¿Cambiar mi i5-2500k por i7-4770k?

Buenas gente

Hace ya unos meses abrí un hilo para preguntaros sobre un SLI de la 770 que quiero hacerme este verano. Las recomendaciones que me hicisteis las tengo apuntadas e iré a ello en breve

El caso es que me dijisteis que el i5-2500k me iba a hacer un cuello de botella y debía hacerle OC. Ya noto cuellos de botella en juegos que son muy CPU-dependientes, como Rome II: Total War y no me mola un pelo. He estado esperando a ver si Intel sacaba alguna serie nueva, pero no parece... Así que como no me gusta la idea del OC os pregunto si creéis que será un buen cambio pasar del 2500k al 4770k (o sin K, no le voy a hacer OC casi seguro), o incluso pasar al 4790k que vale 30€ más caro (¿la 4790 existe sin K? No la veo en PCComponentes)

Lo "malo" es que debería cambiar placa base, que es la Gigabyte Z68X-UD4-B3 porque no soporta el socket 1150

¿Qué pensáis? ¿Voy a notar una mejora de calidad cambiando el procesador en estos juegos tan CPU-dependientes? ¿Es buen momento para comprarlo ahora o están algo más caras que meses pasados?

También en vistas al GTA V y The Witcher 3, claro...

BTW, con la salida cercana de la serie 800... ¿es buen momento para hacer un SLI de la serie 700, y más precisamente de la 770? ¿O debería esperar a que saliera la 800 para vender la 770 y comprarme una 880 o hacer SLI?

Un saludo!
Yo pienso que te ahorrarias dinero si te replanteases lo del Oc. Con un oc de unos 4.5 ghz(que no deberia ser muy dificil de conseguir) yo creo que puedes estirar la plataforma un poco mas, aunque metas un sli
Si los juegos que usas utilizan más de 4 hilos o vas a renderizar o codificar con el pc, entonces sí, notarías ampliamente la diferencia. En cambio, si usas juegos saturan un único hilo o dos como mucho (95% de juegos) te sería lo mismo ocear tu micro bien oceado para esos menesteres y tendrías un rendimiento muy similar y ahorrarías una pasta.
Uso el PC para todo. Renderizo vídeos que suelen pesar bastante porque son de juegos (y ahora mismo con el 2500k me tardan en renderizar más del doble de lo que duran), pero para lo que más me interesan es para jugar

Rome II parece tener problemas con la administración de los cores de la CPU, y me imagino que ejemplos como Watch Dogs, Splinter Cell: Blacklist... igual. La duda de cambiarlo es más que nada de futuro. GTA V, The Witcher 3...

Me sorprende que me digáis que haciendo OC tendría un rendimiento similar, la verdad. Tiene el doble de hilos, más MB de caché L3, consume menos (que esto es un punto a favor para un SLI, claro xD)...

Pero si pensáis que un OC sería mejor idea por "calidad/precio", pues me compraré RL y así me aseguro buena temperatura.

¿Y sobre el SLI pensáis que hago bien teniendo la serie 800 a la vuelta de la esquina?
Para renderizar si que vas a notar la diferencia, pero en la mayoria de juegos y un buen oc no vas a notar apenas nada. Pero claro te estas ahorrando unos 400 euros en la migracion de plataforma(contando en comprar una placa de unos 100 euros), y eso es un ahorro considerable.

Respecto al sli y las nuevas graficas no sabria que decirte. Parece ser que van a ser una revision mas que otra cosa, pero nunca se sabe.... Lo que si que tienes que tener claro es el coste que tiene hacer sli, y es el aumento de temperaturas dentro de tu pc y el aumento del consumo
Arauen escribió:Para renderizar si que vas a notar la diferencia, pero en la mayoria de juegos y un buen oc no vas a notar apenas nada. Pero claro te estas ahorrando unos 400 euros en la migracion de plataforma(contando en comprar una placa de unos 100 euros), y eso es un ahorro considerable.

Respecto al sli y las nuevas graficas no sabria que decirte. Parece ser que van a ser una revision mas que otra cosa, pero nunca se sabe.... Lo que si que tienes que tener claro es el coste que tiene hacer sli, y es el aumento de temperaturas dentro de tu pc y el aumento del consumo

Sí, más o menos rondaba la cosa por los 450€ (cambio de placa y CPU), pero luego me tocaba el cambio de fuente y comprar la otra 770. Aunque me dijeron que mi fuente podría aguantar, prefiero no arriesgar un pelo porque en el caso de que no aguantara podría haber una catástrofe económica [carcajad] [carcajad]

Sobre la refrigeración, tengo una caja muy grande y los todos los cables escondidos. Lo que estaba mirando, en el caso de no hacer el cambio de procesador, es comprar una RL no sólo para la CPU, sino también para GPU para evitar problemas de temperaturas con el SLI
Pues entonces piensa que esos 450 euros que no te gastas en el cambio de plataforma los vas a invertir en la refrigeracion liquida, porque para hacer un loop completo se necesita un buen dinero
Yo acabo de cambiar por puro trasteo de un i5 2500k a un i7-4770k.

Hoy ha sido el cambio asi que aun es pronto para decirte. Eso si, el i7 es mas calentorro que el i5.
Precisamente en el ROME yo si que note pasar de un i5 a un i7, pero en los demás juegos no, prácticamente lo mismo ninguna diferencia que justifique el cambio. En el ROME en cambio si que note una gran mejoría.
Pues gracias por las recomendaciones. Veré lo que se puede estirar el 2500k con OC y esperaré a que Intel saque nuevos procesadores para hacer el cambio de generación

Me da que en poco tiempo abriré un hilo para preguntar sobre recomendaciones de una RL completa, porque no tengo ni idea ni de marcas ni de nada [mad] [mad]
Cuanto querrías gastar?
En estas cosas de PC no me gusta demasiado poner precios porque a lo mejor digo 300 e intentáis ajustar a ese presupuesto, y luego llega uno y dice: "Por 370 está este que es mejor" y al final termináis recomendándome gastarme 370 xDD

De todas formas ahora abro un hilo nuevo. Más que por comodidad, que a mi me da igual, es por si hay gente interesada en un presupuesto de RL completa. Les será más fácil acceder a un hilo con un título referido a una RL que con un título referido a un procesador
Intentaremos ayudarte en lo que se pueda ;)
pregunto? tu placa no es compatible con los ivy? un 3770k tampoco estaria mal, y te ahorras placa base
paconan escribió:pregunto? tu placa no es compatible con los ivy? un 3770k tampoco estaria mal, y te ahorras placa base

Sí, es compatible. Pero si me dicen que no habría demasiada diferencia con la 4770 para juegos haciendo un OC al 2500, digo yo que entonces al 3770 habría menos.

Mirando benchmarks tampoco parece que haya diferencia como para rentar el cambio

http://www.anandtech.com/bench/product/551?vs=288

Vamos, no sé, pero no parece
A mi me parece un cambio totalmente insustancial, y el i5 2500k puede con un sli de gtx770 aplicandole un overclock moderado al micro para que soporte un ventilador de aire como el tipico coolermaster...

Cuando se asienten los proximos procesadores de intel de 8 nucleos y los juegos empiecen a aprovecharlos entonces si barajaria el cambio.
Lo suyo es aguantar con el micro y cuando realmente ya veas que el micro no puede pues cambiar de plataforma. Pero de momento no hay plataforma nueva que "barra" en rendimiento a lo que tienes, veremos el x99 lo que nos ofrece....
16 respuestas