He encontrado la solución para mi problema, ojalá se pudiera arreglar con un hard reset...
Esta es la solución:
http://www.redferret.net/?p=31008Implica ser un manitas y armarse de paciencia, puede requerir horas el hacerlo bien, aunque como siempre en este tipo de vídeos, quien sabe el truco lo hace en 10 minutos.
El desgaste programado viene de una pieza de cobre extremadamente frágil y maleable, que al llegar a cierto número de clics, se deforma. Tiene el grosor exacto para que ese número de clics sea aproximadamente el número estimado para que no lo cubra la garantía, eso explica que uno de mis amigos (el jugador de rol más freak del PC) se le rompiera antes que a nosotros 3, que lo usamos de manera más moderada.
Para poder arreglarlo prácticamente hay que destrozar la carcasa del pulsador y deformar sus gomas deslizantes, te lo ponen MUY díficil y dejas el ratón hecho un asco aunque des con la manera, luego hay que poner un muelle con una precisión que puede llevar horas.
Total, el ratón destripado, he perdido una pieza minúscula y no he sido capaz de poner el muelle. Ganan ellos de nuevo, otro gol que me han metido.
PD: A base de pelearme por poner el maldito muelle, he conseguido ponerlo y dejando patas arriba la habitación encontré la pieza misnúscula (de 1mm) que salta al quita la carcasa del muelle que va a presión. El ratón vuelve a funcionar perfecto compensada la deformación del metal, hasta de aquí a otros tantos clics que vuelva a fallarme, espero que pase un año al menos hasta que se joda de nuevo.
Conclusión. Se ve clarísimo que los de logitech tenían planeado que se jodiera a partir de un número de clics, la elección del material y el escaso grosor de la pieza los delatan. Posiblemente alguien que no encienda el ordenador ni una vez al mes le dure toda la vida y diga que el ratón "es la hostia". Ellos juegan con esto, si viéramos que falla exactamente a los 2 años a todo el mundo, nos daríamos cuenta de que nos están tomando el pelo sistemáticamente, cosa muy distinta a que sólo falle a unos sí y a otros, además a ritmos distintos. Puede ser que un usuario de cada 10.000 se dé cuenta y con suerte uno de cada diez que se da cuenta deje algún comentario aislado por internet que se pierda entre otros tantos millones de comentarios de "satisfacción" sin ningún espíritu crítico. Yo mismo estaba satisfecho los primeros días, pero ya van 3 "juguetitos" caros de logitech que me cascan usándolos bien, sin maltratarlos ni nada de eso. Precisamente en eso consiste, en mantener al usuario satisfecho y consumiendo. Cuando ya sea escandoloso, le cambiamos el nombre y la carcasa, decimos que tenemos algo "nuevo" y tan contentos a vender la misma mierda.