Problema PC memoria RAM

A ver si me podeis orientar un poco...
He vendido mi placa base gigabyte ex58-ud4p con el micro i7 920 2.66ghz,que siempre me habia funcionado sin problema,le tenia puesta un modulo de RAM de 8gb 1600mhz marca kingston hyper-x.....
el caso es que al venderlo el chico me facilito los componentes que faltaban(tarjeta grafica,fuente alimentacion y memoria ram,la caja se la regale y se lo monte yo todo conjunto,con mi placa y proce)
Bien,este chico me facilito un modulo de ram de 4gb 1600mhz marca REBALIX o REBALISTIX(algo asi)y al montarlo funciono bien la primera vez,despues de un par de encendidos dejo de funcionar.....descubri ue era la ram porque con la mia si que funcionaba,asi que le dije al chico que la memoria que le habian vendido estaba defectuosa y la cambiara por otra....lo acompañe a la tienda y efectivamente al ponerle otro modulo(de otra marca desconocida para mi)el pc funcionaba bien.....acabamos el trato,y al cabo de 2 dias el chico me ha llamado y me dice que le vuelve a pasar lo mismo....en tienda le dicen que la placa base esta dañada,pero yo no me lo creo pòrque el pc a mi nunca me ha dado ningun problema.
Mi pregunta es:puede ser que la placa base solo admita ciertas marcas de RAM?que diferencias podria haber entre unas y otras?Es algo que se tenga que configurar desde la bios?
Estoy bastante preocupado con este tema,porque parece que le haya vendido el producto defectuoso a alguien cuando no es asi,yo nunca he tenido ningun problema,y efectivamente se comprobo que con una no funcionaba y con la otra si....
A mi me pasó algo parecido hace años. Compré un ordenador a través de un conocido que tenía un cyber y era distribuidor de una tienda de informática tipo pcbox. Era un Athlon XP, así que ya llovió. Me montaron también una marca rara de memoria y fue encenderlo y reventar la memoria. Probaron con otro módulo y lo mismo, me metieron Kingston y duró hasta que cambié de equipo.
Porque pasó eso no tengo ni idea, aunque puede ser por voltajes erróneos en la placa o que esas memorias de marca desconocida no pasan los test de las de marca conocida y fallan más que una escopeta de feria.

Para ver quien tiene la razón, es muy fácil. Que le monten en la tienda una memoria Kingston o otra marca conocida y lo dejen allí unos días; o que se compre una memoria Kingston en esa tienda y si no falla en unos días que le devuelvan el dinero de la que está defectuosa.

Las Kingston van a 1,65V (1600Mhz) y algunas placas no modifican el voltaje. Por defecto la placa coge voltaje a 1.50V y 1333Mhz. Para ponerlas a 1600Mhz tienes que cambiar los valores manualmente. Yo tengo una gigabyte y tuve que modificar los valores manualmente para esa misma memoria pero de 4Gb.

Si la otra memoria va a 1,50V y tu placa la tenias configurada en manual a 1,65V no creo que le siente bien mas corriente de la indicada.
Comprueba a que voltaje funciona la memoria defectuosa a 1600Mhz y revisa los valores que tienes en la bios de la placa.
phant0m escribió:A mi me pasó algo parecido hace años. Compré un ordenador a través de un conocido que tenía un cyber y era distribuidor de una tienda de informática tipo pcbox. Era un Athlon XP, así que ya llovió. Me montaron también una marca rara de memoria y fue encenderlo y reventar la memoria. Probaron con otro módulo y lo mismo, me metieron Kingston y duró hasta que cambié de equipo.
Porque pasó eso no tengo ni idea, aunque puede ser por voltajes erróneos en la placa o que esas memorias de marca desconocida no pasan los test de las de marca conocida y fallan más que una escopeta de feria.

Para ver quien tiene la razón, es muy fácil. Que le monten en la tienda una memoria Kingston o otra marca conocida y lo dejen allí unos días; o que se compre una memoria Kingston en esa tienda y si no falla en unos días que le devuelvan el dinero de la que está defectuosa.

Las Kingston van a 1,65V (1600Mhz) y algunas placas no modifican el voltaje. Por defecto la placa coge voltaje a 1.50V y 1333Mhz. Para ponerlas a 1600Mhz tienes que cambiar los valores manualmente. Yo tengo una gigabyte y tuve que modificar los valores manualmente para esa misma memoria pero de 4Gb.

Si la otra memoria va a 1,50V y tu placa la tenias configurada en manual a 1,65V no creo que le siente bien mas corriente de la indicada.
Comprueba a que voltaje funciona la memoria defectuosa a 1600Mhz y revisa los valores que tienes en la bios de la placa.

pues mira,leyendo esto que me has puesto he descubierto que en mi pc nuevo la ram que tenia estaba trabajando a 1333mhz....y con el multiplicador la he subido a 1600mhz XD
Lo probare tambien cuando vaya a ver a este chico...me juego el pescuezo que de ahi viene el problema.....muchas gracias
2 respuestas