ayuda con sonido de ventiladores

muy buenas, acabo de montar un pc, los componentes mas relevantes son los siguientes:

- tarjeta gratifa gtx 660
- cpu 6 nucleos amd de 3.5ghz

le compre una carcasa la cual venia con la fuente de alimentacion, me salio por unos 26 euros y es la siguiente

Imagen

el nombre de la caja del pc es Semitorre ATX Thea 500w.

el problema de este pc es que al montarlo completamente y a ponerlo de pie los ventiladores se revolucionan notablemente, incluso llega a ser molesto, y si le quito las chapas laterales y lo tumbo los ventiladores funcionan con normalidad.

¿que puede ser este problema? pensais que la carcasa del pc provoca que sus componentes se acaloren tanto?

es que es casi de inmediato, le colocas las carcasas y lo pones en pie y comienzan a revolucionarse, y si le quito las carcasas y lo tumbo se calma por completo.

¿que me recomendais? he pensado en cambiarle los ventiladores y ponerle refrigeracion por agua y santas pascuas, o sino tambien he barajado la posibilidad de que pueda ser la caja y cambiarsela por una caja gamer de esas.

¿que opinais vosotors? gracias de antemano y saludos [oki]
el problema es que esa caja esta muy mal refrigerada, ventilador trasero de 80mm, sin ventilacion frontal, fuente de alimentacion arriba...di cuanto te puedes gastar, no es necesario irse a una rl.

pd: estas usando la fuente que traia la caja?
¿Y si le quitas la carcasa y no lo tumbas?

¿Y si no le quitas la carcasa y lo tumbas?

A ver si el tema esta en la posicion que entonces el tema cambia xD
luiceko escribió:el problema es que esa caja esta muy mal refrigerada, ventilador trasero de 80mm, sin ventilacion frontal, fuente de alimentacion arriba...di cuanto te puedes gastar, no es necesario irse a una rl.

pd: estas usando la fuente que traia la caja?

+1 en todo

estas torres con fuente incluida... solo me arriesgaría a ponerla en un intel de sobremesa si solo se usara para office e internet , y usando la integrada
Lo que me sorprende es que con una fuente + caja todo por 26€ no eche a arder con una GTX660 y un AMD de gama media.

Solo una fuente decente de 500/600w cuesta el doble que todo el conjunto. Así que imagínate que opinión tenemos de esa.

Del ruido de los ventiladores puede ser por varias cosas, primero ventiladores maluchos harán mas ruido, esa caja no ventilará bien por lo que todo se calentará mas y mas rapido irán los ventiladores, y el ventilador/disipador del CPU como será el regalado con el CPU tendrás una turbina de avión en cuanto el CPU se caliente. (AMD da unos con 6000rpms, con que suba a 4000rpms ya es bastante molesto a tope no hablemos)

No es que queramos hacerte gastar dinero por que sí, seguro tienes el presupuesto a cuenta gotas, pero es que tienes los problemas al volver la esquina. Cuando le exijas a ese PC en juegos te podrías encontrar con problemas (de temperaturas, ruido generado al 100% de uso, o problemas de alimentación con posibles cuelgues o reinicios), al menos tienes bastantes posibilidades de sufrirlos.
antes de nada, gracias por vuestras opiniones, me sirven de mucha ayuda [oki]

contestando por partes, si es cierto que le he puesto la fuente de alimentacion de 500W que traia la carcasa del pc, incluso a mi mismo me ha sorprendido que esa fuente sea capaz de conseguir que una gtx 660 funcione, tengo unos gadchet ( o como se escriba ) que me muestran la temperatura del nucleo y de la grafica, y la verdad es que nunca me han superado los 60 grados (incluso jugando a battlefield 4).

el problema es lo que me decis, la carcasa no esta preparada para eso, tras usar el pc un rato y escuchar el ruido de avion de los ventiladores aproximadamente una media hora, las chapas laterales estan al rojo vivo.

pero por otra parte, el problema esta cuando le cambio la posicion :-?, cuando la carcasa esta de pie incluso sin las chapas laterales comienza ese sonido de ventiladores molestos, y si la vuelves a tumbar se calma dicho sonido, ahora bien tambien la he probado tumbada y con las chapas y persiste el problema del sonido.

estoy abierto a sugerencias, el tema de la posicion me ha dejado muy intrigado y quisiera conocer como descartar si es la posicion o si es la carcasa.

ademas, si el problema en efecto es la carcasa y no la posicion en si, me gustaria en un futuro comprarme una carcasa nueva y dejar esta para otras utilidades, ¿seriais tan amables de decirme una carcasa de pc de buena calidad/precio que refrigere el interior?

gracias [oki]
Muy curioso que tenga que ser posicion+chapa fuera...

Podrias probar a encenderlo sin poner en funcionamiento los ventiladores de la caja. Si asi no hace ruido tumbada ni de pie sera que.... ¿El ventilador trasero esta flojo y hace ruido si no esta tumbado, y el lateral directamente hay que retirarlo o hace ruido si o si? xDDD
Y si hace ruido si no la tumbas, es que los laterales de la caja hacen ruido (o los componentes internos que se achicharran por que refrigera peor cerrada que abierta) pero que hay alguna otra pieza de otro componente que tiene un ventilador algo jodido.
No es muy cientifico, pero bueno, es que es curioso el tema xD

No estoy ahora mismo puesto en modelos de cajas, pero una opcion que suele ir bien si no quieres ojear 1000 reviews es echar un ojo a las recomendadas en el hilo de configuraciones

hilo_hilo-oficial-configuraciones-de-pc_1333653

(ojo con la cantidad de ventiladores que incluya, que alguna va con 1 y 7 opcionales que hay que comprar aparte xD)
Hazte con esta:

http://xtremmedia.com/Nox_Caja_Semitorr ... Negra.html

De momento apañate con la fuente que te traía la que tienes ahora y en cuanto ahorres te pillas una fuente buena :).
[Claudia] escribió:Hazte con esta:

http://xtremmedia.com/Nox_Caja_Semitorr ... Negra.html

De momento apañate con la fuente que te traía la que tienes ahora y en cuanto ahorres te pillas una fuente buena :).

Buena caja, yo le he puesto esta que es algo más grande y más cara [sonrisa]

http://www.coolmod.com/product/20441/0/0/1/Caja-Gaming-Aerocool-X-WARRIOR-RED-Roja.htm
8 respuestas