Renovar PC / Reciclar

Hola, tengo un PC con un par de años a sus espaldas y quisiera renovarle, pero a su vez quiero reutilizar los componentes que se puedan aunque no es una prioridad, el PC en cuestión tiene lo siguiente:

CPU: AMD Phenom II x6 1075T
T.V.: Saphire AMD Radeon HD 7870 Ghz
RAM: 4x4GB Corsair Vengeance (Pendiente Referencia)
Board: Gigabyte GA-890FXA-UD5
RF: Corsair H60
Fuente: Thermaltake TR2-RX 750W Modular
Blu-ray: LG BH10LS30
DvD: Asus DRW-24B3ST
DvD: LG.... (Referencia Pendiente)
SDD: Samsung 830 128GiB
HDD: Hitachi.... 1TB
Caja: Thermaltake V9 BlacX

He de decir que no estoy casado con marca alguna, por lo que todas las configuraciones son bienvenidas, el presupuesto es de aproximadamente 1200 Euros + lo que consiga de la venta de las piezas no "reciclables"
VDF_Demon escribió:Hola, tengo un PC con un par de años a sus espaldas y quisiera renovarle, pero a su vez quiero reutilizar los componentes que se puedan aunque no es una prioridad, el PC en cuestión tiene lo siguiente:

CPU: AMD Phenom II x6 1075T
T.V.: Saphire AMD Radeon HD 7870 Ghz
RAM: 4x4GB Corsair Vengeance (Pendiente Referencia)
Board: Gigabyte GA-890FXA-UD5
RF: Corsair H60
Fuente: Thermaltake TR2-RX 750W Modular
Blu-ray: LG BH10LS30
DvD: Asus DRW-24B3ST
DvD: LG.... (Referencia Pendiente)
SDD: Samsung 830 128GiB
HDD: Hitachi.... 1TB
Caja: Thermaltake V9 BlacX

He de decir que no estoy casado con marca alguna, por lo que todas las configuraciones son bienvenidas, el presupuesto es de aproximadamente 1200 Euros + lo que consiga de la venta de las piezas no "reciclables"

Puedes vender el procesador + placa base + tarjeta grafica y comprar un i7 4770k + una buena placa + una 780ti u otra opción que veo es que vendas aparte de lo citado anteriormente la fuente de alimentación y te pilles una algo más potente y metas un crossfire de r9 290 o 290x, ya a tu gusto y exigencias. Además tienes muy buen presupuesto para pillarte además un buen monitor.
Dale, muchas gracias por tu ayuda, otra pregunta, la diferencia de precios entre el 4770k y el 4790k es de apenas 7 euros, vale la pena pillar el 4790k?
VDF_Demon escribió:Dale, muchas gracias por tu ayuda, otra pregunta, la diferencia de precios entre el 4770k y el 4790k es de apenas 7 euros, vale la pena pillar el 4790k?

Yo en mi caso personal siendo esa la diferencia si lo pillaría, la duda está más en si pillar el 4770k o el 3770k. Yo me pillaría el 3770k en caso de querer ahorrar pasta ya que la diferencia en rendimiento no va a la par que la diferencia de precio tan grande que hay, pero teniendo dinero de sobra o sin importarme gastarme ese plus como es tu caso, me pillaria el 4890k, aunque la última elección la tienes tú.

Saludos!
karman01 escribió:
VDF_Demon escribió:Dale, muchas gracias por tu ayuda, otra pregunta, la diferencia de precios entre el 4770k y el 4790k es de apenas 7 euros, vale la pena pillar el 4790k?

Yo en mi caso personal siendo esa la diferencia si lo pillaría, la duda está más en si pillar el 4770k o el 3770k. Yo me pillaría el 3770k en caso de querer ahorrar pasta ya que la diferencia en rendimiento no va a la par que la diferencia de precio tan grande que hay, pero teniendo dinero de sobra o sin importarme gastarme ese plus como es tu caso, me pillaria el 4890k, aunque la última elección la tienes tú.

Saludos!

Supongo que te refieres al 4790K XD

En donde los consigo vale lo mismo el 3770k que el 4790k, asi que supongo ire a por el 4790K devil canon,

Alguna recomendacion de placa madre z97? no veo ninguna con dual x16 (16/16) solo (16/8) (no tengo pensado un Crossfire/SLI ahora mismo) al contrario que muchas placas am3+
Eso mismo estaba pensando yo ,veo en todas partes al mismo precio 4770k que 3770k...

Respecto al 4790K yo no se donde lo encuentras por 7 euros mas que el 4770K, por que o bien estas mirando un sitio con un 4770k muy caro o con un 4790k muy barato xD Yo por tiendas suelo ver diferencia de 30-40 euros...

No obstante, una cosa que igual te va bien tener en cuenta si pillas pc ahora es esta oferta:

https://toptechcashback.com/es/es/pages ... qualifying

45 euros que te reingresan comprando placa asus z97 + 4770K (no el 4790K). Da igual en que tienda (Aunque al parecer placa y procesador tienen que ser de la misma factura, y por tanto misma tienda)

Siendo 10 eurillos de diferencia iria a por el 4790k, pero la verdad es que siendo los 80 que creo que son, me quedaria con el 4770k xD

PD: Anda, pon enlace de donde ves esos precios que seguro que interesa a mas de uno :p
[_-+-_] escribió:Eso mismo estaba pensando yo ,veo en todas partes al mismo precio 4770k que 3770k...

Respecto al 4790K yo no se donde lo encuentras por 7 euros mas que el 4770K, por que o bien estas mirando un sitio con un 4770k muy caro o con un 4790k muy barato xD Yo por tiendas suelo ver diferencia de 30-40 euros...

No obstante, una cosa que igual te va bien tener en cuenta si pillas pc ahora es esta oferta:

https://toptechcashback.com/es/es/pages ... qualifying

45 euros que te reingresan comprando placa asus z97 + 4770K (no el 4790K). Da igual en que tienda (Aunque al parecer placa y procesador tienen que ser de la misma factura, y por tanto misma tienda)

Siendo 10 eurillos de diferencia iria a por el 4790k, pero la verdad es que siendo los 80 que creo que son, me quedaria con el 4770k xD

PD: Anda, pon enlace de donde ves esos precios que seguro que interesa a mas de uno :p

Pasa que puedo comprarlos en USA y traerlos a Colombia sin impuestos por 7 euros de envió

http://www.amazon.com/s/ref=nb_sb_noss? ... %3Acore+i7
Oops, vale, siendo asi esta claro! Entonces ademas creo que no sirve lo que puse, perdona [ayay]
no hay problema, por cierto, vale la pena comprar una GTX7xx, o es mejor esperar a la serie 800
VDF_Demon escribió:no hay problema, por cierto, vale la pena comprar una GTX7xx, o es mejor esperar a la serie 800

Depende de si quieres jugar ahora o en diciembre como muy temprano :D

Parece que la serie 800 no será la nueva arquitectura Maxwell tal y como se venía anunciando, sino una implementación de Maxwell en 28 nm. Las malas lenguas dicen que otro refrito, aunque personalmente lo dudo. La mejor relación rendimiento/precio en nVidia es la GTX 760 en torno a los 220€ que cuenta con muy buenos modelos. A no ser que encuentres (alguna se ve) una GTX 770 sobre los 270€ no me parece personalmente demasiado salto el que hay de la 760 a la 770. Aunque claro, luego te encuentras que el siguiente escalón es la 780 y sus 400 pavos y la cosa ya se va poniendo seria.
Desgraciadamente no hay forma de responder a eso con fundamento hoy por hoy. De la serie 800 solo hay rumores y mas rumores.

Por no esta ni esta claro si vendran en 28nn o 20nn xD

Y por no estar no esta claro cuanto tardaran en llegar. Que si 3 meses o que si se va a 2015.... No creo que nadie deba retrasar el montar pc tanto tiempo.

Yo en realidad considero que en general es un mal momento para actualizar cualquier cosa. Intel no saca en cuanto a procesadores nada mejor desde los 2500k xD (No significativamente mejor). Incluso estos devil canyon son...la leche, por que se les pone por las nubes cuando lo unico que han sacado es los haswell bien hechos , como deberian haber sido desde el principio.

Y en graficas... Bueno, ahi esta habiendo mas o menos la misma mejora año tras año. No creo que merezca la pena esperar un tiempo indefinido a unas graficas de rendimiento desconocido, la verdad. De hecho puestos a esperar, creo que la serie 800 sera una "mala" serie en la que actualizar. Creo que tendra mas sentido hacerlo en la 900.... Me suena algo de mayor compatibilidad y rendimiento con d12 (Que tambien seran compatibles las actuales d11, pero bueno...) y parece que sera la que baje a 20 nn... Aunque a saber.

Yo creo que cuando uno cree que es hora de actualizar, a no ser que vaya a salir algo muy pronto (a un mes vista o algo asi, o bien con fecha oficial) pues lo hace y ya esta. Me guiaria mas por esperar a ver alguna buena oferta de grafica que otra cosa, por que si esperas a algo que ni se sabe cuando llegara, no pillas nunca nada...
Pues nada, he adquirido lo siguiente en vistas a jubilar a mi Phenom y su tarjeta, y con esperanzas de que me dure los mismos 4 años.

Intel Core i7 4790K - 242 EUR
Gigabyte Z97X-UD5H - 128 EUR
Gigabyte GTX 770 4GB OC WindForce 3 - 272 EUR

He optado por la versión de 4GB para no andar corto de VRAM a futuro.. dejo pendiente la renovación de la caja.

Que opináis de ello? he de decir que es el Computador Principal, pues el laptop lo renové hace poco por un MSI GS60 Ghost Pro 3K (Review Pendiente)
11 respuestas