[Edimax Enana] Más lenta que el caballo de el malo

http://www.pccomponentes.com/edimax_ew_ ... 0mbps.html
Me llegó ayer de PCComponentes. En un principio era para RaspBerry pi. La conecto, y funciona sin problema. Empiezo a probar cosas y me doy cuenta de que al reproducir vídeos por wifi (con OpenElec) empieza a dar parones cada X tiempo. Pruebo a enganchar directamente el cable de red, y voila, ningún problema.

Acabo de instalar la Edimax en mi Windows 7, conecta bien, y cuando le hago un test de velocidad, me salta que de ping y subida va bien, pero de descarga da una tasa risible (800 kbps). Resalto que tengo Jazztel 30 Megas y me debería dar 28000.

Está claro que no es cosa de Raspberry o de Linux, sino que los parones vienen por la tarjeta Edimax. ¿Alguien con este problema? ¿Tengo que hacer algo? ¿Viene defectuosa de fábrica?

EDITED: Acabo de reproducir una peli en red a un PC con la Edimax y se queda 3 minutos en buffering!!! Vamos, ni se inicia la reproducción. Con cualquier otra tarjeta de red, la reproducción es instantánea y sin cortes (estoy al lado del router)
No he probado ninguno de esos pinchitos "minis" pero esas velocidades huelen a que está roto. Pero intenta asegurate probando otra red wifi
JPX97 escribió:No he probado ninguno de esos pinchitos "minis" pero esas velocidades huelen a que está roto. Pero intenta asegurate probando otra red wifi

Gracias por tu respuesta. No son santo de mi devoción, ni mucho menos, pero para la Raspberry es lo que hay. Voy a probar otra red, a ver si fuera eso, aunque lo dudo. Ahora te digo.
Eso no tiene que tener ni 3milimetros de antena dentro y cuesta cuatro duros. Si medio funciona, mucho es pienso yo.

Tendrás que mirarte otro que sepas que realmente funciona bien en la Raspberry y no sea de este tipo tan reducido.
Darumo escribió:Eso no tiene que tener ni 3milimetros de antena dentro y cuesta cuatro duros. Si medio funciona, mucho es pienso yo.

Tendrás que mirarte otro que sepas que realmente funciona bien en la Raspberry y no sea de este tipo tan reducido.

Pues según la comunidad Raspberry, es el mejor o de los mejores para la Rasp. Vamos, que no lo he comprado al tuntun. Si ya sé que estas cosas son malas y tienen poca antena, pero si todo el mundo está contento y le funciona bien, algo falla...

EDITED: Vaya tela. Acabo de probarla en un tercer ordenador, también con Windows 7, pero dejando que instale él mismo los drivers, desde Windows Update, y ahora funciona al máximo de velocidad. ¿Los drivers oficiales están defectuosos y los de Windows Update no?
Upeo a ver si alguien sabe algo.
¿Sabes que chipset tiene el Wifi ese? lo mismo sabiendo que chipset tiene te es mas fácil encontrar soluciones o que te podamos ayudar.
Darumo escribió:Eso no tiene que tener ni 3milimetros de antena dentro y cuesta cuatro duros. Si medio funciona, mucho es pienso yo.

Yo tengo un TP-Link exactamente igual de tamaño y de 30mb de ADSL (28 reales) me coge unos 23, estando a unos 10 metros del router con una habitación por medio entre el router y mi PC, así que el tamaño no tiene nada que ver.

¿Es posible que hayas instalado los drivers de otro modelo de pincho? Mi TP Link, por ejemplo, tiene 2 revisiones y a mi me daba problemas cuando instalé la revisión que no era la suya, cortes principalmente.
KrlosDki escribió:

Yo tengo un TP-Link exactamente igual de tamaño y de 30mb de ADSL (28 reales) me coge unos 23, estando a unos 10 metros del router con una habitación por medio entre el router y mi PC, así que el tamaño no tiene nada que ver.

¿Es posible que hayas instalado los drivers de otro modelo de pincho? Mi TP Link, por ejemplo, tiene 2 revisiones y a mi me daba problemas cuando instalé la revisión que no era la suya, cortes principalmente.

Gracias por las respuestas.
El chipset es RTL8188CUS. No he instalado nada, principalmente porque esta Edimax es uno de los adaptadores recomendados para Raspberry, al reconocer y llevar ya incluidos los drivers las distros más famosas (Open Elec, Raspbian...). Según todas las opiniones de Internet, es conectar y usar, sin más problemas. Y nadie reporta errores.
He contactado con PcComponentes para que me cambien la Edimax. No sé qué otra cosa hacer, la verdad. No es un chipset controvertido. Les funciona bien a todos.

Ahora mismo estoy probando otra, una Netway, que lleva chipset RTL8192, que, si bien no produce cortes en Streaming con XBMC (he visto unos minutos de un MKV 1080) en Raspbian le he hecho un test de velocidad y me da 600 Kb/s.
Mírate a ver si te soluciona el problema lo comentado en este articulo.

http://www.miraspberrypi.es/2013/05/sol ... tl8188cus/

o actualizando Raspbian por si actualiza a un kernel con un driver mejor.
Darumo escribió:Mírate a ver si te soluciona el problema lo comentado en este articulo.

http://www.miraspberrypi.es/2013/05/sol ... tl8188cus/

o actualizando Raspbian por si actualiza a un kernel con un driver mejor.

Tiene muy muy buena pinta. No sé cómo lo has encontrado, llevo días buscando [+risas] . Muchas gracias, tío. Lo pruebo, a ver qué tal.

PD: La Netway con chipset RTL8192 parece que va bien en red local. Estoy desde el salón reproduciendo películas y solo se ha parado con una 1080p de 10 gigas (imagino que por limitación de la caché de la propia Raspberry que del adaptador), el resto, bien, tanto desde Samba como desde DLNA. Por si alguien quiere pillárselo.
10 respuestas