Esta placa base es buena o decente ?

Hola voi a comprar a uno una placa base de segundamano x 45€ queria saber si es buena o decente o es malisima
la marca es esta ASUS M4A79T Deluxe.
Imagen
y este procesador AMD Phenom X4 965 Black Edition las 2 cosas por 100€ esta bien calidad precio o me esta timando es que no entiendo solo quiero montar unsegundo pc que sea decente gracias quien conteste.
La Placa tiene pinta de ser buena en lo que era su gama.

Y la tarjeta grafica, ya tienes? porque si tienes que adquirir una grafica de gama baja, mejor te pillas de primera mano una APU.
WaterDark escribió:La Placa tiene pinta de ser buena en lo que era su gama.

Y la tarjeta grafica, ya tienes? porque si tienes que adquirir una grafica de gama baja, mejor te pillas de primera mano una APU.

+1, la placa era de gama alta en su tiempo, y si tienes grafica vale, pero si no la tienes o no tienes pensado comprar una gama media oalta mejor una apu
Te aconsejo comprar la equivalente a gigabyte, y duran más que la Asus. Yo tenia una parecida a esa y no encendia [mad] , ademas las placas de Asus cuando pasan más de 2 años tienden a fastidiarse los mosfets, desoldarse el chipset (que es lo que paso con mi antigua Asus).
por un precio parecido tienes la Gigabyte GA-790FXTA-UD5. Para mi, pienso que en calidad y precio es mejor esta.
En Ebay hay uno que la vende a 39€.
http://www.ebay.es/itm/P-B-Gigabyte-GA-790FXTA-UD5-USB-3-0-SATA-3-/221415101369
Esta tiene un pci-e de más. (1x 2.0).
Mi tio tiene una gigabyte parecida con un phenom 9550, ya tiene 7 años y sigue rulando como el primer dia aguantando tralla.
No es mala placa, pero como la quieres para un phenom II, yo personalmente me estiraba a comprar una nueva con el chipset 970... dos años de garantía por 20e más, con su sata 3.0, usb 3.0 y con soporte para FX.

Te recomiendo la Gigabyte 970A-DS3P, que vale sobre 60e...

Salu2
kevin! escribió:Te aconsejo comprar la equivalente a gigabyte, y duran más que la Asus. Yo tenia una parecida a esa y no encendia [mad] , ademas las placas de Asus cuando pasan más de 2 años tienden a fastidiarse los mosfets, desoldarse el chipset (que es lo que paso con mi antigua Asus).
por un precio parecido tienes la Gigabyte GA-790FXTA-UD5. Para mi, pienso que en calidad y precio es mejor esta.
Mi tio tiene una gigabyte parecida con un phenom 9550, ya tiene 7 años y sigue rulando como el primer dia aguantando tralla.

Hhhh, extraño, mis amigos varios han tenido mas de dos años tarjetas madre ASUS de gama media y alta, y no les pasalo que mencionas, claro, a menos que hagan un uso extremo y sin precacuines de oc o una mala ventilacion y sobrecalentamiento. Por contra, ASUS es buena marca lo mismo que gigabyte, pero ninguna marca por buena que sea esta excenta de errores y lotes con algun problema, yo uso gigabyte desde hace mucho y me gusta, pero en algunos modelos es comun ligeros errores al arrancar, teniendo un POST inacabable, o un sistema inestable despues del POST, reiniciar y volver a cargar, o en ocasiones, actualizar el BIOS para que despues por cosa extraña, se active el sistema de recuperacion del DUAL-BIOS, con lo que el sistema por si mismo recupero el BIOS original que venia de fabrica. Asi que gigabyte [como todas las marcas] tiene sus "curiosidades".

Volviendo al tema.

La tarjeta madre es de buena marca y un modelo de gama alta, con lo que para ese procesador de 4 nucleos le va muy bien, pero como dicen, si ya cuentas con una tarjeta de video regular o de gama media o gama alta valdra la pena la inversion, de otra manera seria mejor optar por un AMD APU A6 u A8 el A6 tiene dos nucleos y el A8 y A10 cuentan con 4 nucleos, el APU en el mismo chip del procesador trae el video integrado [muy bueno y eficiente] y las tarjetas madre para el APU estan baratas.
kevin! escribió:Te aconsejo comprar la equivalente a gigabyte, y duran más que la Asus. Yo tenia una parecida a esa y no encendia [mad] , ademas las placas de Asus cuando pasan más de 2 años tienden a fastidiarse los mosfets, desoldarse el chipset (que es lo que paso con mi antigua Asus).

Tengo varias placas Asus, una de ellas con 10 años, otra con unos 6 y la de mi actual PC(M5A78L/USB3) con ese mismo Phenom y casi 2 años y sin problemas,, simplemente tuvistes mala suerte, en esto de la informática suele pasar.
elcapoprods escribió:

Tengo varias placas Asus, una de ellas con 10 años, otra con unos 6 y la de mi actual PC(M5A78L/USB3) con ese mismo Phenom y casi 2 años y sin problemas,, simplemente tuvistes mala suerte, en esto de la informática suele pasar.

Las Asus que he tenido tampoco me han dado problemas en este sentido, al igual que las Gigabyte. Las únicas con las que he tenido problemas de condensadores y demás ha sido con alguna Asrock.

pues... a mi al contrario, las gigabyte no me gustan porque sacan muchas revisiones de sus placas, dejando sin actualización de bios a revs antiguas.
llevo usando asus desde los amd k7 y sin pegas, se rompían de tanto cacharreo

como te dicen esa placa fue gama alta en su tiempo (las deluxe en asus siempre han sido las más pijoteras, llevaban de todo)
si pudieras estirarte a una 970 mejor, yo ya miraría directamente la asus 970 evo 2.0, está saliendo muy buena
paconan escribió:

pues... a mi al contrario, las gigabyte no me gustan porque sacan muchas revisiones de sus placas, dejando sin actualización de bios a revs antiguas.
llevo usando asus desde los amd k7 y sin pegas, se rompían de tanto cacharreo

como te dicen esa placa fue gama alta en su tiempo (las deluxe en asus siempre han sido las más pijoteras, llevaban de todo)
si pudieras estirarte a una 970 mejor, yo ya miraría directamente la asus 970 evo 2.0, está saliendo muy buena

Pues habre tenido mala suerte :(, es que he tenido placas de esta marca, 2 placas iguales que daban BSOD sin razón ni motivo (2 Asus p4p800-mx con el mismo problema), otra que no enciende cuando esta caliente pero cuando enciende ya no da problemas }:/ (Asus P4S533-MX) una asus p3p800-se que daba problemas con la bios. una Asus A7N (no me acuerdo bien del modelo) se desmonto para cambiar de pc y dejo de encender. Yo no volvi a comprar esta marca. porque gigabyte sus bios no estan cargadas de tanta morralla y no dan tantos problemas. Yo desde que compro esta marca los PC no se me han vuelto a estropear más.
Asus p4p800-mx... vaya ejemplos con chip VIA... hombre... lo raro es que funcionasen bien con ese chipset, pero no esas, todas.
11 respuestas