GT 630 vs GT 640

Hola,

Necesito consejo sobre que tarjeta gráfica comprar. Prefiero Nvidia por el tema de drivers para linux y su uso principal no van a ser los juegos, como mucho alguna partida al PES o Fifa (o al GTA IV si pueden moverlo...)

Los modelos que estoy viendo son concretamente estos dos:

http://www.appinformatica.com/tarjetas- ... l-ddr3.php
http://www.appinformatica.com/tarjetas- ... i-hdmi.php

La cuestión es que he visto que ambas tienen el mismo numero de cuda cores y la velocidad de la ram es la misma (ddr3), con lo que no se si hay algo más a tener en cuenta para la elección, puesto que el precio de la gt 630 es unos 20 euros menor...

A ver si me echáis un cable! Gracias.
Ambas son muy malas para jugar... ten en cuenta que la GT 640 es claramente inferior a una GTS 450, con eso te lo digo todo.

Yo intentaría estirarme a una GTX 650 Ti, GTX 750 al menos.

Si no es posible, la GT 640 es superior.

Salu2
Para que tengas otro punto de vista además del que te sugiere el compañero... Yo tengo una GT640 desde hace ya algún tiempo y me va de lujo, menos para los juegos modernos que necesitan cafeteras espaciales, claro. Pero si no eres de los que le dan al BF4 y análogos a destajo (como es mi caso, que lo más tocho que tengo es Trópico 3, The Guild 2 Renaissance o Patrician IV Gold), una GT640 es una tarjeta cojonuda y con un consumo excelente.

De todos modos, la GTX 750 (la normal, no la línea "Ti") consume aún menos y rinde mejor. Y la diferencia en precio es poca. La que sí descartaba del todo es la GT630. Y si finalmente te vas por la GT640, mira un modelo que tenga GDDR5, que el que apuntas es DDR3.

el_terry escribió:ten en cuenta que la GT 640 es claramente inferior a una GTS 450, con eso te lo digo todo.

Eso no es así. De hecho, la GTS450 es prácticamente igual en resultados y sin embargo consume un 60% más.
las GT son para multimedia, las GTX son para juegos, de todos por el precio de una GT640 tienes la hd7770 que se supone que es un poco superior
un poco no, el meneo que le pega la 7770 e incluso la 7750 a esa 640 es bastante grande.
el_terry escribió:Ambas son muy malas para jugar...

Ahí está la cuestión, que no soy un jugador habitual, alguna partida a algún juego de futbol y me gustaría probar el GTA IV si lo pueden mover.

Deschamps escribió:...De todos modos, la GTX 750 (la normal, no la línea "Ti") consume aún menos y rinde mejor. Y la diferencia en precio es poca. La que sí descartaba del todo es la GT630. Y si finalmente te vas por la GT640, mira un modelo que tenga GDDR5, que el que apuntas es DDR3...

Desde mi punto de vista, sí hay bastante diferencia de precio de la GT 640 a la GTX 750, estamos hablando de unos 70-75 a unos 110, es aproximadamente un 30% más cara, aunque no hay duda que debe ser una grandísima tarjeta!

sadistics escribió:las GT son para multimedia, las GTX son para juegos, de todos por el precio de una GT640 tienes la hd7770 que se supone que es un poco superior

luiceko escribió:un poco no, el meneo que le pega la 7770 e incluso la 7750 a esa 640 es bastante grande.

Quisiera que fuese Nvidia, porque según tengo entendido, los drivers para linux ofrecen un mejor rendimiento que las AMD/ATI.
Deschamps escribió:
Eso no es así. De hecho, la GTS450 es prácticamente igual en resultados y sin embargo consume un 60% más.

http://www.anandtech.com/bench/product/1132?vs=1134

Yo creo que es claramente superior la GTS 450 que la GT 640... y en consumo también, aunque un 36% según mis cálculos....

La GTS 450 es una gráfica muy muy infravalorada... también tengo una GTX 550 Ti, que se supone rinden muy bien, y la diferencia entre ellas es muchísimo menor de lo que cabe esperar.

Lástima que la mía sea de 512mb y se quede algo corta en juegos ahora, que si no pasabamos ambos las pruebas que quisieramos y veíamos la diferencia.

Salu2
El soporte para GNU/Linux de Nvidia está a años luz del que ofrece AMD/Ati. En mi caso es también la razón por la que nunca he querido comprar gráficas Ati. A ver si algún día se ponen las pilas los de Sunnyvale y deciden mejorar un poco en ese sentido.

@el_terry: 65W / 106W * 100 = 61% más de consumo respecto de lo que traga la GT640.
Deschamps escribió:El soporte para GNU/Linux de Nvidia está a años luz del que ofrece AMD/Ati. En mi caso es también la razón por la que nunca he querido comprar gráficas Ati. A ver si algún día se ponen las pilas los de Sunnyvale y deciden mejorar un poco en ese sentido.

@el_terry: 65W / 106W * 100 = 61% más de consumo respecto de lo que traga la GT640.

Tu estás utilizando el TDP o calor a disipar, que no es lo mismo que el consumo.

Para hacer los cálculos del consumo, me he valido de los datos de la comparativa de anandtech en el equipo completo.
Asus-tao escribió:
luiceko escribió:un poco no, el meneo que le pega la 7770 e incluso la 7750 a esa 640 es bastante grande.

Quisiera que fuese Nvidia, porque según tengo entendido, los drivers para linux ofrecen un mejor rendimiento que las AMD/ATI.

Yo he jugado a serious sam 3 con una hd5670 sin problemas en windows y linux.
el_terry escribió:Tu estás utilizando el TDP o calor a disipar, que no es lo mismo que el consumo.

No pongo la mano en el fuego, por descontado, pero juraría que si hasta en la página web del fabricante se dice literalmente "Especificaciones de alimentación: Potencia máxima: 106W", entonces se refieren al consumo, no a la disipación de calor. Pero bueno, que da lo mismo. La GTS450, aunque es un modelo viejo y gasta algo más es una buena tarjeta, en eso estamos de acuerdo. Pero para lo que costaba nueva (porque ya está descatalogada en el 95% de los sitios) es mucho mejor opción la GTX750.

Es decir, que si quiero ahorrar compraría la GT640. Y si puedo gastar un poco más me voy de cabeza a por la GTX750. La GTS450 está en tierra de nadie, a menos que quiera algo de segunda mano y con algunos años de tute a sus espaldas.
Aquí en la web de evga tienen gts 450 a estrenar:

http://eu.evga.com/products/moreInfo.as ... =20&uc=EUR

50e + 12€ de gastos de envío. Claro que sólo admite pago por paypal. Mejor precio que las gt640 ddr5 y mejor rendimiento. Claro que consume más, pero también es mejor tarjeta y por esos precios ya habría que irse de segunda mano.
Solo te diré que he tirado 3 años con una GT240 y he podido jugar a un montón de juegos (Incluidos PES, FIFAs, GTA4, etc.); por lo que si te haces con la GT640 tendrás gráfica de sobra para lo que necesitas (evidentemente no para jugar en FHD y no para ponerle todo a tope).

Oh, se me ha olvidado decir que es semi-pasiva.
Gracias a todos por las respuestas. Yo no soy muy exigente con los juegos, pero no había caído en que mi monitor es full hd...

La gtx 650 como la veis? La he visto por unos 85€ y hasta ahi podria estirar el presupuesto...
La GTX 650 ya es otra cosa... es la mejor en rendimiento.

Salu2
Creo recordar, corregidme si no es así, que en cuanto a potencia la GT 640 más o menos era como la 9600GT.
bas escribió:Creo recordar, corregidme si no es así, que en cuanto a potencia la GT 640 más o menos era como la 9600GT.

Si, más o menos... entre la 9600GT y la 9800GT... pero con soporte para dx11.

Salu2
bas escribió:Creo recordar, corregidme si no es así, que en cuanto a potencia la GT 640 más o menos era como la 9600GT.

Tiene la potencia de una 9800GT
http://www.hwcompare.com/12941/geforce- ... -640-ddr3/
Yo tuve una 9800GT con OC hecho(mismos gb/s y demás que la 9800GTX con el OC) e igualaba bastante a la 640.
el_terry escribió:La GTX 650 ya es otra cosa... es la mejor en rendimiento.

Salu2

La 650 no la confudais con la 650ti, por los 90~100€ que vale, hay opciones mejores.
Dfx escribió:
el_terry escribió:La GTX 650 ya es otra cosa... es la mejor en rendimiento.

Salu2

La 650 no la confudais con la 650ti, por los 90~100€ que vale, hay opciones mejores.

Entonces la gtx 650 por 85€ está bien? O mejor la gt 640 por 70?

Recuerdo que el uso principal no son los juegos, como mucho alguna partida al PES, fifa y GTA 4 con wine (linux).
20 respuestas