Microsoft despedirá a 18.000 empleados en un recorte de personal histórico

1, 2, 3
(mensaje borrado)
Pues yo creo que con otro tipo de gestión en las macroempresas, en las que se tuviera mas en cuenta el capital humano, el mundo cambiaría mucho. Es un utopía, lo sé pero me parece una salvajada dejar a 18.000 personas en la calle, con sus respectivas historias...
lenci escribió:Pues yo creo que con otro tipo de gestión en las macroempresas, en las que se tuviera mas en cuenta el capital humano, el mundo cambiaría mucho. Es un utopía, lo sé pero me parece una salvajada dejar a 18.000 personas en la calle, con sus respectivas historias...


Cuanto mas ingresas mas declaras. Asi que si se siguen todos los procesos legales colaboran con una burrada de dinero al estado(las macro empresas), y el estado somos todos.
Ademas de que los trabajadores tienen un curriculum del copon (X años trabajados en microsoft o nokia) y el despido es procedente con su respectivo finiquito y avisados con 6 meses de antelacion.

Los que no encuentren trabajo en el sector seran enchufados o gente que hacia bulto en la empresa (Cosa que pasa siempre, sin excepcion). Que dejando de lado las soberanas gilipolleces de alguno (donaciones, regalo de puestos, ejem, cof cof), no cabe en la cabeza como hay 30.000 trabajadores para una division que no se sostiene por si sola (como era nokia) o como lo es windows phone.

Del mismo modo que no se sostiene que Microsoft tuviera un 75% de trabajadores en xbox europa trabajando de marketing. Se mire como se ire sobra gente a raudales, y viendo estos movimientos, el cambio de CEO le ha venido muy bien a Microsoft.
Independientemente de si era necesaria o no una reestructuración de plantilla, estas maniobras con despidos a gran escala simplemente me producen escalofríos. Un ejemplo más de que no somos nada más que números en la calculadora de algún contable.
menudos cabrones, no les doy ni un euro
Trisye noticia, ahora muchos vivirán en la incertidumbre de si serán despedido o no. Pensar en sus familias , la escases de trabajo, el aumento de los precios y endeudamiento. Catastrófico.
jejeje y ahora el señor mentira, digo montoro, le va a cobrar el irpf de las indemnizaciones por despido. siiiiiiiiiiiii... [fumando]

no entiendo como alguien se puede entristecer por la desgracia de una gran multinacional... hola que ase? tenemos acciones o que ase?
Lo siento por los 18.000 empleados
Más gente al paro, despues los productos por las nubes......
destroyerjjbg escribió:de 76000 millones que gana, lo que dona no llega a 1000 millones por año la media.


Es una pequeña fracción de lo que gana: SI

Pero es que no tiene obligación de donar nada. Y aunque lo que done sea una migaja para él, es mucho dinero con el que se puede cambiar muchas vidas. (Así que aplausos para el)

Concuerdo contigo es que es una pena que 18,000 personas se vayan a la calle. Y que Microsoft tiene dinero suficiente como para no despedir a nadie.
Si mantuviera a esas 18,000 personas en nómina (sería digno de aplaudir, porque no tiene obligación de hacerlo)
Pero si no lo hace, no hay derecho alguno de recriminarles nada.

Te pongo un ejemplo, si saliera una noticia que dice que Microsoft tiene en su plantilla laboral 20,000 empleados que no necesita. Pensando como tú lo más seguro es que diriamos que podría tener 50,000 más (sería totalmente cierto), pero eso no quita merito a que tenga 20,000 actualmente.
En fin que me parece absurdo menospreciar 1000 millones de dólares donados sin ninguna obligación, solo porque podría ser mucho más.
Behemot001 escribió:
destroyerjjbg escribió:de 76000 millones que gana, lo que dona no llega a 1000 millones por año la media.


Es una pequeña fracción de lo que gana: SI

Pero es que no tiene obligación de donar nada. Y aunque lo que done sea una migaja para él, es mucho dinero con el que se puede cambiar muchas vidas. (Así que aplausos para el)

Concuerdo contigo es que es una pena que 18,000 personas se vayan a la calle. Y que Microsoft tiene dinero suficiente como para no despedir a nadie.
Si mantuviera a esas 18,000 personas en nómina (sería digno de aplaudir, porque no tiene obligación de hacerlo)
Pero si no lo hace, no hay derecho alguno de recriminarles nada.

Te pongo un ejemplo, si saliera una noticia que dice que Microsoft tiene en su plantilla laboral 20,000 empleados que no necesita. Pensando como tú lo más seguro es que diriamos que podría tener 50,000 más (sería totalmente cierto), pero eso no quita merito a que tenga 20,000 actualmente.
En fin que me parece absurdo menospreciar 1000 millones de dólares donados sin ninguna obligación, solo porque podría ser mucho más.


Amén. He aquí un ejemplo de la objetividad mínima necesaria para distinguir cuando hay que apreciar algo, cuando simplemente es normal (por tanto no criticable), y cuando hay que criticarlo.

Del mismo modo que si las personas que critican a Microsoft por esto no estan donando al menos unos eurillos al mes al tercer mundo,no son nadie para criticar lo que critican.
Es una pena. En gran medida fruto de las malas decisiones. Por ejemplo con la Xbox One han tenido varias meteduras de pata desde que la anunciaron por primera vez.

Pero como suele ser habitual pagan trabajadores, no los directivos que tomaron esas decisiones.
111 respuestas
1, 2, 3