Duda "problemilla" gráfica nueva

Buenas acabo de comprar un pc nuevo y bueno me pasa algo raro con el. No se muy bien como explicar el problema pero bueno xD. El caso es que estando en windows ya sea mirando una web o con algún programa la pantalla hay veces que hace un pequeño "movimiento" no se muy bien como describirlo es como si hiciera un pequeño temblor o algo parecido, peor lo hace tan rápido que casi no se aprecia. Cuando estoy jugando a algún juego no me a dado la sensación de que hiciera eso, solo cuando estoy en windows...

No se si alguien tiene algo de información de algún caso similar o algo pero ya me empiezo a rallar cuando me pasan estas cosas, sobre todo cuando es algo nuevo xD. Por cierto la gráfica es una Asus R9 280x DirectCU II TOP y tengo los últimos drivers (no beta) de AMD instalados (14.4).

Saludos!
Puede ser la fuente de alimentación ¿Qué modelo es?
[Claudia] escribió:Puede ser la fuente de alimentación ¿Qué modelo es?

Pues es una Corsair CS650M 650W 80 Plus Gold.

Saludos!
Tiene potencia de sobra, no debería venir de ahí :).

Puede ser de algo de Windows. Puedes probar a iniciar algún Linux en modo live (como Ubuntu) y a ver si lo hace :).
ese temblor es bastante normal en las amd, cosa de drivers,prueba los 13.12 a ver.
luiceko escribió:ese temblor es bastante normal en las amd, cosa de drivers,prueba los 13.12 a ver.

Lo raro es que con la anterior gráfica que tenia que también era AMD (Shappire HD5770 Vapor-X) no me había pasado nunca. Bueno si veo que me lo hace mucho probare los 13.12 a ver si ya no sale, por que como sale de vez en cuando hay veces que ni me entero.

Si es que siempre que compro algo nuevo tiene que cojear de algo xD.

Saludos!
A cada cosa superrara en las Radeon la mitad de las veces termina siendo de los drivers o problema en la grafica... no se como os lo tomáis tan normal... a mi personalmente ya no es que no las tome en cuenta por usar linux y que van como el culo en el, es que con cosas como esta me dan mal rollo... mas de una he recomendado a gente con presupuesto limitado para un nuevo pc y por usar solo para jugar en Windows y ya no se.
Light Killuminati está baneado por "faltas de respeto"
desconecta el cable hdmi de la tv y pc y vuelve a meter y/o en otro enchufe HDMI, me pasaba eso en ps3. alomejor te sirve XD
Light Killuminati escribió:desconecta el cable hdmi de la tv y pc y vuelve a meter y/o en otro enchufe HDMI, me pasaba eso en ps3. alomejor te sirve XD

Ok luego lo probare a ver si funciona.

Saludos!
Se llama flickering, es ocasionado porque la grafica esta en modo reposo y al darle una carga de uso de gpu de forma subita no le da el suficiente voltaje a tiempo para ello y da un pequeño parpadeo.

para arreglarlo usa el gpu tweaks y subele las frecuencias del 2d unos 50mhz o asi.

a mi en el menu del Cs me ocurre lo mismo (asus r9 270) esta a 300mhz de core y 150mhz de memory, da una pequeña subida a 450/1400 y a veces da un parpadeo, no es por los drivers, uso los 13.12 y pasaba en los demás, es culpa del perfil 2d y el poco voltaje.

https://www.youtube.com/watch?v=6nX3xCH ... ata_player
La verdad es que tiene pinta de ser eso, el efecto es muy similar pero no tan exagerado y tampoco ocurre con tanta frecuencia.

Probare lo que dices del gpu teak.

Saludos!
Y es muy alto el indice de tarjetas que le ocurre eso? o puedo tirar de garantía para que me la cambien por otra a ver si hay mas suerte?

Por cierto acabo de instalar W 8.1 que se me había olvidado actualizar cuando e hecho la instalación y la mitad de los drivers se han ido a la mierda, incluidos los de AMD (aparecían como instalados pero se veía a una resolución como si no estuvieran). Mientras esperaba que se instalaran todos los drivers con el dvd que trae la placa (para los drivers de sonido y de red) e estado trasteando (después de quitar yo manualmente los de AMD) y no a pasado en ningun momento el Flickering ese xD.

Saludos!
Light Killuminati está baneado por "faltas de respeto"
pues ya esta, los driver AMD que dan problemas XDDD
A ver si hago mas pruebas pero ayer después de instalar la actualización a W 8.1 no me a vuelto a pasar y parece que funciona bien con los drivers 14.4 de AMD.

Saludos!
yo tambien voto por el flickering, es un problema que viene ya desde la gama hd 7000, y sigue en la r9 270/280/290, la solucion temporal es subirle la frecuencia en 2d, la permanente es mirar si asus ha lanzado una bios nueva que tenga ya solucionado el problema, yo con una msi 270x tenia el mismo problema y con una actualizacion de bios se soluciono, es cosa de ati y no de una marca en concreto.
Y como se sube la frecuencia en 2D? Instale el GPU Tweak pero npi de como funciona o donde esta la opción xD.

Saludos!
Lord Duke escribió:Y como se sube la frecuencia en 2D? Instale el GPU Tweak pero npi de como funciona o donde esta la opción xD.

Saludos!

Activa el advanced mode
Imagen

y pasa el ratón arriba donde dice 3d, te sale esto y le das a 2d

Imagen

PD: Al quitar los drivers no te pasa porque apenas ejecuta el perfil 2d, no sube ni baja los Mhz y no da esos problemas.
elcapoprods escribió:
Lord Duke escribió:Y como se sube la frecuencia en 2D? Instale el GPU Tweak pero npi de como funciona o donde esta la opción xD.

Saludos!

Activa el advanced mode
Imagen

y pasa el ratón arriba donde dice 3d, te sale esto y le das a 2d

Imagen

PD: Al quitar los drivers no te pasa porque apenas ejecuta el perfil 2d, no sube ni baja los Mhz y no da esos problemas.

O por dios que ciego estoy xD y mira que pase el ratón por encima del botón de 3D y clickee para ver si se cambiaba jaja.

Después de probar un rato (sin tocar nada) he visto que me a vuelto a hacer el fallito un par de veces así que tocara trastear :P. Merece la pena realizar un RMA o es casi seguro que me pase igual con otra?

He mirado en la web de asus y me descargado un update de la bios pero parece que es el mismo que el que tengo por que al ejecutarlo me dice que ya esta instalado xD.

Imagino que no habrá ningún problema a la larga por aumentar el GPU Clock no? :P No vaya a ser peor el remedio que la enfermedad xD.

Edit: Pues después de probar a aumentar GPU Clock de 300 Mhz a 350Mhz me sigue pasando el problema, el GPU Tweak hay que tenerlo siempre abierto? por que si lo cierro y lo vuelvo a ejecutar vuelve a matar que el GPU Clock esta a 300 Mhz. El memory clock también hay que aumentarlo?

No se si sera coincidencia también pero mientras lo tenia a 350 una vez se rallo la pantalla:
Imagen

y en otra ocasión directamente perdió la señal.. solo paso esas 2 veces durante toda la tarde, tendré que probar el próximo día otra vez.

Mira que tenia pensado pillar una shappire pero al ver que tenían tantos problemas tire por la asus pensando que tendría menos problemas... y al final las shappire al menos creo que sacaron una update para la Bios que lo soluciona >.<

Saludos!
18 respuestas