El estado de los juegos

sandg escribió:¿Alguno de ustedes se ha encontrado con juegos de ps2 que tengan como un especie de vaho impregnado en el disco? He probado con el trapo de limpiar las gafas y lavando con jabon y no hay manera. Me preguntaba si sabrían de algún producto mucho más específico.

Con un paño suave impregnado en alcohol suele quitarse. Yo creo que ese "vaho" se produce porque limpiaron el disco con algún tipo de spray limpiador/abrillantador que en el momento quizá deja el disco bien, pero con el tiempo provoca ese efecto como de neblina.
Neo Cortex escribió:Con un paño suave impregnado en alcohol suele quitarse. Yo creo que ese "vaho" se produce porque limpiaron el disco con algún tipo de spray limpiador/abrillantador que en el momento quizá deja el disco bien, pero con el tiempo provoca ese efecto como de neblina.


Tengo entendido que cualquier producto tipo inflamable (en este caso, el alcohol) no es una opción muy adecuada. De hecho, en junio de este año por la oferta del 3x15 del game, me lleve el RE outbreak 1 que presentaba ese vaho raro y al usar el alcohol me aparecieron más marcas de ese estilo. Por lo que ya no me atrevo a volver a usarlo.
Por ahora el jabon tipo lavavajillas (por ser ph neutro) es la mejor opción que yo conozco y la que mejor resultado me ha dado, sobre todo en discos que tenian una capa de polvo muy bestia.
No sé, yo llevo usando alcohol para la cara plateada de los discos desde hace años y nunca he tenido problemas.

Donde no debe usarse es en las carátulas, cajas de cartón o en la parte serigrafiada de los discos porque destiñe los colores de la ilustración.
Bueno, gracias por responder. A ver si alguien más se anima en responder.
53 respuestas
1, 2