PC Nuevo no acaba de rendir

Muy buenas!
Soy nuevo en el foro y me gustaría plantear una pregunta que me llevo haciendo desde hace un tiempo.
Tengo el siguiente pc:
AMD FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X Black Edition
Asrock 970 Extreme4
Cooler Master Hyper 212 EVO
Kingston HyperX Blu DDR3 1600 PC3-12800 8GB CL10
Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
NOX NX 200 USB 3.0 Negra
Tacens Radix VI 750W
Sapphire R9 270X Dual-X 2GB GDDR5

Pues a ver, en teoría aquí debería haber pc para rato pero mi problema es el siguiente. Cuando llevo jugando un rato a algún juego que me pida recursos del estilo de Watch Dogs o Battlefield 3 o 4, cuando llevo 10 o 15 minutos jugando de una manera fluida, el pc empieza a tirarme lagazos muy bestias donde incluso el sonido llega a distorsionarse y se hace incomodo y a veces imposible el seguir jugando. Con juegos como Black Light Retribution o juegos que nos son tan bestias a la hora de pedir recursos ningún problema, pero estos juegos nombrados si que me dan. Incluso fifa 14 me da algunos problemas también. Cualquier cosa que necesitéis saber para intentar resolver el problema, comentádmelas y lo tendréis. Las temperaturas no son elevadas para ser verano. La GPU no pasa de los 67 y la cpu de los 60 diría.

Gracias y a ver que sacamos!
he leido hasta aqui: Asrock 970 Extreme4

yo tuve una de esas, con una R2.0 y sufri un thermal trottling brutal, hasta que no la cambie por otra no solucione nada
Esa placa sufre problemas para disipar el calor de los mosffets. Prueba a ventilarles con algun ventilador para comprobar si es ese problema u otro.
La asrock 970 extreme 4 no es compatible ni con el FX-8320 ni con el FX-8350. Si compruebas la misma web del fabricanete lo verás.
Es problema de la placa base necesitas una buena alimentacion para ese procesador y esa asrock no la tiene
Placa base como dicen. Prueva a disipar los vrm o sino cambiar de placa
No llevas un ssd??

Esas temperaturas son altillas para el disipador que llevas, deberian de estar mas bajas, digo la cpu claro.
La temperatura de la cpu es menor. Pero no se exactamente cuanto ahora mismo. Luego le echo un ojo y os comento.
Entonces es 100% la placa? La garantia es de 2 años y la compré en pc componentes en febrero de este mismo. Como hago para que me la cambien por otra o que otra cosa puedo hacer?
Gracias a todos por la rapidez! Grandes!
Es la placa con total seguridad, los mossfet se calientan una barbaridad y da igual el disipador que montes, tendrás thermal throttling, cambia de placa y todo funcionará correctamente
Yo tengo ese mismo procesador y el máximo deberia no sobrepasar los 62º maximo. Jugando dándolo todo no me pasa de los 55º el cpu pero tengo un Cooler master de casi un kilo para refrigerar y una torre Lian Lee de aluminio bien refrigerada también.. esos procesadores padecen de temperatura.
Pero si como dice el compañero la placa base no soporta ese CPU según sus especificaciones entonces no es que este mal, es que te has equivocado con la compra.
Pero entonces, en pc componentes, al hacer la configuración de pc no deberían salir placas que no fueran compatibles, no?
No lo soporta en microcódigo, pero soporta TDP de 125wats (el FX8350 tiene el mismo TDP), a si que en teoría no debería dar problemas.
Haz lo que comentan los compañeros, pon disipadores en el vrm o ponle un ventilador para enfriarlos.
Si no cambia la placa base.
Yo te consejo ponerle un buen disipador al FX, ya que suelta muchísima calor y eso ayuda a no calentarse tanto la placa base.

silerone escribió:Pero entonces, en pc componentes, al hacer la configuración de pc no deberían salir placas que no fueran compatibles, no?

Sale porque es socket AM3+, y hay mucha variedad de procesadores a si que lo pone todo junto. Yo te aconsejaria contactar con PCC, a ver si te dejan devolver la placa o que te la dejen cambiar por otra.
Y consejo, antes de comprar mira muy bien las specs de los componentes.
Un saludo
Intentaré hablar con pccomponentes a ver si por el tema del configurador puedo llegar a algún lado. Claro yo me he guiado por eso y ahí estaba mal...
En caso de que me la cambiaran, cual recomendaríais?
silerone escribió:Intentaré hablar con pccomponentes a ver si por el tema del configurador puedo llegar a algún lado. Claro yo me he guiado por eso y ahí estaba mal...
En caso de que me la cambiaran, cual recomendaríais?

Tienes la asus m5a97 por 78€ en amazon.
silerone escribió:Pero entonces, en pc componentes, al hacer la configuración de pc no deberían salir placas que no fueran compatibles, no?

Te salen las del mismo socket en todo caso, pero dudo mucho que tengan en cuenta ese detalle. Es mas, probablemente incluso podrás poner una placa base que solo soporte TDP de 95w y se quedará tan feliz el configurador.

Comenta tu caso, y a ver si te pueden hacer un arreglo por otra placa base ya sea pagando los portes y diferencia de precio. (que ojo, tendrían derecho a no hacerlo, no es fallo por su parte realmente tu has comprado un tanto a ciegas sin mirar las cosas bien)
Darumo escribió:Te salen las del mismo socket en todo caso, pero dudo mucho que tengan en cuenta ese detalle. Es mas, probablemente incluso podrás poner una placa base que solo soporte TDP de 95w y se quedará tan feliz el configurador.

Comenta tu caso, y a ver si te pueden hacer un arreglo por otra placa base ya sea pagando los portes y diferencia de precio. (que ojo, tendrían derecho a no hacerlo, no es fallo por su parte realmente tu has comprado un tanto a ciegas sin mirar las cosas bien)

Sí, y también se podría hablar bastante mal de la tienda por vender 2 cosas incompatibles entre sí. Se supone que esa gente es profesional y debería saber decirle a un cliente cuando lo que está comprando es incompatible entre sí.
a ver os comento,el pc de donde os escribo lleva con un 8320 y una 970 extreme 4 desde hace un año, el multiplicador esta a 20x subiendo el cpu a 4ghz...y ni rastro de lo que comentais...es mas en su dia cuando lo compre , las diferentes webs marcaban en la descripcion de dicha placa que estaba preparada para am3+ asi como un tdp acorde a esos procesadores....esta es mi experiencia con un equipo similar al creador del hilo, eso si todo bien ventilado en una fractal define r4.
dohc1v escribió:a ver os comento,el pc de donde os escribo lleva con un 8320 y una 970 extreme 4 desde hace una año, el multiplicador esta a 20x subiendo el cpu a 4ghz...y ni rastro de lo que comentais...es mas en su dia cuando lo compre el equipo , las diferentes webs marcaban en la descripcion de dicha placa que estaba preparada para am3+ asi como un tdp acorde a esos procesadores....esta es mi experiencia con un equipo similar al creador del hilo.

No es cuestión de que lo digamos nosotros, la propia AsRock retiró el soporte de sus placas de 4 fases para los FX-8320 y FX-8350. Por qué? porque sus VRM Mosfets no pueden con ellos, o dan muchos problemas, o se sobrecalientan mucho al pedirle sobreesfuerzo.

Lo puedes ver en la propia página de CPU SUPPORT de la placa Asrock 970 extreme 4: http://www.asrock.com/mb/AMD/970%20Extreme4/?cat=CPU

Mira ahí si existen el 8320 o el 8350 como soportados. No lo decimos nosotros, lo dice la propia AsRock.
KailKatarn escribió:
dohc1v escribió:a ver os comento,el pc de donde os escribo lleva con un 8320 y una 970 extreme 4 desde hace una año, el multiplicador esta a 20x subiendo el cpu a 4ghz...y ni rastro de lo que comentais...es mas en su dia cuando lo compre el equipo , las diferentes webs marcaban en la descripcion de dicha placa que estaba preparada para am3+ asi como un tdp acorde a esos procesadores....esta es mi experiencia con un equipo similar al creador del hilo.

No es cuestión de que lo digamos nosotros, la propia AsRock retiró el soporte de sus placas de 4 fases para los FX-8320 y FX-8350. Por qué? porque sus VRM Mosfets no pueden con ellos, o dan muchos problemas, o se sobrecalientan mucho al pedirle sobreesfuerzo.

Lo puedes ver en la propia página de CPU SUPPORT de la placa Asrock 970 extreme 4: http://www.asrock.com/mb/AMD/970%20Extreme4/?cat=CPU

Mira ahí si existen el 8320 o el 8350 como soportados. No lo decimos nosotros, lo dice la propia AsRock.

repito, trabajo con esa configuracion de pc ademas de algun otro que he montado y no padecen de lo que comentais...es mas que yo sepa solo pasaba en ciertas unidades haciendo un OC alto , pero dificil teniendo el cpu de stock Oooh ...por otro lado te pongo otro ejemplo la ram gskill en su dia ( no se ahora) ponia que era compatible con intel obviando cualquier alusion con amd, pero la realidad es que funcionan igual de bien en ambas marcas...que no aparezca solo indica que no ha sido testeado con depende que hardware, yo en el enlace no veo que ponga incompatible con fx8320/8350
pues vaya tela que pongan que soporta procesadores AM3+ de 8 cores y luego no soporte los mas populares de hoy en día.
La lista esa normalmente no sale en las descripciones del producto de las tiendas. No me parece muy normal, deberian retirarla o al menos dejar mas claro que no lo soporta.

De todos modos, al del hilo, has ido a probar unos juegos que dan problemas por doquier. No te extrañe que cambies placa base y esos juegos te sigan funcionando mal. Yo tengo la M5A97 y la 270x y esos ni los juego, el battlefield4 desde el "update" del 8 de julio va mal y da problemas de ese tipo a mucha gente(incluso antes del update) y el watch dogs encima con AMD ya ni te digo... por lo que no me extrañaria que tengas problemas ajenos a tu PC. Pero bueno si dices que el BF3 tb te da problemas entonces algo hay, porque este si que va bastante bien.
He hablado con pccomponentes y no se hacen cargo de nada. Dicen que deberia haber consultado y que su configurador no es tan restrictivo. Sí es cierto que es fallo mio pero me he gastado entre unas cosas y otras mas de 2000 euros en esa tienda. Obvio pagaría portes y lo que haga falta pero nada. He pasado prime test y no ha saltado en ningun momento, memtest tampoco. Aun sigo pensando que puede ser y que hacer. Gracias a todos por participar y a ver si hay manera de ver de donde viene. Si necesitais algun test por aquí decidmelo y os lo paso sin problemas si eso puede ayudar. Gracias!
21 respuestas