Truco casero para rebajar hasta 4/5 grados ( no valido xD)

Hoy googleando un poco he visto una imagen y me he decidido a probar un experimento, lo he pegado con precinto solamente para relizar la prueba y el resultado ha sido satisfactorio, me ha bajado la temperatura de la cpu 4 grados que no esta nada mal teniendo en cuenta lo facil que es de instalar.

Imagen

En mi caso el ventilador es un poco tocho y me toca con la tapa, cuanto pueda me comprare un ventilador que sea mas fino y que de un buen caudal de aire y lo dejare fijo. http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A003237_op

Imagen

Imagen
Yo creo que asi lo que haces es refrigerar el sensor mas que las temperaturas, por lo tanto estas falseando las temps de la cpu.
Segun lei el otro dia el sensor de cpu va en esa zona.
Con eso lo unico que refrigeras es el socket... (ese mod se suele hacer bastante en la gama FX para evitar sobrepasar los 72ºC de socket ;)
Pues a mí me a funcionado, me ha bajado 3/4 grados las temperaturas, luego cuando llegue de currar haré mas pruebas con prime 95.
apalizadorx escribió:Pues a mí me a funcioando, me ha bajado 3/4 grados las temperaturas, luego cuando llegue de currar haré mas pruebas con prime 95.

Pero esque si lo que altera son las temperaturas del sensor, realmente el procesador no ha bajado de temperatura. A ver si los entendidos se pasan. No obstante es algo a tener en cuenta
currante007 escribió:
apalizadorx escribió:Pues a mí me a funcioando, me ha bajado 3/4 grados las temperaturas, luego cuando llegue de currar haré mas pruebas con prime 95.

Pero esque si lo que altera son las temperaturas del sensor, realmente el procesador no ha bajado de temperatura. A ver si los entendidos se pasan. No obstante es algo a tener en cuenta

Pues podría ser eso.

Pero si el ventilador echa aire al sensor no debería afectar, el sensor se supone que mide la temperatura de la cpu no la suya propia, no? no sé si me explicado bien xD.
Claro pero el sensor esta en la placa y si tu enfrias esa zona de la placa pues se enfria el sensor, es como si te metes un termometro en la boca y en la boca metes tambien un hielo, seguramente el termometro no te muestre 36 grados, sino menos de 20, pero en realidad tu cuerpo esta a 36 sino estarias muerto jajaj.

Los sensores creo que funcionan asi, por contacto, el material del sensor se pone a la misma temperatura de la cpu puesto que es muy pequeño y por lo tanto muy sensible, por lo tanto la temperatura se monitoriza con la temperatura del sensor.
rafa_kbyo escribió:Claro pero el sensor esta en la placa y si tu enfrias esa zona de la placa pues se enfria el sensor, es como si te metes un termometro en la boca y en la boca metes tambien un hielo, seguramente el termometro no te muestre 36 grados, sino menos de 20, pero en realidad tu cuerpo esta a 36 sino estarias muerto jajaj.

Los sensores creo que funcionan asi, por contacto, el material del sensor se pone a la misma temperatura de la cpu puesto que es muy pequeño y por lo tanto muy sensible, por lo tanto la temperatura se monitoriza con la temperatura del sensor.

Si, creo que funciona como has descrito, tiene bastante logica, buen ejemplo xDDD, entonces el experimento que he seguido es un fail.
7 respuestas