Buenas tardes.
Tengo casi, casi decidido actualizar mi torre con un i7 4790k, de cara a tener un procesador excepcional para el próximo lustro al menos.
Ahora viene la siguiente duda... ¿Qué placa escoger? Hasta ahora he tenido siempre Asus y la verdad es que estoy bastante contento con ellas, pero es que incluso ciñéndome a Asus hay como in trillón de opciones, y tampoco soy un fanboy como para decir que Asus o nada, por lo que solicito vuestra ayuda.
En principio, el equipo es para jugar y tareas no extremadamente bestias, que si algo de photoshop, renderizados y tal, pero nada bestia. Tampoco preveo hacer un quad-SLI/CrossFire ni nada por el estilo, asi que no necesito una de 500 pavos. Por otro lado, vivo en una zona bastante cálida y si es verdad que mis anteriores placas, baratas, han sufrido por no tener nada de ayuda al disipar en los mofsets ni en nada.
En cuanto al tamaño, ATX normal. Respecto a conexiones específicas, cuento von dos ssd sata3 y un hdd también sata3, usb 3.0, claro, un sonido decente y vendria bien una tarjeta de red buena ya que tengo fibra y quiero sacarle el máximo partido, aunque sospecho que en este chipset las diferencias en estas cosas entre placas serán nimias. Tengo ram a 2400, pero por lo que he ido leyendo por ahí, lo mismo, rara es la placa z97 que no soporte al menos esas frecuencias.
¡Gracias!