Un par de pantalones es 1 o 2 prendas?[Jackie Chan se manifiesta]

Encuesta
Un par de pantalones es 1 o 2 prendas?
23%
207
49%
434
1%
7
1%
8
1%
10
25%
225
Hay 891 votos.
¿Quién ha revivido a Satán? ¬_¬
#392147# está baneado del subforo hasta el 9/5/2026 12:29 por "flames, faltas de respeto"
LuffyOPFan escribió:¿Nadie se ha fijado que hay 666 votos?

porque eres tan troll que me reflotas el hilo? xD
¿Y porque hay gente que no quiere aceptar la verdad y lee ya lo que hay puesto de la RAE en primera página en vez de quedar como cazurros? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
AkrosRockBell escribió:

¿Y porque hay gente que no quiere aceptar la verdad y lee ya lo que hay puesto de la RAE en primera página en vez de quedar como cazurros? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Samurai Flamenco dice que son 2.
#392147# está baneado del subforo hasta el 9/5/2026 12:29 por "flames, faltas de respeto"
Lord_Gouki escribió:
AkrosRockBell escribió:

Samurai Flamenco dice que son 2.

Lo dudo, Samurai Flamenco es un tipo que se ciñe a las reglas, y como tal diría que por lo general es 1, y a veces según el contexto 2, que es lo que dice la RAE, la cual es el órgano oficial que lleva este tema, y por lo tanto impone las normas y Samumenco las sigue [rtfm]
Fin de querer usar a Samurai Flamenco en mi contra y sin sentido
Lo dudo, Samurai Flamenco es un tipo que se cierne ciñe a las reglas

Cernirse es lo que hacen los buitres, hamijo.
Atmósfera protectora escribió:

Lo que sea Ozono, lo que sea
AkrosRockBell escribió:

Lo que sea Ozono, lo que sea

Déjame protestar por mi injusta muerte torpedeándote el hilo.

Maldita sea.

Maldita sea.

ah, qué has muerto? Yo estoy vivo a caso? xDDD
Que bueno, que Samurai Flamenco también dice lo que yo, lo que dice la RAE [rtfm]
AkrosRockBell escribió:

Maldita sea.

ah, qué has muerto? Yo estoy vivo a caso? xDDD
Que bueno, que Samurai Flamenco también dice lo que yo, lo que dice la RAE [rtfm]

No te falta razón, no te sobra razón.
schzylla escribió:

Yo sí, ya he votado para evitar el Apocalipsis

voto a [tadoramo] Jackie Chan por supuesto

¡SATÁN IRA A POR TI!

Por cierto, Samurai Flamenco por todas partes hamijos...
Quizás llego tarde al debate pero voy a dar mi granito de arena.

Una cosa está clara, "un par = 2", pero seguramente por un mal uso antaño, por ser plural o por el origen de la palabra, a ciertas cosas como en este caso (pantalones, gafas,...) "un par" se refiere a una sola prenda/unidad.

Espero no equivocarme y repetir (no me he leido todos los post [+risas] :
Gafas viene del árabe gafo, que se refiere a la patilla torcida, así que como llevan dos patillas quizás por eso se dice a día de hoy en plural "gafas", (mas motivo por las dos patillas que por los dos cristales).
Gafo también se refiere a un leproso y como los leprosos iban doblados/encogidos... sobran palabras :p

Sobre "pantalón", para resumir, se refería a un calzón largo (usado por un personaje comico de la epoca) y hasta llegar al castellano pasó por varios idiomas (italiano, francés) y procedía de pantalone, pantaloni, pantaleon, pantaleone, que quizás por eso ahora se le llama "pantalones" en plural.

Un saludo!!
910 respuestas
115, 16, 17, 18, 19