Problema de corriente (¿podéis mirar si os pasa?)

Hola!

A partir de ahora me dejaré caer por estos lares, ya que el viernes me compré el pack ps4 + Infamous (y a parte el Assassin's Creed IV y el Thief X-D)

Os quería hacer una pregunta técnica que me mosquea un poco, y que llevo observando estos 2 días de uso. Cuando enchufé la consola por primera vez, me di cuenta de que al conectar el cable de alimentación se oía un chisporroteo leve, como de corriente eléctrica... (no de manera continua, solamente al hacer contacto el cable con las 2 patitas del enchufe de la consola) No le di importancia, pensé que sería del propio cable... Pero resulta que hoy he intercambiado los sitios de la ps4 y la ps3 y resulta que la ps3 con ese primer cable no chisporrotea, y la ps4 con el cable de la tele donde estaba la ps3 sí que lo hace de nuevo... Así qué el problema estaría en la conexión de la propia consola.

Ahora ahí va mi pregunta: ¿podéis mirar si les pasa a vuestras ps4 también? ¿Podría suponer un problema? Porque si eso me voy y la descambio....

Otra cosa de la que me he dado cuenta es de que se queda un pequeño remanente de electricidad en la consola aún cuando está desenchufada! :? La desenchufo, le doy al botón de encender y emite un pitido y se enciende la luz azul... Flipo :o

Muchas gracias! ;)
Ezawyn escribió:Hola!

A partir de ahora me dejaré caer por estos lares, ya que el viernes me compré el pack ps4 + Infamous (y a parte el Assassin's Creed IV y el Thief X-D)

Os quería hacer una pregunta técnica que me mosquea un poco, y que llevo observando estos 2 días de uso. Cuando enchufé la consola por primera vez, me di cuenta de que al conectar el cable de alimentación se oía un chisporroteo leve, como de corriente eléctrica... (no de manera continua, solamente al hacer contacto el cable con las 2 patitas del enchufe de la consola) No le di importancia, pensé que sería del propio cable... Pero resulta que hoy he intercambiado los sitios de la ps4 y la ps3 y resulta que la ps3 con ese primer cable no chisporrotea, y la ps4 con el cable de la tele donde estaba la ps3 sí que lo hace de nuevo... Así qué el problema estaría en la conexión de la propia consola.

Ahora ahí va mi pregunta: ¿podéis mirar si les pasa a vuestras ps4 también? ¿Podría suponer un problema? Porque si eso me voy y la descambio....

Muchas gracias! ;)


Yo te contesto y te digo que a mi eso no me pasa. Puede ser algun fallo de fabricacion. Otro usuario expuso su problema en el hilo de averias y le contestaron que era normal. Pero yo te digo que a mi al menos no me pasa. Yo que tu la cambiaba y miraba con la siguiente.
cierto,a mi tampoco me pasa,yo que tu la cambiaba y te aseguras el buen funcionamiento de la ps4,salu2.
¿Pero lo habéis comprobado con el cable de alimentación enchufado a la corriente? Sé que es una pregunta algo chorras, pero me gustaría asegurarme del todo. He llamado a la tienda y me han dicho que no pasa nada, que es debido al voltaje de la fuente de alimentación interna de la PS4 pero que no hay ningún problema mientras no salten chispas ni sea un ruido continuo... No se...
Ezawyn escribió:¿Pero lo habéis comprobado con el cable de alimentación enchufado a la corriente? Sé que es una pregunta algo chorras, pero me gustaría asegurarme del todo. He llamado a la tienda y me han dicho que no pasa nada, que es debido al voltaje de la fuente de alimentación interna de la PS4 pero que no hay ningún problema mientras no salten chispas ni sea un ruido continuo... No se...


A ver, si enchufas el cable a la corriente antes que a la ps4 es normal, pero entonces el que lo hace mal eres tú porque no lo haces como toca xD El cable primero se conecta a la ps4 y luego al enchufe, porque al revés es normal que salten chispacas, que por ahí van 220v en fila india directamente XD
Ezawyn escribió:¿Pero lo habéis comprobado con el cable de alimentación enchufado a la corriente? Sé que es una pregunta algo chorras, pero me gustaría asegurarme del todo. He llamado a la tienda y me han dicho que no pasa nada, que es debido al voltaje de la fuente de alimentación interna de la PS4 pero que no hay ningún problema mientras no salten chispas ni sea un ruido continuo... No se...


Mira a ver que esté metido el cable del todo en la PS4, alomejor está mal conectado y por eso se oye asi.
Galon_2000 escribió:
Ezawyn escribió:¿Pero lo habéis comprobado con el cable de alimentación enchufado a la corriente? Sé que es una pregunta algo chorras, pero me gustaría asegurarme del todo. He llamado a la tienda y me han dicho que no pasa nada, que es debido al voltaje de la fuente de alimentación interna de la PS4 pero que no hay ningún problema mientras no salten chispas ni sea un ruido continuo... No se...


Mira a ver que esté metido el cable del todo en la PS4, alomejor está mal conectado y por eso se oye asi.

Si suena mientras conectas el cable, luego ya no
primero se conectan los cables al aparato y por ultimo al enchufe. Es normal que pase eso y pasa con muchos aparatos, coge el cable el pc y metelo lentamente a la fuente de alimentacion veras como oyes el chispazo. Lo dicho primero conecta el cable a la ps4 y luego al enchufe no lo hagas al reves porque puedes hacer una sobre carga a la fuente
couperStm escribió:primero se conectan los cables al aparato y por ultimo al enchufe. Es normal que pase eso y pasa con muchos aparatos, coge el cable el pc y metelo lentamente a la fuente de alimentacion veras como oyes el chispazo. Lo dicho primero conecta el cable a la ps4 y luego al enchufe no lo hagas al reves porque puedes hacer una sobre carga a la fuente

Pues llevas razón X-D

Y otra cosa, ¿se os queda la consola con un remanente de electricidad al desenchufarla? Es que ayer la desenchufé, le di sin querer al botón de encender y emitió el pitido de cuando arranca, e incluso ser encendió la luz de la consola! No duró mucho, pero casi me caigo de culo del susto X-D
Ezawyn escribió:
couperStm escribió:primero se conectan los cables al aparato y por ultimo al enchufe. Es normal que pase eso y pasa con muchos aparatos, coge el cable el pc y metelo lentamente a la fuente de alimentacion veras como oyes el chispazo. Lo dicho primero conecta el cable a la ps4 y luego al enchufe no lo hagas al reves porque puedes hacer una sobre carga a la fuente

Pues llevas razón X-D

Y otra cosa, ¿se os queda la consola con un remanente de electricidad al desenchufarla? Es que ayer la desenchufé, le di sin querer al botón de encender y emitió el pitido de cuando arranca, e incluso ser encendió la luz de la consola! No duró mucho, pero casi me caigo de culo del susto X-D


Buenas compañero.

Ya veo que te han contestado correctamente a lo del cable [oki] y lo referente al remanente que comentas es por lo condensadores y otros componentes electrónicos que lleva la propia PS4, y es muy normal en aparatos electrónicos. Así que no debes preocuparte por nada de tu consola que esta perfectamente!

Un saludo! [bye]
A mi me ha pasado también. La conecté sin desenchufar de la pared y toqué el botón de encendido sin querer, así que no te ralles, es algo normal. La próxima vez desenchufar, poner los cables a la consola y volver a enchufar.

Un saludo.
Buenas, me pasa a mi cuando conecto un televisor incluso, el chisporroteillo al conectar es porque se establece una corriente dentro de la fuente de alimentación de la PS4, se cargan los condensadores y tal, cuando enchufas un televisor pasa lo mismo por ejemplo, o el cargador de un portatil. o la fuente del pc, no te preocupes compañero, tu consola está perfectamente y a disfrutarla.
Lo del remanente de electricidad les pasa a las torres, a la mía si le daba al botón de encendido desenchufada el ventilador hacía amago de girar, es normal porque están los condensadores cargados, de ahí a que se descarguen al darle a algún botón de la consola y por eso oigas el pitido, en la misma PS3, cuando le dabas al botón trasero que cortaba la corriente, la luz roja permanecía un par de segundos encendida hasta apagarse... esa es otra prueba, todo sin problemas compañero.

Un saludo.
A mi me ha pasado, pero como te comentan más arriba fué por conectar primero en la ps4 y luego a la corriente [+risas]
A mi no me pasa, pero eso pasa desde que el mundo es mundo y no solo con la PS4, eso pasa con casi cualquier ordenador de sobre mesa o dispositivo que lleve una fuente de alimentación, al menos eso me lleva pasando toda la vida con ordenadores.
13 respuestas