KrlosDki escribió:Darumo escribió:Eso no tiene que tener ni 3milimetros de antena dentro y cuesta cuatro duros. Si medio funciona, mucho es pienso yo.
Tendrás que mirarte otro que sepas que realmente funciona bien en la Raspberry y no sea de este tipo tan reducido.
Yo tengo un TP-Link exactamente igual de tamaño y de 30mb de ADSL (28 reales) me coge unos 23, estando a unos 10 metros del router con una habitación por medio entre el router y mi PC, así que el tamaño no tiene nada que ver.
¿Es posible que hayas instalado los drivers de otro modelo de pincho? Mi TP Link, por ejemplo, tiene 2 revisiones y a mi me daba problemas cuando instalé la revisión que no era la suya, cortes principalmente.
Gracias por las respuestas.
El chipset es RTL8188CUS. No he instalado nada, principalmente porque esta Edimax es uno de los adaptadores recomendados para Raspberry, al reconocer y llevar ya incluidos los drivers las distros más famosas (Open Elec, Raspbian...). Según todas las opiniones de Internet, es conectar y usar, sin más problemas. Y nadie reporta errores.
He contactado con PcComponentes para que me cambien la Edimax. No sé qué otra cosa hacer, la verdad. No es un chipset controvertido. Les funciona bien a todos.
Ahora mismo estoy probando otra, una Netway, que lleva chipset RTL8192, que, si bien no produce cortes en Streaming con XBMC (he visto unos minutos de un MKV 1080) en Raspbian le he hecho un test de velocidad y me da 600 Kb/s.