Wii recien adquirida, recomendarme juegos!!

Buenas,
Pues voy a recibir mi wii y me gustaría saber por qué juegos empezar, cuales son los mejores etc..
Por cierto, no me convence mucho el mando que viene con ella por eso he encargado uno de NGC, para así poder jugar también a alguno de esa consola.
Se pude jugar a todos o a la mayoria de juegos de wii con ese mando?¿
Un saludo.
Léete el hilo de recomendaciones:
hilo_hilo-oficial-recomendaciones-del-catalogo-de-wii_1165606

En cuanto a lo del mando de GC, yo diría que más bien son muy pocos juegos de Wii los que son compatibles.
A mí tampoco me convence mucho el binomio WiiMote + Nunchuk, pero es lo que hay.

El mando de GameCube, como ha comentado Meluco, sólo te sirve para unos pocos juegos y siempre que la Wii sea retrocompatible, obviamente, ya que de lo contrario no tendrás puertos para conectarlo.

Luego también tienes el mando clásico, pero hay que conectarlo al WiiMote en lugar de a la consola, algo que a mí me parece un engorro.

En cuanto a los juegos, yo te recomendaría los siguientes (no hay ningún RPG porque es un género que no me gusta y no controlo):

De Blob
Donkey Kong Country Returns
Epic Mickey
Excite Truck
Goldeneye 007
Kirby's Adventure Wii
Klonoa
La Torre De Las Sombras
Mario Kart Wii
Mario Party 9
Muramasa: The Demon Blade
New Super Mario Bros. Wii
Punch-Out!!
Rayman Origins
Sonic & Sega All-Stars Racing
Sonic Colours
Super Mario Galaxy
Super Mario Galaxy 2
Super Paper Mario
Super Smash Bros. Brawl
The House Of The Dead: Overkill
The Legend Of Zelda: Skyward Sword
The Legend Of Zelda: Twilight Princess
Wario Land: The Shake Dimension
Zack & Wiki: En Busca Del Tesoro De Barbados
No fastidies, entonces no me sirve? pfff
Y el classic este que se conecta al wiimote, ese sirve para todos o casi todos los juegos de wii?
javi93 escribió:No fastidies, entonces no me sirve? pfff
Y el classic este que se conecta al wiimote, ese sirve para todos o casi todos los juegos de wii?

Tampoco. Es compatible con más juegos que el mando de GC, eso sí, pero piensa que el Wiimote lleva sensor de movimiento y se usa para apuntar a la pantalla, cosa difícil de conseguir con el mando de GC o el Classic Controller.
de todos modos el tándem wiimote + nunchuk tampoco es tan malo...

En el Skyward Sword y en el Pandora's Tower, así como en el Mario Galaxy (que son los juegos que me he pasado) funciona muy bien y es muy intuitivo... si no fuera porque a veces me emociono y me pego latigazos con el cable, no le veo ninguna pega al modo de control...
faco escribió:de todos modos el tándem wiimote + nunchuk tampoco es tan malo...

En el Skyward Sword y en el Pandora's Tower, así como en el Mario Galaxy (que son los juegos que me he pasado) funciona muy bien y es muy intuitivo... si no fuera porque a veces me emociono y me pego latigazos con el cable, no le veo ninguna pega al modo de control...


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Discúlpame por estar todavía riéndome, pero es que me estaba imaginando la situación y viendo como te fragelas tu solo.......
yastoyaqui66 escribió:
faco escribió:de todos modos el tándem wiimote + nunchuk tampoco es tan malo...

En el Skyward Sword y en el Pandora's Tower, así como en el Mario Galaxy (que son los juegos que me he pasado) funciona muy bien y es muy intuitivo... si no fuera porque a veces me emociono y me pego latigazos con el cable, no le veo ninguna pega al modo de control...


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Discúlpame por estar todavía riéndome, pero es que me estaba imaginando la situación y viendo como te fragelas tu solo.......

es que en el skyward sword, que tiene un movimiento en el que tienes que levantar y bajar los dos brazos a la vez, como te pases de efusivo te arreas con el cable en la cara... como me pasaba a mi... o cuando te cubres con el escudo... la verdad es que cuando me atacaban, sentía dolor físico por los latigazos que me metía yo solito...
Jajajajajaja, madre mía que tío mas cachondo.... Yo lo tengo para empezar algún día el Zelda SS pero miedo me esta dando... Jajajaja... Con estos post da gusto entrar al foro.

Saludos compi..... [carcajad] [+risas] [+risas]

PD: yo ahora me estoy pasando en Wii el Luigi mansión de Game cube que en su día no pude y detrás el Zelda
javi93 escribió:No fastidies, entonces no me sirve? pfff
Y el classic este que se conecta al wiimote, ese sirve para todos o casi todos los juegos de wii?


Como ya han comentado, el mando clásico solo sirve con aquellos juegos compatibles con él (se indica en la trasera del estuche). El Wiimote es un mando con acelerómetros (que controla la posición relativa, inclinaciones, giros, etc) y un sensor de infrarojos (que se usa como puntero para el cursor en pantalla). Y esas funciones se utilizan en la mayoría de juegos de Wii por lo que es inútil el mando clásico en esos casos.
Bueno, pues habrá que acostumbrarse al wiimote.
Otra cosa que he preguntado en scene pero parece que no me contesta nadie, para jugar backups en un usb, hace falta que sea de una marca o capacidad mínima? Es para pillar uno chino por ebay, baratillo.
De que capacidad me aconsejais?
No hace falta que sea de una marca o capacidad específica. Como referencia, tienes este hilo:
hilo_hdd-pendrives-compatibles-con-wii-eol-certified-tutoriales_1387639

En cuanto a capacidad, depende cada uno. Si quieres meter muchos juegos a la vez para que no se te haga un engorro borrar y meter otros juegos cada poco tiempo, pilla uno grande. Si te basta con tener 4-5 juegos y cambiarlos cuando los acabe, con uno de entre 15-20 GB vas sobrao.

* También deberías tener en cuenta si vas a meter, aparte de los juegos de Wii, juegos de GC y/o roms para usar con emuladores.
Meluco escribió:No hace falta que sea de una marca o capacidad específica. Como referencia, tienes este hilo:
hilo_hdd-pendrives-compatibles-con-wii-eol-certified-tutoriales_1387639

En cuanto a capacidad, depende cada uno. Si quieres meter muchos juegos a la vez para que no se te haga un engorro borrar y meter otros juegos cada poco tiempo, pilla uno grande. Si te basta con tener 4-5 juegos y cambiarlos cuando los acabe, con uno de entre 15-20 GB vas sobrao.

* También deberías tener en cuenta si vas a meter, aparte de los juegos de Wii, juegos de GC y/o roms para usar con emuladores.

Si, la verdad que tambien me interesaba meter juegos de GC.. no los acepta el usb?
javi93 escribió:
Meluco escribió:No hace falta que sea de una marca o capacidad específica. Como referencia, tienes este hilo:
hilo_hdd-pendrives-compatibles-con-wii-eol-certified-tutoriales_1387639

En cuanto a capacidad, depende cada uno. Si quieres meter muchos juegos a la vez para que no se te haga un engorro borrar y meter otros juegos cada poco tiempo, pilla uno grande. Si te basta con tener 4-5 juegos y cambiarlos cuando los acabe, con uno de entre 15-20 GB vas sobrao.

* También deberías tener en cuenta si vas a meter, aparte de los juegos de Wii, juegos de GC y/o roms para usar con emuladores.

Si, la verdad que tambien me interesaba meter juegos de GC.. no los acepta el usb?

Sí los acepta, lo decía por la capacidad.
Yo disfruto mucho con los zeldas, los marios y el Xenoblade Chronicles, la razón por la que me hice con una wii. Mucho rol y aventura en mis gustos, me temo :P
Porcierto, he visto por ahí que hay un programa o servidor para jugar online aún, ya que han cerrado los servidores oficiales.
Es fácil y va bien ese servidor? Suele haber gente?
16 respuestas