Error grub despues de instalar ubuntu

Buenas, instale ubuntu en una particion, le puse el arranque en la particion de la raiz, para que no me saliera el selector de sistemas operativos (tengo windows), y que entrara en ubuntu cuando metiese el disco duro externo.

Despues de instalar reinicio, entro en bios y que arranque desde el usb. Carga y me da error de grub. Alguna idea? Gracias.
Empieza definiendo que "error de grub" te da
Que no encuentra archivo, y luego pone grub rescue

No sera que tengo que instalar el arranque en la
Raiz del disco duro y no en la particion donde instalo ununtu?
que fichero? imagen del kernel?

Raiz del disco duro y no en la particion donde instalo ununtu?

eso da igual, es mas hasta puede estar en una partición extendida, es mas si te arranca grub yo diría que es fallo de "configuracion"

Prueba a modificar el fichero de configuración, cambiando partición donde esta la imagen del kernel.

En grub-legacy puedes modificar en el propio arranque las opciones y cambiar la particion a buscar, ejemplo:
# (0) Arch Linux
title  Arch Linux
root   (hd0,7)
kernel /boot/vmlinuz26 root=/dev/sda8 resume=/dev/sda6 ro
initrd /boot/kernel26.img

Cambiando root (hd0,7) y root=/dev/sda8, en grub2 ni idea. Seguramente el fallo será que esta buscando la imagen en el otro disco duro o partición.

En un futuro para no tener este problema y mas siendo un disco duro externo(si pinchas otro pendrive/disco.. pues tal vez pases de ser el dispositivo /dev/sdb a sdc...), usa uuid
he probado de todo y nada, al final instale el grub en la raiz del disco duro y ya va bien. gracias de todas formas.
4 respuestas