Configuración TV Samsung y sonido

Saludos!
Tengo configurado la consola para que me encienda y apague la tele y el equipo de música a la vez que la consola, todo parece muy cómodo salvo dos pequeños detalles.

1º Mi tele Samsung C650 ( con el último firmware que sacaron) tiene la manía de encender siempre en la fuente TV, justo la única que no tengo nada pues no tengo ni sintonizada las cadenas por el tdt de la televisión, ¿ hay alguna forma para forzar que inicie en el hdmi 3 ?

2º Tengo puesto el sonido a través de un cable de fibra óptica directamente desde la consola al equipo de música, pero la xbox me saca el sonido tanto por la conexión de fibra óptica como por el hdmi de la tele a la vez y tengo que bajar el sonido de la tele para que no se acoplen los sonidos. ¿Alguna manera de evitar que el sonido salga por el hdmi de la consola mientras tenga el cable de fibra óptica conectado?
¿Es mejor conectar el sonido por el hdmi de la consola a la tele y luego la tele conectarla por la fibra óptica al equipo de música ?

Muchas gracias por su tiempo y ayuda :)
Antes de abrir Hilos con las dudas que tengas, puedes utilizar la búsqueda que es realmente útil:

Tu primera duda no tiene nada que ver con Xbox One, si no de configuración sobre tu TV/Modelo, iría a la sección Electrónica de consumo:

foro_tecnologia-electronica-de-consumo_141

Sobre tu segunda duda, existen varios Hilos relacionados con el sonido que allí te podrían ayudar:

hilo_audio-conectividad-configuracion-etc-dolby-digital-implementado-en-marzo_1954136

Saludos.
1 respuesta