Carga 100% de la gráfica ¿?

Hola, tengo una r9 290 y al usar el msi afterburner veo que está a una temperatura y una carga mínima estando en Windows, cuando juego la temperatura sube obviamente pero lo extraño (al menos para mí, que soy un zote) es que la carga va de 0 a 100 haciendo picos dando una gráfica dientes de sierra constante y lo más raro aún es que si estoy jugando y paso al escritorio sin cerrar el juego la carga se pone a 100% constante y la temperatura sube a casi 80 grados. ¿Es algo normal o tengo un problema?

Muchas gracias
¿Que procesador tienes?, podria ser un cuello de botella el que te gener esos dientes de sierra, pero sera mejor que des mas datos de tu hardware.
TRASTARO escribió:¿Que procesador tienes?, podria ser un cuello de botella el que te gener esos dientes de sierra, pero sera mejor que des mas datos de tu hardware.

Tengo un i5 4670k, 16GB de DDR3 1866, sapphire tri-x R9 290 4GB OC. Pero el procesador no llega al 50% de uso, a lo mejor no me he explicado bien, lo de dientes de sierra no me refería a problemas gráficos en juegos, me refería a la gráfica de evolución de carga de la gráfica en el msi afterburner que va de 0 a 100% y otra vez a 0% y así sucesivamente de forma proporcional, de forma que genera una gráfica como una sierra. Eso sólo me lo hace jugando, y si estoy con el juego minimizado es cuando de repente se pone a 100% de forma continua y me parece muy raro.
Si entendi perfectamente que el uso del GPU decae unos momentos y despues vuelve al 100%, lo que crea esos "picos", o diente de sierra en la grafica tiempo_vs_%uso_GPU.

Me parece normal hasta cierto punto, sera que revises que version de catalyst estas usando
Seguramente tengas o bien los FPS limitados en el propio motor del juego, o bien la sincronización vertical activa (yo me decantaría por lo primero).

Por eso hay picos, porque la gráfica "para de trabajar" para no dibujar más FPS que el límite, y cuando minimizas se pone al 100% porque en el juego no habrán implementado esa opción todo lo bien que deberían y la gráfica dibuja frames sin límite (es raro, porque suele pasar al revés, que cuando el juego está en segundo plano, los FPS se limitan y si miras la ventana al fondo va a tirones hasta que la pasas a primer plano)

Yo no veo pega.

Saludos
Si el juego es sparrow puede traer algun virus minero. Pasale un malwarebytes y emsisoft-antimalware despues de jugar. A ver si pillan algo.
5 respuestas