A ver si me podeis orientar un poco...
He vendido mi placa base gigabyte ex58-ud4p con el micro i7 920 2.66ghz,que siempre me habia funcionado sin problema,le tenia puesta un modulo de RAM de 8gb 1600mhz marca kingston hyper-x.....
el caso es que al venderlo el chico me facilito los componentes que faltaban(tarjeta grafica,fuente alimentacion y memoria ram,la caja se la regale y se lo monte yo todo conjunto,con mi placa y proce)
Bien,este chico me facilito un modulo de ram de 4gb 1600mhz marca REBALIX o REBALISTIX(algo asi)y al montarlo funciono bien la primera vez,despues de un par de encendidos dejo de funcionar.....descubri ue era la ram porque con la mia si que funcionaba,asi que le dije al chico que la memoria que le habian vendido estaba defectuosa y la cambiara por otra....lo acompañe a la tienda y efectivamente al ponerle otro modulo(de otra marca desconocida para mi)el pc funcionaba bien.....acabamos el trato,y al cabo de 2 dias el chico me ha llamado y me dice que le vuelve a pasar lo mismo....en tienda le dicen que la placa base esta dañada,pero yo no me lo creo pòrque el pc a mi nunca me ha dado ningun problema.
Mi pregunta es:puede ser que la placa base solo admita ciertas marcas de RAM?que diferencias podria haber entre unas y otras?Es algo que se tenga que configurar desde la bios?
Estoy bastante preocupado con este tema,porque parece que le haya vendido el producto defectuoso a alguien cuando no es asi,yo nunca he tenido ningun problema,y efectivamente se comprobo que con una no funcionaba y con la otra si....