Merece la pena? AMD Athlon II X4 620

Buenas! Tengo un amd x2 5000+ a 2,6. En el mercadillo he visto un AMD Athlon II X4 620 por 35gi. Notaré la diferencia con mi x2? He leido que sube fácilmente a los 3ghz mediante OC, dispongo de un antec620. De gpu gasto una 7770 1gddr5. Si no merece la pena tiro hasta que pueda renovar el año que viene...

EDIT: mi placa es am2+, por lo que estoy leyendo funciona mejor el OC que en una am3.
no estoy seguro pero me parece ke ese no viene con el multiplicador desbloqueado a si que no lo podras subir tan facil
dFamicom escribió:Buenas! Tengo un amd x2 5000+ a 2,6. En el mercadillo he visto un AMD Athlon II X4 620 por 35gi. Notaré la diferencia con mi x2? He leido que sube fácilmente a los 3ghz mediante OC, dispongo de un antec620. De gpu gasto una 7770 1gddr5. Si no merece la pena tiro hasta que pueda renovar el año que viene...

El cambio lo notarás ya que cambiarás un micro de 2 núcleos por uno de 4 núcleos aparte de otras "ganancias" que pueda ofrecer el X4 620 como 1mb más de caché, 45nm, etc...
Si lo vas a usar para jugar, más o menos el micro estará al nivel de un Q6600 stock. Ya depende del OC que te pueda alcanzar para obtener más rendimiento que casi seguro que lo puedas subir a 3-3.2Ghz claro está dependiendo de que placa utilices y como se vea acompañado el micro.

Edit: Por lo que se ve no tiene el multiplicador desbloqueado.
Jhonny_palillo escribió:
dFamicom escribió:Buenas! Tengo un amd x2 5000+ a 2,6. En el mercadillo he visto un AMD Athlon II X4 620 por 35gi. Notaré la diferencia con mi x2? He leido que sube fácilmente a los 3ghz mediante OC, dispongo de un antec620. De gpu gasto una 7770 1gddr5. Si no merece la pena tiro hasta que pueda renovar el año que viene...

El cambio lo notarás ya que cambiarás un micro de 2 núcleos por uno de 4 núcleos aparte de otras "ganancias" que pueda ofrecer el X4 620 como 1mb más de caché, 45nm, etc...
Si lo vas a usar para jugar, más o menos el micro estará al nivel de un Q6600 stock. Ya depende del OC que te pueda alcanzar para obtener más rendimiento que casi seguro que lo puedas subir a 3-3.2Ghz claro está dependiendo de que placa utilices y como se vea acompañado el micro.

Edit: Por lo que se ve no tiene el multiplicador desbloqueado.

Lo quiero para poder jugar decentemente al menos hasta el verano del año que viene. He estado mirando y la gente lo sube hasta 3,2 - 3,5... este concretamente no se podría por el desbloqueador o en que influye que esté bloqueado? No ando muy puesto en temas de OC. thanks!!

La placa es una asrock ALiveNF6G-VSTA.
En que si el multiplicador esta desbloqueado, es facil aumentar la frecuencia de trabajo del procesador sin manipular el FSB o reloj base de la tarjeta madre [lo cual afecta a otros componentes tambien], asi que, al tener el multiplicador bloqueado la unica manera de aumentar su frecuencia de trabajo sera aumentando la frecuencia base [200MHz], con lo que tambien aumenatria la frecuencia de las memorias, del chipset y del PCIE, asi que hay que hacer un poco mas de ajustes.

Como te cuentan, ya al ser de 4 nucleos tienes una ventaja respecto al Athlon anterior.
Gracias compañeros, creo que voy a aguantar con mi micro actual, total, tengo tanto juego pendiente que no voy a comprar nada que no vaya a poder hacer funcionar actualmente. Al menos he aprendido algo sobre el desbloqueo. Gracias y un saludo!
Pufff.

Yo tenia el AM2 5200+, y en cuando di el cambio de una 9600GT a una HD5850, no se notaba mucho.

Fue poner un i5 2500K y volar todo.

Yo creo que si realizaba el cambio.

Si tu placa base acepta el Phenom II 965 mejor todavia.

1 saludo!!!
6 respuestas