Placa para i7 4790k

Buenas tardes.

Tengo casi, casi decidido actualizar mi torre con un i7 4790k, de cara a tener un procesador excepcional para el próximo lustro al menos.

Ahora viene la siguiente duda... ¿Qué placa escoger? Hasta ahora he tenido siempre Asus y la verdad es que estoy bastante contento con ellas, pero es que incluso ciñéndome a Asus hay como in trillón de opciones, y tampoco soy un fanboy como para decir que Asus o nada, por lo que solicito vuestra ayuda.

En principio, el equipo es para jugar y tareas no extremadamente bestias, que si algo de photoshop, renderizados y tal, pero nada bestia. Tampoco preveo hacer un quad-SLI/CrossFire ni nada por el estilo, asi que no necesito una de 500 pavos. Por otro lado, vivo en una zona bastante cálida y si es verdad que mis anteriores placas, baratas, han sufrido por no tener nada de ayuda al disipar en los mofsets ni en nada.

En cuanto al tamaño, ATX normal. Respecto a conexiones específicas, cuento von dos ssd sata3 y un hdd también sata3, usb 3.0, claro, un sonido decente y vendria bien una tarjeta de red buena ya que tengo fibra y quiero sacarle el máximo partido, aunque sospecho que en este chipset las diferencias en estas cosas entre placas serán nimias. Tengo ram a 2400, pero por lo que he ido leyendo por ahí, lo mismo, rara es la placa z97 que no soporte al menos esas frecuencias.

¡Gracias!
Yo recién compre una gigabyte (he tenido buenas experiencias) y si dices que no vas a montar un SLI/CF podrías echarle un ojo a esta: GA-Z97X-UD3H
Leete la review del chapuzas informatico de la maximus ranger, yo la tengo y es excepcional por donde la mires se merece el platino q la han dado
La Asrock Extreme 4 esta muy bien por su precio, unos 130€, y tiene prácticamente de todo.

Saludos.
Pues yo te recomiendo la mia msi z97 gaming 7, una verdadera bestia de placa base, completísima por menos de 200 euros ;)
A mi me encanta la ASUS HERO,saludos.
pillate la asus sabertooth, tiene ventilacion la placa y toda la ostia, ronda los 200€ euro arriba abajo, pero es un placon de 2 pares de cojones [carcajad]
Muchas gracias por las respuestas.

¡Hasta ahora, 6 respuestas y 6 posibilidades diferentes! Veo que, como pensaba, las diferencias son en todo caso sutiles y que se adaptan a los gustos y necesidades concretad de cada uno.

La sabertooth en concreto creo que ya excede un poco lo que esperaba invertir, que quería limitar a un máximo de unos 150, aunque si gastar unos eurillos más mereciese la pena, creo que en las mobo no es el mejor lugar para recortar. Por otro lado creo que no voy a sacarle partido a las placas de mayor nivel.

Sobre las rog he leido por ahí tanto cosas muy buenas como que estaban sobrepreciadas. ¿Alguna opinión al respecto? Y sobre la diferencia entre la Hero y la ranger?

Sobre las MSI gaming también he leido cosas muy buenas, pero no acabo de ver las diferencias entre los modelos 3, 5 y 7 ¿Merece la pena la escalada?

Sobre las gygabite y las asrock tengo bastante menos información, pero visto lo visto me da la impresión que todos los ensambladores andan muy parejos en sus propuestas.

¿Sobre las Asus no rog no teneis buenas experiencias?
Por el presupuesto que te quieres gastar, la mejor opción a mi gusto es la Fatal1ty Z97 Professional de asrock que encima lleva una tarjeta de sonido cojonuda y unos vrm mosfets buenísimos.

Calidad/precio/prestaciones está insuperable.

Link: http://www.asrock.com/mb/Intel/Fatal1ty ... fessional/
A mi me gusta mucho la gama extreme4 de asrock. Es una placa completa y a buen precio.
Pero incluso me estoy planteando la extreme3. Si se pone a 90-100€ cae seguro.
Yo tengo montada la Gigabyte Sniper G1 Z97 y va de coña.
Sale por unos 145 euros asi que entra en tu presupuesto,y Gigabyte es calidad.
Saludos
10 respuestas