R9 290 tri X oc UEFI Tiene un funcionamiento extraño

Buenas, llevo desde navidades con este problema, y ya nose que hacer.
Voy ha hacerlo todo lo breve posible. Me compre en navidades una R9 290 basica, se calentaba demasiado porque era una caja.. y tenia el error que aun persiste. Tramite el RMA con pccomponentes y me trajeron la R9 290 tri x, temperatura perfecta, ese problema descartad. Ahora el otro problema que ahora aprecio mas persiste. Los juegos, cualquier juego sea de la gama que sea, ya sea LOL o Battlefield 4, cuando te mueves y solo cuando te mueves, se difumina la pantalla, como borrosa como si bibrara, no escandalosamente pero si, se nota lo suyo. Claro en un lol que solo cuando te mueves con el espacio pulsado o moviendo la camara ni se nota, pero en un battlefiled 4.....
En ultra se REBIENTA el rendimiento, fallos de iluminacion de texturas la camara comiensza a bibrar de una forma ya mas exagerada, tanto en battlefield 4 como un GW2, RIft, SMite, etc.. claro los juegos que piden mas potencia cuando pones en ultra ya se nota mucho y jode el rendimiento completamente, que no es que con los graficos al minimo no lo haga pero no afecta o no se aprecia que baje el rendiminto tanto.

Antes de cambiar en navidades a r9 290 basica tenia 7950 radeon hd. Battlefield 4 en ultra perfecto si no habia un jaleo increible, todos esos juegos y muchos mas perfecto. sin mucho jaleo ni bajaba de los 60 fps sincronizados.

Bueno pues pensando que las dos: R9 290 y R9 290 tri x estarian defectuosas, tramite otro RMA. Hace dos dias me llego la R9 290 trix oc UEFI, esta con incluso mas frequencia de reloj etc etc. Claramente dejandome mas pasta porque el otro modelo ya no estaba. La pruebo y lo mismo.. mismo problema.

Estoy muy desesperado. he probado con windos 7,8 y 8.1 todos los drivers asta el momento de AMD, todas las opciones del catalyst de antilising etc etc. nada nada soluciona eso. tengo la placa base en su ultima actualizacion de bios y de red y de todo. Nose que hacer ya, estoy bastante desesperado y espero que alguien pueda guiarme porfavor :(.

mi pc es :

750 W
Asrock 990 extreme 9
Fx 9370
R9 290 trix oc uefi
8 gb ram 1866
y si necesitais saber mas decirme. un saludo y gracias anticipadas. [triston]
fuente es generica? has actualizado la bios de la grfia y placa mira eso a ver
La placa la tengo actualizada de bios y de todo lo que asrock pone en su web sobre el modelo que tengo. Y he mirado sobre la UEFI de la grafica pero no encuentro nada en Shappire.

Lo de la fuente no tengo ni idea, compre una en app y funcionaba mal y me la cambiaron por esa y me la montaron alli y no tiene ni pegatina ni nada solo se que es de 750 w, podria ser el problema si es generica ?. de todas formas si fuera la fuente no se me cortaria el pc completamente jugando?. gracias por la ayuda
si es generica la fuente, ten claro que es la fuente.
srludy escribió:La placa la tengo actualizada de bios y de todo lo que asrock pone en su web sobre el modelo que tengo. Y he mirado sobre la UEFI de la grafica pero no encuentro nada en Shappire.

Lo de la fuente no tengo ni idea, compre una en app y funcionaba mal y me la cambiaron por esa y me la montaron alli y no tiene ni pegatina ni nada solo se que es de 750 w, podria ser el problema si es generica ?. de todas formas si fuera la fuente no se me cortaria el pc completamente jugando?. gracias por la ayuda

Fijo es genérica ¿es toda plateada? sin pegatina de marca ni nada? ¿tipo como esta?
Imagen
Pues si.. com esa pero negra toda, pero no me enseño caja ni nada me la monto y yasta. pero claro como el me dijo que ese problema que porcierto no han sabido saber que es porque dicen que no tienen tiempo para jugar y solo pasa en juegos pues... eso me dijeron que no podia ser de eso y yo pues olvide la idea que tenia en mente de que si podia ser de la fuente y claro como no se me reiniciaba el pc pues pense que no seria pero si me lo decis vostros.. si es como esa pero negra
cambiala por una buena no sea q te cargues el pc
Muchas gracias, voy a probar con otra de buena calidad.
sabes cuando tenia las otras, conforme jugaba a el LOL porque es el unico juego donde no se me jodia el rendimiento y podia jugar, parecia que al tiempo se fuera degradando asta llegar a un punto que los fps sufrian y cuando probaba cosas para ver si lo solucionaba, entraba a juegos que requieren mas y me iban mucho peor que al principio. Puede ser que se vaya jodiendo por eso la grafica?
Lo que tienes es una fuente que se esta deteriorando y que no puede con la 290, en cuanto mas le exijas, peor te va a ir y si, es posible que un mal funcionamiento de una fuente dañe componentes.

Hazte con alguna de calidad entre 600~700W que debería ser suficiente.
Puede que sea el problema, pero he probado a bajar el consumo de energia y la frecencia del reloj de la GPU bastante con el AMD overdrive y igualmente sucede. Puede que eso signifique que la energia no es problema o puede seguir siendolo. La baje asta un 30% y el reloj un 27%
srludy escribió:Puede que sea el problema, pero he probado a bajar el consumo de energia y la frecencia del reloj de la GPU bastante con el AMD overdrive y igualmente sucede. Puede que eso signifique que la energia no es problema o puede seguir siendolo. La baje asta un 30% y el reloj un 27%

Aun asi es una GPU con un consumo alto, descarta lo de la fuente.
Es un crimen ponerle una fuente generica a un equipo serio.

Un amigo queria hacer eso con un 4770k con una GTX 780,decia que para que se va a gastar 100€ cuando hay fuentes iguales por 35€.
Tengo la misma grafica y desde los ultimos drivers me da muchos errores gràficos en smite (particulas, overlay de texturas...)

GG AMD
has provado con otro monitor? [+risas] por que eso de la pantalla borrosa. e visto muchos casos de ghosting en monitores prueva con otro aver si puede ser el monitor [fumando]
SI si he probado muchas pantallas y pasa en todas, y lo descarto porque en juegos de alto rendimiento como battlefield 4 afecta al rendimiento una barbaridad. Cuando digo pantalla borrosa no es una exageracion pero se nota y no es el unico fallo, en battlefield 4 ultra texturas y iluminacion se rayan, notas como cuando paras de un GOlpe en una pared por ejemplo salen todas las grietas bien definidas y todo, de un golpe.
Desinstala los drivers sin dejar ni rastro con el DDU (Display Driver Uninstaller): http://www.guru3d.com/files_get/display ... oad,9.html

Y luego instálate los últimos drivers de AMD 14.4 WHQL: http://support.amd.com/en-us/download/d ... ows+7+-+64

PD: Para no dejar ni rastro de nada usa el modo a prueba de fallos de windows con el DDU. Y si luego pasas el CCleaner para limpiar el registro de todo tipo de basura mejor que mejor.

PD2: Te recomiendo hacer esto cada vez que actualices el driver, eso y tener siempre el último con una tarjeta tan nueva.

Un saludo.
En mi pc el LOL baja los fps ssegun estas en partida, paso de tener 140 a 60 y con bajadas de 45 cuando hay mierda en pantalla, eso si es una 7770 oc vapor-x a 1080 con una fuente technimax de 600w que soporta cross y sli sin ser 80+, pero tranquilo, dos amigos mios les pasa con na gtx 650 (tanto una fuente generica de 600w, como una nox de 1050w) y a otro empeieza con 200 fps y acaba con 70-80 en una gtx 660 ti con una fuente de 800w con 80+, el problema puede ser el calor de esta (raro pero cierto), o que el juego esta mal optimizado (que lo esta), aun asi es raro lo que dices, recomendaciones si compras un pc bueno es = a una buena fuente, aun asi los certificados de 80+ etc etc me parece un poco absurdo, MARKETING, pero tampoco es de poner una fuente de 700w de una marca no conocida.
Por cierto como que dejandote mas pasta, se supone que en una garantia el vendedor (pccomp) te tiene que dar una igual o mejor sin costo alguno (siempre al favor del cliente), creo yo
PD: yo a pccomp le tuve que pedir una rma por mi 7770 y me devolvieron la misma exacta (la que yo di) pero funcionando correctamente, muy raro todo.
Kailkatarn, acabo de hacer todo lo que me has dicho paso a paso, en mdoo seguro y todo, usando cclean etc. y instalado esa misma version que me has dicho. Nada sigue igual, he probado con todos los drivers y nada nose.. :( esque es muy raro a nadie le pasa exactamente lo que ami, es solo cuando me muevo en cualquer juego, cuando me muevo empieza a bibrar un poco la pantalla se ve algo difuminada y en juegos que exigen mucho al maximo el rendmiento se va a pique por eso nose.. que opinas :(

Antes tenia la 7950 radeon hd y me iba perfecto, el bttlefiled 4 en ultra perfecto si no habia mucho jaleo, y he probado graficas antiguas tambien y va igual super bien, y eso me ha pasado con las 3 r9 290 que he tenido. LO MISMO con las tres solo con ellas,...
O te dejan una fuente buena, o pinchas tu gráfica en un equipo con una fuente buena.
Así saldrás de dudas de si es la gpu o la psu.
Sin problemas de temperatura, bios y drivers actualizados, y con 3 290 probadas, yo creo que es la fuente; además tu equipo se merece una fuente que no sea genérica.
Sip, no se si es generica pero puede que si. El problema es que ni lo se. De todas formas he quedado con un ingeniero informatico, antes de hacer nada se lo llevare y seguro que acalara el problema. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda :)
Que coja un polímetro y testee los voltajes de la fuente cuando estás jugando, sobre todo los 12v
También podría ser que la cpu baje su frecuencia debido a temperatura alta, pero que te pase jugando al LOL me pone en duda.
Suerte, ya nos contarás.
El tema es que con una 7950 radeon hd me iba perfecto y ahora con eso .. jode todo no entiendo xd
cuanto hace q tienes esa fueente, de todos modos la r9 290 pide bastante mas q la 7950 q tenias
srludy escribió:El tema es que con una 7950 radeon hd me iba perfecto y ahora con eso .. jode todo no entiendo xd

Me encanta cuando señalamos un posible fallo de un componente como puede ser la FA y todo queda en plan "es que antes funcionaba bien".

Prueba con otra y sal de dudas, que antes funcionara bien, no significa que ahora funcione bien y mas si has estado apretandola siendo una fuente de mala calidad, lo facil es que este deteriorada o no de la suficiente potencia para la 290, ya que esta, es aun mas tragona.
Postea:
- Configuración general del PC
- Modelo de monitor
- Configuraciones en drivers y en juego.

Huele a fuente de alimentación, los picos de consumo se originan cuando se le exige más rendimiento a la gráifica, si la fuente no es capaz de satisfacer las necesidades de la gráfica rápidamente, la gráfica falla.
El monitor no tiene que ver eso seguro, porque lo he probado en 4 difrentes y pasa igual, eso lo descartamos ademas afecta al rendmiento.

La fuente de almientacion te comento, cuando compre la R9 290, la vieja fuente ya suponia que no lo agunataria y cuando jugue con ella con la R9 me pasaba eso. Vale pues la cambie por una mierda de fuente que yo desconocia del tema de las fuentes genericas y esa si que lo era, era de 850W y se me reinicia el pc. Fui al app y me la cambio por la que tengo ahora y me dijo qu era de 750w nada mas, claro el me dijo ya no se reinicia y ese problema que tienes no sera de eso noseque... Pero quien se fia despues de que no sepa que le pasa y su contestacion fue: No tengo tiempo para jugar (cosa que solo se puede ver al jugar porq solo pasa ahi) y nose que le pasa he actualizado todo he testeado bien y todo va perfecto tal.. Bueno pues nose alomejor es que esta amamonao y si que puede ser la fuente nose. hehe

Pasa en todos los juegos absolutamente todos. En el lol notas lo de la pantalla borrosa y algunos cuelgos raros cuando le da la gana. pero en battlefield 4 que con la 7950 me iba perfecto en ultra. con la R9 290 estando solo quieto.. ya al moverme empieza a bajar los fps bastante.

la 7950 la tuve antes de la R9 como ya he dicho la vendi cuando compre la R9. Mientras he tramido RMA con pccomponentes me he puesto mi vieja vieja una Gtx 260 y tambien va perfecto, no pasa eso.

Solo me ha pasado con las 3 R9 que he tendio la 290 , 290 trix y la de ahora la 290 trix oc uefi
Devuelvele la fuente al simpático de tu appepero, que se la coma con tomate y ve a una tienda en la que haya alguien serio.

Necesitas una fuente muy decente para mover tu equipo, con un buen carril de 12v. Después de gastarte el dinero en un pepino de equipo no le pongas una fuente que lo puede freir...
No quiero ni ir a esa tienda la verda. Tengo el pc con un xaval de confianza que sabe bastante. veremos que me dice el, y si es la fuente me compro una nuevo y alejop hehe :) gracias por vuestra ayuda gente
27 respuestas