Temperatura i7 4790k

Hola,

Acabo de montar mi pc por piezas, y solo acceder a la bios (primer arranque) me sale en temperatura de CPU de 90grados.

¿No es muy normal, no? Entiendo que la pasta termica + disipador de serie sean malos, pero aún así es demasiada temperatura incluso con los components de serie , verdad? Hace tantos años que no montaba un pc que ya no se ni lo que es normal ni lo que no hoy en día
errorlevel escribió:Hola,

Acabo de montar mi pc por piezas, y solo acceder a la bios (primer arranque) me sale en temperatura de CPU de 90grados.

¿No es muy normal, no? Entiendo que la pasta termica + disipador de serie sean malos, pero aún así es demasiada temperatura incluso con los components de serie , verdad? Hace tantos años que no montaba un pc que ya no se ni lo que es normal ni lo que no hoy en día

No es normal para nada, intenta cambiar la pasta térmica y comprueba q el venti se mueva.

Aun así, cualquier disipador de 20 euros ya te valdría para esa CPU a stock
Vaya con el 4790k.....la de hilos que se comenta su problema de temperatura....:(
El mío según entro en bios marca unos 37-39.

El micro esta mal o algo no está bien montado.
Slaanesh escribió:El mío según entro en bios marca unos 37-39.

Pero le cambiaste la pasta térmica o el disipador? O todo de serie?
errorlevel escribió:

No tengo el de serie, le monté un be quiet! Dark rock 3.
Slaanesh escribió:
errorlevel escribió:

No tengo el de serie, le monté un be quiet! Dark rock 3.

Pues está mal montado, sin pasta termica o roto. (Por orden de probabilidad)
eDu_90 escribió:
Pues está mal montado, sin pasta termica o roto. (Por orden de probabilidad)

Mal montado -> Bastante probable teniendo en cuenta que tengo 32 años y no montaba un PC desde los 20
Sin Pasta termica -> Tiene la que venia de serie en el disipador. De todas formas le echaré una Artic MX-4
Roto -> Espero que no, toquemos madera
Espero que tengas suerte compañero y no venga mal el 4790,por que me lo quiero pillar yo y me estoy asustando con el tema de las temperaturas.

Un saludo.
Comprueba si lo tienes bien montado, porque el mio por ejemplo en idle y en verano ronda los 30-33 grados. Si no es así, no dudes en tramitar un RMA.

Mucha suerte.
Como ya te han dicho algo esta mal. Mira quw este bien montado, yo con un hyper 212 evo tengo 33-35grados en idle con una temperatura ambiente de 29grados.
Debe de estar algo mal a mi los cores me suelen rondar a 38 grados en reposo y llevo un noctua NH-U9B con dos ventiladores uno absorbiendo y el otro empujando.

En el post de los 100º sin oc he dejado mas info del comportamiento del mio por si alguien quiere echarle un vistazo y de paso darme algun consejo.

hilo_i7-4790k-se-pone-100-oc-sin-oc_2022023_s350

Espero que lo tuyo sea que no lo has montado bien y lo puedas arreglar, ve con calma y ya nos cuentas.

Saludos.
11 respuestas