i7 4790K se pone 100 ºC sin OC

hola Ros, pues no soy un experto en cpu, pero diria que tu unidad es excelente, muy muy bueno, haber que te dicen los compañeros, sobre cambiar por el I5
Tienes que verlo tu, si te hace falta la pasta pues cambialo, (yo te compro el micro), y si no te hace falta demasiado el dinero, pues aguanta, por que con estas cpu, tranquilamente tienes para 5 años mas.
Hola ruben,

Pues no es que ahora vaya muy necesitado pero tampoco voy sobrado, logicamente me lo he comprado porque puedo permitirmelo, el tema es que cuando eligo estas cosas me emociono un poco y veo que por un poco mas tengo algo verdaderamente bueno y no me paro a pensar si realmente lo necesito, si no que la inversion valga la pena a lo largo del tiempo, seguro que me puedes entender.

El tema de venderlo es lo de simpre que una vez hecha la inversión a nadie le gusta perder dinero, si es razonable me lo puedo pensar, mandame un mp con lo que tienes en mente.

Lo he seguido afinando y este el es resultado:

4.2Ghz ---> 1.053vCore y 69ºC de maximo
4.3Ghz ---> 1.083vCore y 70ºC de maximo
4.4Ghz ---> 1.117vCore y 71ºC de maximo

https://www.dropbox.com/sh/bvlwraboab11 ... 9.png?dl=0
https://www.dropbox.com/sh/bvlwraboab11 ... 9.png?dl=0

Ahi lo he dejado ya que en 4.4 en alguna ocasion me ha llegado a los 72ºC y no quiero forzarlo mas, decir que seguramente se pueda afinar mas, en 1.115-1.113vCore seguramente sea estable pero por 2-4 centesimas ya paso de hacer mas pruebas.

Por cierto le tengo puesto de sombrero un Noctua NH-U9B con dos ventiladores uno absorbiendo y el otro empujando XD Mi torre no tiene ventilacion superior, con RL y una torre bien ventilada debe ir de lujo.

Que os parece? Yo lo veo muy bueno, se podria decir que es un pata negra?

Un saludo.
Lo he leído en otro sitio, y lo pongo aquí por si alguien sabe algo:

¿La pasta que aplica Intel a estos Haswell entre el IHS y el DIE, pierde eficacia con el tiempo?

Porque lo más lógico es que la pierda, y eso puede ser un tema...


saludos
aboreal escribió:Lo he leído en otro sitio, y lo pongo aquí por si alguien sabe algo:

¿La pasta que aplica Intel a estos Haswell entre el IHS y el DIE, pierde eficacia con el tiempo?

Porque lo más lógico es que la pierda, y eso puede ser un tema...


saludos



No, tranquilo, es un churro pero es un churro hecho para durar. Te lo comento porque llevan pegándolos mucho tiempo y ya ha habido micros suyos con 2-3 años de uso y no, tranqui, funciona como funciona pero por lo menos lo hace duraderamente ;).
KailKatarn escribió:
aboreal escribió:Lo he leído en otro sitio, y lo pongo aquí por si alguien sabe algo:

¿La pasta que aplica Intel a estos Haswell entre el IHS y el DIE, pierde eficacia con el tiempo?

Porque lo más lógico es que la pierda, y eso puede ser un tema...


saludos



No, tranquilo, es un churro pero es un churro hecho para durar. Te lo comento porque llevan pegándolos mucho tiempo y ya ha habido micros suyos con 2-3 años de uso y no, tranqui, funciona como funciona pero por lo menos lo hace duraderamente ;).



Bueno me quedo más tranquilo. Es que ya con con la salida del 5820K hay muchos que consideran una tontería irse a por el 4790K precisamente por estar fabricado como un churro XD

Saludos
hola que tal como andan? pudieron solucionar el problema de las temp? yo inicie el reclamo a intel... estan dando vueltas y en un foro de ahi muchos se quejan... A mi tambien me levanta temperaturas de 78/84 grados al usar aida64 extreme o la utilidad de intel... tengo una mother asus z97a actualizada a la ultima version de la bios... pero no logro mejorar nada... vi comentarios que algunos tiene watercooling el corsair h100 o 110 pero no veo que mejoren mucho las temp... no se si sera un problema con la mother asus... alguno logro mejorar? si lograron cambiar el micro tuvieron mejorias? mi lote es L425. Gracias!
aboreal escribió:
KailKatarn escribió:
aboreal escribió:Lo he leído en otro sitio, y lo pongo aquí por si alguien sabe algo:

¿La pasta que aplica Intel a estos Haswell entre el IHS y el DIE, pierde eficacia con el tiempo?

Porque lo más lógico es que la pierda, y eso puede ser un tema...


saludos



No, tranquilo, es un churro pero es un churro hecho para durar. Te lo comento porque llevan pegándolos mucho tiempo y ya ha habido micros suyos con 2-3 años de uso y no, tranqui, funciona como funciona pero por lo menos lo hace duraderamente ;).



Bueno me quedo más tranquilo. Es que ya con con la salida del 5820K hay muchos que consideran una tontería irse a por el 4790K precisamente por estar fabricado como un churro XD

Saludos

¿pero a esta serie no le habian solucionado el problema de la pasta termica y la habian soldado directamente el ihs?
cakoblata escribió:¿pero a esta serie no le habian solucionado el problema de la pasta termica y la habian soldado directamente el ihs?


No. Intel sigue usando pasta dental en vez de soldar.
Behemot001 escribió:
cakoblata escribió:¿pero a esta serie no le habian solucionado el problema de la pasta termica y la habian soldado directamente el ihs?


No. Intel sigue usando pasta dental en vez de soldar.


Pues valla asco, prefiero pagar 30 o 50 euros mas por una cosa, a que este mal fabricada, esto huele a que quieren empujar a la gente a comprar el lga 2011 y lga 2011-3 si no no hay explicación porque las cpu serie 3xxx y 4xxx no es que hallan bajado de precio en comparación con la 2xxxx, así que por reducir costes no es precisamente.
Osea que sigue el mismo problema? encima tengo tirada mi zotac 970, no la coloque.. si no se me frie la pc! tiene que haber alguna solucion... aunque sea gastando mas dinero en algun cooler o watercooling, no puede ser que no se pueda bajar las temperaturas..
¿Donde esta el problema?

https://www.youtube.com/watch?v=XXs0I5kuoX4

https://www.youtube.com/watch?v=I_rji1Nx5qM

https://www.youtube.com/watch?v=gsmXhaHX42s

Le pones esta pasta termica espeficica para tal

http://www.coollaboratory.com/en/products/liquid-ultra/

Imagen
9€ por eBay en la misma tienda oficial

Si quereís, aqui tengo otro 4690K calentito para hacer tal proceso, pongo capturas y temperaturas del antes y despues [inlove]
Xevipiu escribió:¿Donde esta el problema?

¿A parte de quedarte sin garantía y poder cargarte fácilmente un cacharro de 300€ por intentar arreglar un fallo de diseño? Nah, en ningún lado. Yo tampoco veo donde está el problema.

[facepalm]
KPY escribió:
Xevipiu escribió:¿Donde esta el problema?

¿A parte de quedarte sin garantía y poder cargarte fácilmente un cacharro de 300€ por intentar arreglar un fallo de diseño? Nah, en ningún lado. Yo tampoco veo donde está el problema.

[facepalm]


Eso es facil de disimular en caso de tramitar una RMA!
No hay mal que por bien no venga, ya que si se hace bien, es mejor que tenerlo soldado
Dale subi imagenes!! jejeje la verdad que esta para meter la mano... lo mas raro es que poniendo un corsair h110i no logra bajar mucho las temp!!
bahianus escribió:Dale subi imagenes!! jejeje la verdad que esta para meter la mano... lo mas raro es que poniendo un corsair h110i no logra bajar mucho las temp!!


La verdad es que de 3 a 4 de cada 10 micros 4690k/4790k aun salen así, con mal contacto, la mejora con los anteriores 4670k/4770k es notable!

Imagen
Aprovecho el tema para haceros una consulta. Tengo pensado montar un pc con un i5 4690k, ¿que pruebas debería hacer y con que parametros para saber si me ha tocado un proce defectuoso? Gracias y un saludo
Imagen

3.5/3.7Ghz de serie

LinX
Imagen

CineBench 15
Imagen

4.5Ghz a 1.16v

LinX
Imagen

CineBench 15
Imagen


4.8Ghz a 1.33v

LinX
Imagen

CineBench 15
Imagen

+5Ghz

Imagen


Nada mal, he llegado a 100º [+furioso]
Leyendo el post me esta dando miedito. ¿Recomendáis entonces la compra de un 4790k a estas altura?
Intel me solicito 2 test que hiciera, me llamo la atencion uno... dice que la frecuencia maxima alcanzada es de 5.1ghz? como es posible ???


---------------------------
--- Testing Processor 1 ---
---------------------------


--- IPDT64 - rev 2.10.0.0.MP ---


--- Start Time: 11/16/2014 11:02:34---


--- Skipping Config ---


--- Reading CPU Manufacturer ---

Expected --> GenuineIntel
Detected --> GenuineIntel
Found --- Genuine Intel Processor ---

--- Temperature Test ---

Temperature Test Passed!!!


Temperature = 66 degrees C below maximum.


--- Reading Brand String ---

Detected Brand String:
Intel Core i7-4790K 4.00GHz

Brand String Test Passed!!!


--- Reading CPU Frequency ---

Expected CPU Frequency is --> 4.00


Detected CPU Frequency is --> 5.11051

CPU Frequency Test Passed with Warning!!!

The processor frequency could be affected by power management features. In order
to ensure the processor frequency is not affected by a power management setting,
enter BIOS, load defaults, and disable any 'Over-Clocking' or power
management features that may affect processor frequency. Also, set any
software applications which control power management features to default.


--- FSB NOT Supported on this Processor ---


--- Running Base Clock test ---


Detected Base Clock --> 100
Base Clock test Pass ---
..QPI rate Test not supported..
..Skipping QPI rate Test..

Skipping QPI rate Test


--- Running Floating Point test ---


Million Floating Points per Second, MFLOPS --> 518.4
Floating Point Test Pass ---

--- Running Prime Number Generation Test ---


Operation Per Second--> 3.3229e+006
Prime Number Generation Test Pass ---

--- Reading Cache Size ---

- Detected L1 Data Cache Size --> 4 x 32
- Detected L1 Inst Cache Size --> 4 x 32

- Detected L2 Cache Size --> 1024
- Detected L3 Cache Size --> 8192


Cache Size Test Passed!!!


--- Determining MMX - SSE capabilities ---


--- CPU FEATURES DETECTION FOR ---
--- MMX SSE ---
MMX - MMX Supported --> Yes
SSE - SSE Supported --> Yes
SSE2 - SSE2 Supported --> Yes
SSE3 - SSE3 Supported --> Yes
SSSE3 - SSSE3 Supported --> Yes
SSE4.1 - SSE4.1 Supported --> Yes
SSE4.2 - SSE4.2 Supported --> Yes
--- MMX SSE - capabilities check complete ---

MMX Test Result --- PASS
SSE Test Result --- PASS
SSE2 Test Result --- PASS
SSE3 Test Result --- PASS
SSSE3 Test Result --- PASS
SSE4.1 Test Result --- PASS
SSE4.2 Test Result --- PASS
MMX SSE Testing Passed !!

--- Determining AVX AES PCLMULQDQ capabilities ---


--- CPU FEATURES DETECTION FOR ---
--- AVX/AES/PCLMULQDQ ---
AVX - Advanced Vector Extensions Supported --> Yes
AVX OS Support - AVX Operating System Supported --> Yes
AES - Advanced Encryption Standard Supported --> Yes
PCLMULQDQ - Polys Carry-Less Multiply Supported --> Yes
--- AVX AES PCLMULQDQ capabilities check complete ---

AVX Compare Test Result --- PASS
AES Test Result --- PASS
PCLMULQDQ Test Result --- PASS
AVX AES PCLMULQDQ Testing Passed !!

--- Reading Memory Size ---


Detected Memory Size is --> 16.00GB


--- Integrated Memory Controller Stress Test ---


--- Integrated Memory Controller Stress Test Pass!!! ---


Integrated Memory Controller Test Pass!!!

..Platform Controller Hub Test not supported curent chipset..
..Skipping Platform Controller Hub Test..

Skipping Platform Controller Hub Test



--- Querying for Intel(R) Integrated Graphics Device (IGD) ---

..Detected 8086 as Vendor ID on Device 2 on Intel(R) processor..
..Intel(R) Integrated Graphics Device Presence Detection Passed..


..2D Graphics Visual Display Passed..


..Graphics Visual Display Passed..


..Rotating Display Passed..


--- CPU Load ---


--- Load Level = 8


CPU Load Passed!!!


--- Temperature Test ---

Temperature Test Passed!!!


Temperature = 38 degrees C below maximum.


--- Test End Time: 11/16/2014 11:06:33---



System Information
------------------
Processor Name: Intel(R) Core(TM) i7-4790K CPU @ 4.00GHz
Processor Information: Intel64 Family 6 Model 60 Stepping 3
Number of Physical Cores: 4
Number of Logical Cores: 8
Installed System Memory: 16 GB
Operating System: Microsoft Windows 7 Ultimate 64 bits
Graphics Information: Intel(R) HD Graphics 4600
System Product: Z97-A
System BIOS: 2012
Grond112 escribió:Leyendo el post me esta dando miedito. ¿Recomendáis entonces la compra de un 4790k a estas altura?

Si estás convencido de que te merece más la pena que el i5 equivalente o que el i7 anterior (por tema de € y rendimiento), sí merece la pena. Todo es cuestión de saber interpretar los resultados y el por qué de esas temperaturas.

En un uso normal (y con nomral me refiero a una aplciación que le meta caña, no un bench) nunca debería llegar a tales temperaturas.
He abierto un hilo aparte y he visto este ahora

Dudo entre un 4770 y el 4790 y sus versiones K pero por vivir en andalucia, en verano con muchisimo calor y sin aire acondicionado me asusta el tema de temperaturas... que me comentais chicos?
¿Que tiene que ver que vivas en Andalucia?
Ni que fuera un Prescott para usarlo como estufa ¬_¬
Xevipiu escribió:¿Que tiene que ver que vivas en Andalucia?
Ni que fuera un Prescott para usarlo como estufa ¬_¬


jajaja hombre yo he sufrido en mis carnes un P4 Prescott y era una pesadilla pero vamos
que lo que no quiero es que pase como le paso al P4 que acabó achicharrado porque aqui el calor aprieta pero tela
Tranquilo, por mucho que puedas leer aquí, el 4790k es muy buena opción, son muy pocos que que han tenido el IHS en muy mal estado
Son frescos como una rosa en comparación con una Prescott de 90nm
Gracias lo tendré en cuenta jaja
Si se sobrecalienta más de los 90 lo descambio a la tienda de compra por posible malfuncionamiento no?
Voy a ponerle un CM Hyper TX3 evo y pasa MX4 así que no debería de haber mayor problema no?
Emiliopg_91 escribió:Gracias lo tendré en cuenta jaja
Si se sobrecalienta más de los 90 lo descambio a la tienda de compra por posible malfuncionamiento no?
Voy a ponerle un CM Hyper TX3 evo y pasa MX4 así que no debería de haber mayor problema no?


A ver, yo siendo de Andalucía no te recomendaría menos de un CM Hyper Evo 212 con un ventilador de 120mm extra (26+5). Y si puedes, subiría a un Scythe Ashura (41€).
Emiliopg_91 escribió:Gracias lo tendré en cuenta jaja
Si se sobrecalienta más de los 90 lo descambio a la tienda de compra por posible malfuncionamiento no?
Voy a ponerle un CM Hyper TX3 evo y pasa MX4 así que no debería de haber mayor problema no?

Depende de la tienda, en xtremmedia por ejemplo tienes que esperar a que lo prueben y lo envíen a intel para que vuelva, en Amazon te mandan otro sin problemas.

Krain escribió:
Emiliopg_91 escribió:Gracias lo tendré en cuenta jaja
Si se sobrecalienta más de los 90 lo descambio a la tienda de compra por posible malfuncionamiento no?
Voy a ponerle un CM Hyper TX3 evo y pasa MX4 así que no debería de haber mayor problema no?


A ver, yo siendo de Andalucía no te recomendaría menos de un CM Hyper Evo 212 con un ventilador de 120mm extra (26+5). Y si puedes, subiría a un Scythe Ashura (41€).

El 2º ventilador es totalmente despreciable, para 2 o 3 ºC de diferencia (si llega) merece más la pena gastarte el dinero en.

Ya que tiras a por una CPU de 300€, que menos que tirar a por un disipador en condiciones. Lo ideal sería un Noctua NH-D14, eso te va a durar toda la vida aunque cambies de shocket.

Y si no, como mínimo un disipador con venti de 12 cm, ni se te ocurra tirar a por el tx3 para esa CPU, te va a alcanzar 60 ºC sin hacer casi nada (yo lo tuve de forma temporal una semana).

Y antes que racanear en el disipador y poner una castaña, igual te compensa mejor tirar a por un i7 4770k o un i5 4670k (o si me apuras el i5 4690k), la diferencia de rendimiento para un uso normal (juegos y tal) no es tan abultada y esa diferencia de precio la puedes invertir en un disipador en condiciones.
ya no es por inversión en un disipador. El problema es que por ejemplo el 212 me toparía con el ventilador que tiene en el lateral de la caja ya que tengo un Asus Lion Square que es más pequeño y topaba y tube que limar un poco la carcasa del ventilador del lateral

Para más info mi caja es la Raidmax Sagittarius

PD: no me he decidido todavía por el procesador, estoy entre los 4770 y 4790 con sus K's y busco uno con buen rendimiento y que no me de problemas de calentamiento sin tener que cambiar la caja

PD: ¿Que os parece el Artic Cooling Freezer 13? Yo es que valoro también mucho la facilidad de montado y poner algo detras de la placa para dar superficie de agarre al disipador me da mal royo por experiencia.
Aprovecho el hilo para pregutnar una cosilla:

Veis normal diferencias de hasta 12 grados entre cores pasando el Intel Burn test? Lo digo porque tengo un 4670k a 4,2 estables, pero en los resultados del intel burn test me salia el primer core con una temperatura de unos 91 grados, mientras que los otros estaban entre 78-80 grados pleno rendimiento.
Torregassa escribió:Aprovecho el hilo para pregutnar una cosilla:

Veis normal diferencias de hasta 12 grados entre cores pasando el Intel Burn test? Lo digo porque tengo un 4670k a 4,2 estables, pero en los resultados del intel burn test me salia el primer core con una temperatura de unos 91 grados, mientras que los otros estaban entre 78-80 grados pleno rendimiento.


Normal si ese que tiene más temperatura es el core del sistema, dejando aparte que es jodido de cojones el XTU

Imagen
Yo tengo el 4790k desde hace ya 2 meses y jugando a juegos como Battlefield 3 y 4, Watch Dogs, Far Cry, etc. La CPU nunca me ha pasado de los 65-66ºC, lo tengo con un Hyper 212 EVO y en idle se mantienen sobre los 26-30ºC.
He estado midiendo cual sería el tamaño máximo para el disipador y de alto como mucho ha de ser de 14.5... alguna ayuda por favor? que me mantenga el 4790 o su versión K

EDITO: mejor abro hilo aparte
Baktor le hiciste una prueba de stress al cpu??? proba con aida64 y contamos cuanta temp te levanto...
Para obtener una temperatura realista tendría que probar con el OCCT desactivando las instrucciones AVX, así no le mete ese +0.1V que es lo que achicharra la CPU.
bahianus escribió:Baktor le hiciste una prueba de stress al cpu??? proba con aida64 y contamos cuanta temp te levanto...

No he hecho ninguna prueba de stress a la cpu. Yo te hablo de las temperaturas que me dan en uso real y como ya han comentado tienes que usar algún programa de stress con el AVX desactivado para ver temperaturas razonables.
Esta mañana me aburria y he trincado el G3258 y el I7 4790K y los he abierto como el que abre un melon, super facil, en 10 minutos tenia los 2 abiertos, una hoja guille y un cuter y se abren con la picha, no se como se complica tanto la peña que he visto en youtube :-?
Imagen

Una vez abiertos quitar la silicona cuesta mil veces mas que abrirlos, les unte Pk-3, que por cierto, no me a gustado mucho, es complicada de repartir por la superficie y tampoco hace maravillas comparadas con otras, la verdad es que no creo en las pastas termicas y sus efectos maravillosos, esta Pk-3 rula igual que una blanca que tengo de 1.50 euros jeringa [fumando]

Seguidamente llega la hora de la verdad......... monto el trasto y le meto 4600 Mhz con un vcore de 1.18 v, podria bajar mas pero paso de complicarme.

1º prueba---Paso un Cinebench 15 y bueno, no estan mal las temperaturas :)

Imagen

2º Prueba--- Le meto con lo gordo, un Intelburn 2.54 en very high y aqui es donde obra el milagro [boing] hemos pasado de no poder pasar el test a quedarnos en unos 82º [poraki]

Imagen

3º Prueba--- Le meto un Occt con Avx y todos los cores rulando y mas de los mismo 82º XD

Imagen

4º prueba--- Le meto un Occt sin Avx

Imagen

5º Pueba--- Le meto un Prime 95 sin avx en Large FFt

Imagen

6º Prueba y ultima--- Asi voy a dejar el equipo, a 4200 porque este trasto va sobrado para todo [Alaa!]

Imagen

Datos del hardware utilizado:

Asrock z87 pro3
I7 4790K
16 Gb Kingston HyperX Fury White DDR3 1866MHz
Nvidia GTX 750 Ti.... pa reyes cae una 970 [sonrisa]
Noctua D14 con 2 ventiladores Thermalright TY - 147 regulados por Pwm
Caja gualtrapa sin ventilacion,solo un ventilador de 12 cm detras sacando aire conectado a 5 voltios

Temperatura del salon 24º
Temperatura ambiental 22º

100 x45 = 4.510Mhz a 1.102v

OCCT con AVX - Temperatura maxima 50º

Imagen

Imagen

Intel Burn Test 2.54 - Temperatura maxima 51º

Imagen

Imagen

CineBench 15 - temperatura maxima 39º

Imagen



100 x50 = 5.010Mhz a 1.340v

CineBench 15 - temperatura maxima 58º


Imagen

Imagen


Spi32m 1.29v

Imagen
¿Apagais el HT? ¿Creeis que es mejor tener HT ON a 4.2 que 4.5 pero OFF?
Xevipiu que refrigeracion calzas?... porque menudas temperaturas [boing]
Quería haceros una pregunta, tengo el 4790k, a 4,6 y vcore auto y esta sobre 1328v, es mucho?, me recomendais ponerlo en manual y bajarle el vcore y probar?, por donde puedo empezar?, decir que creo que las temperaturas jugando son buenas, entre 45 y 60 grados como mucho.
Gracias.
Es muchisimo,prueba con 1.21 v que creo que con eso arrancara sin problemas y pasale test de stress, si los vas pasando ves bajando el vcore punto a punto, el mio con 1.71 hace los 4.6 Ghz.
Que Programa utilizo para hacer el test?
tony huerta escribió:Que Programa utilizo para hacer el test?

OCCT http://www.ocbase.com/download/OCCTPT4.4.1.exe
Hyosung escribió:
tony huerta escribió:Que Programa utilizo para hacer el test?

OCCT http://www.ocbase.com/download/OCCTPT4.4.1.exe

Muchas gracias, para hacer el test solo es darle a ON, y poner el tiempo? o hay que configurar algo más , cuanto tiempo le pongo?

perdon por tanta pregunta
tony huerta escribió:
Hyosung escribió:
tony huerta escribió:Que Programa utilizo para hacer el test?

OCCT http://www.ocbase.com/download/OCCTPT4.4.1.exe

Muchas gracias, para hacer el test solo es darle a ON, y poner el tiempo? o hay que configurar algo más , cuanto tiempo le pongo?

perdon por tanta pregunta

3H en "CPU:OCCT" [beer] y monitorizas voltajes, temps... etc...
Nada mas empezar pantalla azul a 1.21v
tony huerta escribió:Nada mas empezar pantalla azul a 1.21v



yo uso prime 95 version 26.6 sin instrucciones AVX, descargalo y pasalo modo blend, veras como no peta y si peta subelo a 1.22v y asi hasta que no pete.

Tienes el voltaje en manual, offset o adaptativo
rubentribune escribió:
tony huerta escribió:Nada mas empezar pantalla azul a 1.21v



yo uso prime 95 version 26.6 sin instrucciones AVX, descargalo y pasalo modo blend, veras como no peta y si peta subelo a 1.22v y asi hasta que no pete.

Tienes el voltaje en manual, offset o adaptativo

En manual.
ok, pues pasa el prime sin instrucciones avx, necesitas menos voltaje para dejarlo estable, como tienes la misma placa que yo, si metes instrucciones avx con programas como occt, la cpu necesita 0.1v mas de voltaje, pero si usas el pc para jugar no necesitas hacerlo con avx, otra cosa es que fueras a hacer diseño o algo.

y te dejo una breve guia para que pongas el voltaje en adaptativo una vez que sepas que voltaje necesitas en manual.

PARA LOS INTERNAUTAS PERDIDOS UNA PEQUEÑA GUIA DE VOLTAJE ADAPTATIVO


Tensión Adaptativo
Tensión de adaptación es mucho más inteligente que su tensión de offset media. Lo que hace es elevar la parte de la curva de tensión que se necesita bajo carga, pero deja el extremo inferior de la curva (cuando la CPU está operando a 800 MHz) solo. Por lo tanto, la tensión más alta que necesita está ahí cuando la CPU requiere, pero no tienes ni aumento de la tensión de inactividad en absoluto. Esta va a ser la mejor opción para dejar que su CPU respirar, por así decirlo, cuando está inactivo. Se establece el voltaje máximo que desea que el CPU para obtener y seguir su camino feliz sabiendo que la CPU puede sacar la tensión que necesita cuando lo necesita.

Una imagen vale más que mil palabras, y esta diapositiva se describen los modos de anulación de tensión bastante bien.

Imagen



Bueno despues del tochazo, si lo llegas a entender.... yo no me entero demasiado pero en esa guia de overclockers lo explica y luego en los foros la gente lo comenta que con haswell es mejor hacerlo por adaptativo pero creo que con otras arquitecturas era mejor por offset, yo te digo lo que se y como lo hecho y a mi me funciona bien, lo importante es que la CPU se relaje cuando estes navegando o jugando sin tener que usar su potencia para asi tener mejores temperaturas.

EMPEZAMOS!!!! mi padaguan te paso captura de mi bios

Imagen

1.-como ves al poner adaptativo se habren 3 pestañas nuevas, pero antes de poner adaptativo, apunta el voltaje que tienes aplicado y que te es estable para esos 4.500mhz por ejemplo los 1.245v.
Lo apuntas y restauras ajustes de fabrica es con F5 si recuerdo bien, restauras y guardas con f10 (habiendo apuntado el voltaje socio)

2.-Cuando estes en windows con tus ajustes de fabrica, monitorizas voltajes y estresas con Prime95, apunta el voltaje que aplica en los cores, dejalo un par de minutos y lo apuntas.

3.-Una vez que tienes el voltaje de los Cores en Stock, vuelve a bios y vuelve a poner los ajustes de nuevo para el Oc, Perfil XMP, Multiplicador a x45 y te vas a voltaje, pulsando en adaptativo.

4.-Haz un calculo simple si tienes un voltaje de stock 1.210vcore por ejemplo y para los 4.5ghz que deseas necesitas 1.245vcore necesitas aplicar un voltaje + de 0.035v, a si que dejalo asi
primera pestaña ponlo + como me imagino que sera el caso, si hicieras underclock pondrias - siempre y cuando el voltaje stock fuera superior al deseado.
segunda pestaña añades 0.034v
tercera pestaña no se puede poner 0 a si que añades 0.001 y asi cuadran los 0.035v.

ya tiens el voltaje en adaptativo, a si que pasa test de estres y comprueba que el voltaje es el deseado y que la cuenta esta bien hecha si te has pasado pues lo bajas y lo ajustas.


Arriba preguntabas que por que tu aplicabas 1.245vcore pero luego al monitorizar eran cifras muy cercanas, es que es asi a mi me pasa igual, pero no te preocupes que hay muy poco variacion.

SALUDOS!!!
599 respuestas