El estado de los juegos

Los juegos de ps2 han sido aceptados en compra/venta durante un periodo de tiempo tan largo en Game,Cex,Gamestop y obviamente cash y los mercadillos tipo San Antonio etc,que ciertamente hay mucha cantidad de títulos y copias pululando pero en un estado lamentable por experiencia propia,lo normal seria que el comprador original lo vendiese en x sitio y el que lo compre sea para guardar,pero eso no pasa en muchos casos las pegatinas en caja,manual y disco indican que ha pasado por muchas tiendas y a saber cuantas manos.
Eso hace que valore algunos juegos que tengo(son un truño y en su momento no se me ocurrio venderlos en estos sitios ,me los quede)ya que están nuevos y son de primera mano y no hay manchas ni cosas raras.
Durante bastante tiempo por precio y simpleza la ps2 era target para niños y eso explica el estado de algunos juegos,además pillo época boyante de vídeos y el propio Game los alquilaba.
Todos los juegos que posteais en el hilo de compras realmente están bien?
Todos los juegos que he posteado yo están en muy buen estado o incluso en perfecto estado y, por supuesto, completos.
Como máximo, algunos discos pueden tener leves marcas superficiales, pero los manuales y las cajas están en muy buen estado, sin pegatinas, roturas ni cualquier otro defecto.

En cuanto a las manos por las que pasan los juegos, he llegado a ver algún juego en GAME con la pegatina de "alquiler C", debajo de la cual había otra más grande medio arrancada que ponía "blockbuster".

Evidentemente, dentro de los juegos usados hay diferentes estados y mientras algunos están prácticamente impolutos, otros están para tirar al contenedor. El problema radica en la valoración objetiva de dicho estado, ya que muchas veces depende de la sinceridad, del criterio o de la mala leche del vendedor
Pero los compraste precintados(algunos aun lo están)y tiendas online o vendedores con votos etc.
Yo pongo el foco en Game,Cex y Cash.Me da cosa decir que no compro el juego si esta sin manual o en muy mal estado,te miran como un bicho raro,dan escusas de darte vale o te consiguen otro(esto difícil)son juegos muy antiguos es lógico que estén mal,etc.
El caso es que estos juegos se venden,luego vas y ya no están.
Yo deduzco dos cosas
1.Los dependientes compran los juegos en cualquier estado(un juego de sexta mano no se puede llamar semi nuevo)
2.La gente que vende los juegos por tan poco en cex,cash,etc es gente que los compro ya de segunda mano en su gran mayoría(lo ultimo pegatina cuadrada en disco con logo cash y garantía en un cex)y replay de Gamestop en manual.
Yo me he encontrado de todo, y de todo es la perfección y cosas que parecían provenientes de fabelas. Lo poco que he aprendido es que solo cogiendo la caja ya se si tendrán el manual en el armario ya que una caja perfecta es sinónimo de poseer manual y en las mismas característas.

No suelo comprar en GAMEs ni tiendas similares pero a los particulares que les he comprado y mantenían las pegatinas he visto 2 casos, las peores las de GameStop, sobretodo las que ponen en el centro de los discos, y después con las de GAME se nota que han usado diferentes distribuidores ya que algunas salen muy facil y otras son jodidamente dificil de sacar sin llevarte un trozo. Otras que también tienen su guasa son las traseras de Cash Converters que suelen dejar restos de pegatina o pegamento, pero está claro que para eso están los FIFA, PRO y demás, para surtir de cajas.
peprimbau escribió:Pero los compraste precintados(algunos aun lo están)y tiendas online o vendedores con votos etc.

Muchos de mis juegos usados proceden de una tienda física GAME, concretamente 28 (frente a los 38 que compré precintandos); y en GameStop he comprado 24 juegos, todos usados; por su parte, en Cash Converters sólo he comprado dos juegos, ambos en muy buen estado (uno de ellos fue un Sky Odyssey, que estaba como recién desprecintado e incluso conservaba los folletos publicitarios).

Y a mí también me miran raro cuando rechazo un juego porque no incluye el manual; de hecho, algún empleado ya me ha dicho "¿pero tú con qué juegas, con el juego o con el manual?".
Yo tengo 2 juegos sin manual, y ya estoy viendo a ver si algún día los encuentro completos baratitos.

Deseoparadise tiene mucha razón, viendo el estado de la caja se puede saber como va a ser más o menos el estado del disco/manual. Yo admito haber comprado un par de juegos en un estado bastante regulero (manual y/o disco), pero lo hice por ser ofertas brutales, de juego a 2 euros y tal, y decidí llevármelo y quedármelo porque a pesar de estar con algunas rayas feas, el juego funcionaba sin mayores problemas. Pero yo he dejado pasar algunos por tener bastantes rayas, si pago 5 o más euros lo mínimo que espero es un disco con como mucho marcas de uso...

Lo que no entiendo es como esas tiendas compran esos juegos, deberían subir algo el listón, al menos en cuanto al estado de los discos. Y que lleven su manual también. Lo de las pegatinas en las cajas es algo más secundario...
ps_vitero escribió: Lo de las pegatinas en las cajas es algo más secundario...

Efectivamente, las pegatinas en las cajas no tienen mayor importancia porque, si en último caso, no se pueden retirar, siempre queda el recurso de cambiar la caja. Sin embargo, si están en los discos o los manuales, al intentar quitarlas podemos fastidiar una cosa o la otra y entonces ya la hemos liado parda.
Aclaro que yo me refiero a pegatinas que están pegadas en la cover, no en la caja, sino por dentro, cosa muy común en muchas tiendas, supongo que para evitar el cambiazo
deseoparadise escribió:Aclaro que yo me refiero a pegatinas que están pegadas en la cover, no en la caja, sino por dentro, cosa muy común en muchas tiendas, supongo que para evitar el cambiazo



Cierto, esas pegatinas son ETA. O las que les ponen a los manuales...

La verdad es que a veces flipo. Yo he llegado a ver hoy día juegos con pegatinas de BLOCKBUSTER!!! Que tenían una pinta que ni con un martillo neumático pidían quitarse... [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
ps_vitero las de Blockbuster ni las toques, es muy dificil quitarlas sin llevarte un trozo de portada.
deseoparadise escribió:ps_vitero las de Blockbuster ni las toques, es muy dificil quitarlas sin llevarte un trozo de portada.


Pegatina blockbuster en la caja = juego descartado. Sólo de pensar que ese juego lleva mínimo 10 años dando vueltas por tiendas de segunda mano me dan escalofríos [carcajad]
Es que lo hacen a mala leche porque incluso en GAME, antes usaban pegatinas removibles, pero últimamente las que ponen en los lomos del papel de la carátula son jodidillas de quitar sin dejar marca.

Y luego, o me estoy volviendo paranoico o he notado que las que usan para juegos de Wii son todavía más difíciles de quitar que las de PS2.
A mi me han dicho en el cash que suelo ir que es muy normal que no tengan manual...

Yo no se vosotros, pero no he perdido ni una y me parece dificil de cojones perderlos
Esa es otra, ya que, como bien dices, no es normal perder un manual.

Sin embargo, en GAME, por ejemplo, si compras seminuevos a través de la web, ya te avisan de que los juegos pueden no incluir el manual (lo que no te especifican es si lo incluyen o no, así que la sopresa te la llevas cuando los recibes).

Y luego hay vendedores particulares que, haciendo uso de una "técnica de mercado revolucionaria", venden los juegos por un lado y los manuales por otro, pretendiendo de este modo ganar más dinero.
Bajo mi punto de vista como vendedor creo que es absurdo, lo que como muy bien comenta Neo Cortex, vender el articulo desmembrado. En PS2 no lo he visto tanto pero en NES y Super Nintendo hubo una época en la que era muy común.

La única razón que encuentro "normal" de la falta de instrucciones es que provengan de videoclub donde te lo alquilan sin éste ya que normalmente el manual ni se toca por lo que es difícil que salga de la caja por sus propios medios xD
Neo Cortex escribió:Esa es otra, ya que, como bien dices, no es normal perder un manual.

Sin embargo, en GAME, por ejemplo, si compras seminuevos a través de la web, ya te avisan de que los juegos pueden no incluir el manual (lo que no te especifican es si lo incluyen o no, así que la sopresa te la llevas cuando los recibes).

Y luego hay vendedores particulares que, haciendo uso de una "técnica de mercado revolucionaria", venden los juegos por un lado y los manuales por otro, pretendiendo de este modo ganar más dinero.


Yo compre a un italiano un juego precintado por eBay y me llego sin caja el disco nuevo eso si... Las instrucciones... Y el celofán con la tirilla de playstation... Resulta que el vendedor en una esquina y en un idioma ininteligible que pretendía ser español ponía que si no se lo decías explícitamente el juego podía ser enviado sin caja...
Respecto a los manuales encontré lotes de juegos, de los cuales ninguno incluia manual.

Me dio por preguntar, y la respuesta de los vendedores fue que sus hijos los sacaron y no los encuentran. En el fondo, puede ser así. Yo todas las guias de playmania preferia tenerlas apiladas en torre que dentro de la caja del juego. Lo mismo, hay gente que prefiere (o prefería) sacar los manuales y tenerlos todos juntos sea por el motivo que sea. Cosa que nosotros no entendemos, pero ya sabeis... Cada persona, es un mundo.

Respecto al estado de los juegos, se nota comprarlos en el Game a cogerlo a particulares.

Donde mejor los cuidan segun he podido comprobar es en Daily Price, que lógicamente, el estado lo pagas (o ahí si le dan importancia).

El problema del GAME es que las cajas tienen agujeros en el plastico transparente, producido por las "barras" de los cestos. Algunos entran a presion ahí, y es normal eso.. Dentro de poco no los veremos en esa cadena. Asique a aprovechar a pillar lo máximo posible durante este año, que en cuanto haya una segunda mano de PS4...

Saludos.
Yo en todas las tiendas que compró miro antes tanto manual como disco y si no están en un estado de 8 por lo menos no me los llevo... Ya caerá otro día...
¿Aún se encuentran cosas interesantes en GAME?
deseoparadise escribió:¿Aún se encuentran cosas interesantes en GAME?

Si tienes mucha suerte algo puedes pillar... Pero Difícilmente ya...
Yo creo que las cosas "interesantes" que buscamos la mayoría para completar nuestras colecciones no las encontraremos en GAME ni similares. Ya habrá que resignarse a rascarse el bolsillo (Yo aún no pierdo la esperanza)

Os váis a reir, pero yo he conseguido montones de lotes a precios de risa en muchos años poniendo anuncios en las paradas de autobús XD XD .

!! y juegos de NES, SNES, ETC... cuando nadie los quería allá por el 2000 tirados en la basura!!!
Esa es mi política, aunque en mi caso no pongo anuncios, pero lo ideal es comprar a particulares. Aun así la mayoría se pasan todo el día a todas horas en los Cash y Games de turno, los envidio por el tiempo libre que tienen pero yo lo usaría de otra forma.
Es que no es normal tener tanto tiempo libre como para "vivir" en los Cash o GAMES; por ello, la mayoría de nosotros tenemos que conformarnos con visitar estas tiendas ocasionalmente y, claro, así es muy difícil llegar a encontrar algo interesante y en buen estado.
Yo perdí de pequeño el manual de mi querido FFIX pal/esp no platinum [buuuaaaa] , así que estas cosas pueden pasar...

Yo vivo cerca de un Cash así que me suelo pasar casi todos los días porque me pilla de camino, la putada es que nunca hay nada [carcajad] . Compré allí mi PSX por 8 euros y poco más...
ps_vitero escribió:Yo perdí de pequeño el manual de mi querido FFIX pal/esp no platinum [buuuaaaa] , así que estas cosas pueden pasar...

Por supuesto que puede perderse ocasionalmente algún manual, pero es extraño que últimamente muchos de los juegos que venden las tiendas de segunda mano no lo incluyan.

Por cierto, eso que ponen en las pegatinas de los juegos usados de GAME de "alquiler A, B o C", ¿significa que se trata de juegos que estuvieron en alquiler con anterioridad? Es que si fuera así, explicaría la pérdida de muchos manuales, por lo menos en GAME.
Neo Cortex escribió:
ps_vitero escribió:Yo perdí de pequeño el manual de mi querido FFIX pal/esp no platinum [buuuaaaa] , así que estas cosas pueden pasar...

Por supuesto que puede perderse ocasionalmente algún manual, pero es extraño que últimamente muchos de los juegos que venden las tiendas de segunda mano no lo incluyan.

Por cierto, eso que ponen en las pegatinas de los juegos usados de GAME de "alquiler A, B o C", ¿significa que se trata de juegos que estuvieron en alquiler con anterioridad? Es que si fuera así, explicaría la pérdida de muchos manuales, por lo menos en GAME.



Creo que lo de A, B o C es por la "novedad" del título.
Por ejemplo, alquilar ahora mismo un Infamous Second Son de PS4 será seguramente clase A, mientras que el FIFA 13 de PS3 puede ser B o C. Los A creo que son más caros de alquilar, aunque no te puedo confirmar porque nunca he alquilado juegos en GAME. De hecho, el único sitio donde alquilé juegos era en Blockbuster, así que hace años ya. 500 pesetas costaba alquilar el juego 2 o 3 días...
Sería interesante saber si cuando alquilas un juego en GAME, también incluye el manual; y, en caso de que la respuesta fuese afirmativa, habría que saber qué ocurre si no lo devuelves cuando entregas el juego.

Ahí podría estar, quizás, parte de la expicación del asunto de los manuales perdidos.
Neo Cortex escribió:Sería interesante saber si cuando alquilas un juego en GAME, también incluye el manual; y, en caso de que la respuesta fuese afirmativa, habría que saber qué ocurre si no lo devuelves cuando entregas el juego.

Ahí podría estar, quizás, parte de la expicación del asunto de los manuales perdidos.


Creo recordar que si se lo pedías te lo dejaban...
En teoría los dan con una caja naranja sin manual.
Voy a romper una lanza en favor de dejar las pegatinas ya que son una marca de trazabilidad para saber por donde a pasado el juego.
Luego una pega de la segunda mano el Kill switch sin demo [+furioso]



Imagen


Imagen

Ejemplo de cosas que junto con el manual venían con los juegos pero en la segunda mano no suelen venir y deberían


Imagen
peprimbau escribió: Luego una pega de la segunda mano el Kill switch sin demo

Otra demo que suele faltar es la de Devil May Cry que venía con el Resident Evil Code Veronica X.

O la de Silent Hill que venía con el Metal Gear Solid de PSX.
O la de MGS2 que venía con el Zone Of Enders...
Lo de las Pegatinas "Indestructibles" del BlockBuster me recuerda cuando yo me pillé el "Spider: The Video-Game" una "Rara-Avis"[es un juego cojonudo de PSX, pero muy infravalorado..Por los que no lo han jugado [carcajad]]de Psx que por su originalidad[y banda sonora] merece ser tenida en cuenta. El caso es que me lo compré, precisamente en el Blockbuster....Y la pegatina estaba TAN pero TAN BIEN PEGADA que ni con alcohol isopropílico se fue nunca de la contraportada.. [+risas] [+risas] Está claro que las pegaban a conciencia.. [+risas]

Por cierto, el juego me vino con manual..Pero casi casi a cachos... [carcajad]
Yo cuando compro juegos de PS2 a particulares normalmente suelen estar bien,pero cuando los compro en el GAME(muy pocos)la mitad suelen estar con manual jodido,disco sucio y rayado aunque funciona.Lo mejor es cuando veo los mios que tuve siempre y estan como nuevos XD Yo no se que cojones hace la gente,algunos discos parece que los guardaban en el culo,los pisaban o vete tu a saber [carcajad]
Buste escribió: [...] Lo mejor es cuando veo los mios que tuve siempre y estan como nuevos XD Yo no se que cojones hace la gente,algunos discos parece que los guardaban en el culo,los pisaban o vete tu a saber

En este sentido, me hace gracia la famosa descripción de "marcas normales de uso".
¿Pero qué marcas de uso si el disco se lee por láser, que es un haz de luz? ¿Cómo se pueden provocar "marcas de uso" cogiendo el disco por el borde y colocándolo en la consola? Lo único es que alguien invite a Lobezno a echar unas partidas y le encargue cambiar el disco, porque de lo contrario no me lo explico.
Muchos juegos han pasado por manos de niños y gente que mientras les funcionará les daban igual las rayas... Yo cuando compró en GAME me llevo los que están a mi gusto... Si esta sin manual o rayado lo dejo...
SirArthur74 escribió:Muchos juegos han pasado por manos de niños y gente que mientras les funcionará les daban igual las rayas... Yo cuando compró en GAME me llevo los que están a mi gusto... Si esta sin manual o rayado lo dejo...


Ya te digo yo que alguno te llevarás rayado o sin manual
Atlantis35 escribió:
SirArthur74 escribió:Muchos juegos han pasado por manos de niños y gente que mientras les funcionará les daban igual las rayas... Yo cuando compró en GAME me llevo los que están a mi gusto... Si esta sin manual o rayado lo dejo...


Ya te digo yo que alguno te llevarás rayado o sin manual


La putada, al menos en Logroño, es que no te indiquen desde un inicio si tiene manual o no.. al final, te acabas llevando la sorpresa en la caja. Ahora da algo más igual, pero en las ofertas por packs era para que a uno le llevasen los demonios al fastidiarte tu "elección"...

Saludos!
Birkin escribió: La putada, al menos en Logroño, es que no te indiquen desde un inicio si tiene manual o no.. al final, te acabas llevando la sorpresa en la caja.

Supongo que te referirás a la compra online. Si es así, efectivamente, no hay forma humana de saber si lo llevan o no; de hecho, en su día yo les mandé algunos mails para que me lo confirmasen antes de realizar el pedido y siempre me contestaron que ellos no tenían acceso a los artículos del almacén.

En la web ya dejan claro que los juegos seminuevos pueden NO incluir el manual y eso no será motivo de devolución.
Neo Cortex escribió:
Birkin escribió: La putada, al menos en Logroño, es que no te indiquen desde un inicio si tiene manual o no.. al final, te acabas llevando la sorpresa en la caja.

Supongo que te referirás a la compra online. Si es así, efectivamente, no hay forma humana de saber si lo llevan o no; de hecho, en su día yo les mandé algunos mails para que me lo confirmasen antes de realizar el pedido y siempre me contestaron que ellos no tenían acceso a los artículos del almacén.

En la web ya dejan claro que los juegos seminuevos pueden NO incluir el manual y eso no será motivo de devolución.


Buenas!

Quería decir en tienda. Salvo que no me haya dado cuenta (que puede ser, que uno asume que es un poco desastre..) en las cajas de las tiendas físicas no indican si el juego va o no completo. Y claro, cuando uno llega a la caja, se encuentra el percal...
Ante eso lo mejor es llevar siempre juegos de mas para posibles sustitutos en el pack. Y sino el típico "me llevaré los que estén con manual" y arreglado. Birkin es el nombre de un bolso que quiere mi mujer.
Birkin escribió:Quería decir en tienda. Salvo que no me haya dado cuenta (que puede ser, que uno asume que es un poco desastre..) en las cajas de las tiendas físicas no indican si el juego va o no completo. Y claro, cuando uno llega a la caja, se encuentra el percal...

Ah, vale; en ese caso, en ninguna tienda GAME existe forma de saber si los juegos incluyen manual hasta que llegamos a caja y el empleado empieza a buscar en los cajones.

De hecho, se nos suele quedar cara de seta cuando de los 5 ó 6 juegos que llevamos bajo el brazo, con suerte, sólo 2 ó 3 incluyen manual. Y de esos, lo más probable es que tan sólo uno tenga el disco en buenas condiciones.
El otro día vi en un cash un juego de megadrive que merecería tener un post como este de lo lamentable que estaba.
Esto refuerza mi teoría de colecciones de xx mano que vuelven a ser"traspasadas"
ImagenImagen
Es que hay vendedores que tienen menos vista que un gato de escayola.

En este caso, si hubiese tomado la molestia de retirar las pegatinas antes de hacer la foto, le hubiese quedado todo mucho más agradable a la vista y nadie sabría por cuántas manos han pasado los juegos.
Puf, hilo que da mucho que hablar, jeje. En mi caso no soporto los juegos en mal estado, y salvo muy contadas ocasiones no compro si no llega a un mínimo de cuidado. De los aproximadamente 200 juegos originales que tengo no hay ninguno sin manual, caja o portada. O se vienen conmigo completos o espero a una oportunidad de conseguirlos lo más parecido a su estado original. Es verdad que no colecciono juegos de Nintendo antiguos, si no tendría que hacer una excepción con las cajas de cartón.

No soporto un DVD o CD lleno de arañazos, y en esto muchas veces dan poco ejemplo los GAMES. Llega a ser cabreante esa cantinela de 'seminuevos' que nos intentan colar, no termina de convencer en la mayoría de juegos de segunda mano que venden. Yo varias veces he devuelto juegos de PS2 que no me los leía la máquina, cuando al menos en los CEX te los pulen.

En fín, que lo suyo es tenerlos lo más parecido al primer día de uso, pero eso ya sabemos que es difícil. Cabe entonces preguntarse que puñetas hace la gente muchas veces con los juegos.

:-?
Yo en mis colecciones sí que tengo algún que otro juego en estado regular o incompleto. En PS2, que es el caso, si es así es por que me salió por 2 o 3€, y por ser algún juego complicado de conseguir. Pongo ejemplos de los juegos que poseo sin manual:

Musashi (estado lamentable del disco además de no llevar manual)
Shadow Hearts
Glass Rose

Me duele en el alma comprar juegos incompletos, pero hay casos a precios ridículos con los que según mi punto de vista, hay que hacer una excepción. Mejor tenerlos a 2€, que no tenerlos. Ya habrá oportunidad de encontrarlos en perfecto estado. y completos.

Hay un caso del que si me arrepiento, y es haber adquirido en su momento Disgaea 1 a 12€ en cex (aunque fuera en vales por cosas que me costaron mucho menos). Ese Disga es PAL UK, y con el disco funcionando pero muy marcado. En su momento lo creí adecuado.

Otro caso PAL UK en este caso en perfecto estado fué Monster Hunter a 2,40€ (de ese no me arrepiento), así como Klonoa 2 PAL ALE a 3€ (me lo pensé, pero no me arrepiento).

Yo, a diferencia de muchos de vosotros, si existe edición española o multi que incluya el español, quiero esa sí o sí. Para gustos los colores
A mi lo que me toca los cojones sobremanera, es la moda que tienen ahora en el GAME de pegar los precios en la carátula, y más aún las nuevas nuevas, que si o si, te llevas un trozo de carátula.
¿Y qué me dices de la práctica de emplear carátulas genéricas "made in Game" en lugar de la carátula original?

Que vale, que con la carátula ya sabemos que no jugamos, ni tampoco con el manual; pero, coño, digo yo que habrá que exigir un mínimo de calidad en lo que compramos, ¿no?
Yo esos los zanjo, diréctamente, por muy bien que esté el disco, igual que los Platinum y los PAL-UK, no puedo con las cajas en inglés, es superior a mi......
Supongo que en este post, es apropiado la pregunta que tengo en mente desde hace tiempo.
¿Alguno de ustedes se ha encontrado con juegos de ps2 que tengan como un especie de vaho impregnado en el disco? He probado con el trapo de limpiar las gafas y lavando con jabon y no hay manera. Me preguntaba si sabrían de algún producto mucho más específico.
53 respuestas
1, 2