieres iria a por el i5, da igual cual de los dos ya que 100mhz no marcan diferencias, fuente mejor una corsair vs de 450w, de mas calidad y tendras watios de sobra incluso cuando le pongas la grafica ( es algo muy sencillo) el disipador no es necesario pero si recomendable, entre asrock y gigabyte la que te transmita mejores sensaciones, cualquiera puede salir mala.

pd: ve a por el 4570 ya que el turbo llega a 3.6ghz por 3.3 del 4440.
sin grafica dedicada vas a tener un pc con una cpu potente y con una potencia ridicula grafica, el problema de base es cuando sera ese futuro del que hablas, en caso de ser un futuro incierto, la opcion AMD de cabeza, y si vas a tardar mucho ese mismo FX, con otra grafica mas potente tira de fabula.
luiceko escribió:para lo que quieres iria a por el i5, da igual cual de los dos ya que 100mhz no marcan diferencias, fuente mejor una corsair vs de 450w, de mas calidad y tendras watios de sobra incluso cuando le pongas la grafica ( es algo muy sencillo) el disipador no es necesario pero si recomendable, entre asrock y gigabyte la que te transmita mejores sensaciones, cualquiera puede salir mala.

pd: ve a por el 4570 ya que el turbo llega a 3.6ghz por 3.3 del 4440.

Supongo que el i5-4570 me compensa por menos de 10€ de diferencia. Respecto a la fuente, no encuentro en PCComponentes la Corsair vs de 450w que comentas. Está la Corsair VS550 de 550w por 45€, ¿merece la pena estando al mismo precio que la Tacens Radix VI de 650W? ¿Tanta diferencia de calidad hay?

El disipador creo que lo incluiré aunque el de serie sea decente. En cuanto a placa, me transmite más confianza Gigabyte, pero es que en PCComponentes no está la H87 y no hay otra que sea ATX, de ahí mi duda respecto a la Asrock H87 que es 15€ más barata.

Dfx escribió:sin grafica dedicada vas a tener un pc con una cpu potente y con una potencia ridicula grafica, el problema de base es cuando sera ese futuro del que hablas, en caso de ser un futuro incierto, la opcion AMD de cabeza, y si vas a tardar mucho ese mismo FX, con otra grafica mas potente tira de fabula.

Soy consciente de que la integrada no me sirve para lo que busco, pero creo que el tema de la emulación hace que prefiera asegurar con Intel aunque tenga que aguantar sin dedicada unos meses antes que comprar el FX de AMD y ver que no ofrece el rendimiento deseado. La HD4600 creo que me sirve jugar a juegos de hace algunos años que tengo pendientes y emular Wii y PS2 gracias al procesador aunque no sea a gran resolución, hasta que pueda comprar la gráfica a finales de año o un poco después.

¿Merece la pena asegurar con el Intel para la emulación, aguantar con la integrada y añadirle la gráfica posteriormente dentro de 3 o 4 meses? ¿Sabéis de casos con FX-6300 y una gráfica similar que emule bien los juegos de Wii?
entre la corsair y la tacens ve a por la corsair de cabeza, 3 o 4 meses se pasan volando y con la integrada te iras apañando, para emulacion los intel por su alto ipc van mucho mejor, a ver si alguien con un fx te da su opinion.
Si vas a hacer emulacion si, ve a por el intel, el IPC mayor te va a ayudar a correr los juegos mucho mejor, el dolphin en concreto ya que comentas lo de la Wii, con mi FX8xxx, puedes jugar a algunos juegos, pero si necesitas un framerate constante, por ejemplo en el F-zero GX de 60fps, se hace totalmente imposible.

Con la integrada vas a poder tirar en juegos que tengan algunos años a resoluciones bajas y detalles bajos, si vas a emular pues podras tirar, ya cuando tengas dinero, le pones una grafica y a correr todo lo demas.
Tienes otra alternativa un intel pentium g3258 + R7 260x, te queda un pc con mucho margen de mejora y para emuladores también te irá mejor que un fx6300.

http://www.pccomponentes.com/pccly/B1F50b2a

2ª Opción grafica + potente: http://www.pccomponentes.com/pccly/15F0599e
luiceko escribió:entre la corsair y la tacens ve a por la corsair de cabeza, 3 o 4 meses se pasan volando y con la integrada te iras apañando, para emulacion los intel por su alto ipc van mucho mejor, a ver si alguien con un fx te da su opinion.

¿Será suficiente con la Corsair de 550W para la R7 260X de 2GB y todos los puertos USB 3.0 y 2.0 que tiene la caja con discos duros y varios dispositivos conectados? No sé muy bien si eso influye demasiado. Con la gráfica de 1GB creo que sí me bastaría, pero no lo tengo claro con la de 2GB.

Tampoco sé que gráfica voy a pillar, porque en principio compraría la 250X, pero si dentro de 4 meses ha bajado aún más de precio la 260X de 2GB y me decanto por esta u otra similar quiero asegurarme de que la fuente de alimentación aguante sin problemas.

Dfx escribió:Si vas a hacer emulacion si, ve a por el intel, el IPC mayor te va a ayudar a correr los juegos mucho mejor, el dolphin en concreto ya que comentas lo de la Wii, con mi FX8xxx, puedes jugar a algunos juegos, pero si necesitas un framerate constante, por ejemplo en el F-zero GX de 60fps, se hace totalmente imposible.

Con la integrada vas a poder tirar en juegos que tengan algunos años a resoluciones bajas y detalles bajos, si vas a emular pues podras tirar, ya cuando tengas dinero, le pones una grafica y a correr todo lo demas.

La cosa es que con emular la Wii a 720p y 30fps me conformo y espero que con el i5 no tenga problema. Es que en los foros oficiales de Dolphin he leído que los FX para juegos que piden mucho no van del todo bien y los Intel les dan mil patadas aunque tengas una gráfica de nivel, pero no sé si se refieren a 1080p y 60 fps o a lo que a mí me interesa.

apalizadorx escribió:Tienes otra alternativa un intel pentium g3258 + R7 260x, te queda un pc con mucho margen de mejora y para emuladores también te irá mejor que un fx6300.

http://www.pccomponentes.com/pccly/B1F50b2a

2ª Opción grafica + potente: http://www.pccomponentes.com/pccly/15F0599e

Tiene muy buena pinta la verdad, pero creo que prefiero apostar por el i5 de 4 núcleos a largo plazo, o al menos espero que el desembolso me salga rentable. Gracias por las molestias de haber hecho el presupuesto.
con la corsair de 450w ya tendrias de sobra, si quieres ir a por la de 550w para ir mas holgado pues ve a por ella, ira muy desahogada con la 260x o incluso algo mucho mas potente, llegado el momento ya miras que opciones hay con el dinero que tengas, de segunda mano tambien podrias echar un vistazo.
luiceko escribió:con la corsair de 450w ya tendrias de sobra, si quieres ir a por la de 550w para ir mas holgado pues ve a por ella, ira muy desahogada con la 260x o incluso algo mucho mas potente, llegado el momento ya miras que opciones hay con el dinero que tengas, de segunda mano tambien podrias echar un vistazo.

Entonces escojo la Corsair VS550 550W (45,95€) en vez de la Tacens Radix VI 650W (44,95€), ¿no? ¿Entiendo que las Corsair son mucho más fiables y se aprovechan más aunque tengan menor capacidad en teoría?

Respecto a la gráfica, en principio creo que me haría con la R7 250X 1GB que para el tema de emulación pienso que ya me sirve, a no ser que dentro de 3 o 4 meses baje de precio la de 2GB o haya alguna oferta interesante.
Al final me he decidido por este presupuesto:

Intel i5-4570

Creo que cumplirá de sobra con lo que busco tanto en el día a día como en emulación durante los próximos años y dentro de unos meses le añadiré una gráfica decentilla para culminarlo.

Muchas gracias por los consejos.
10 respuestas