El Gobierno prevé crear más de 400.000 puestos de trabajo netos hasta 2015

tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
Casi siete años después de iniciarse la actual crisis, la creación de empleo neto dejará de ser un espejismo. Fuentes de Moncloa confirman a elEconomista que el Gobierno trabaja con la perspectiva de que, solo el año que viene, se creen 300.000 empleos netos en nuestro país. A la vez, las mismas fuentes dan por buena la estimación publicada recientemente por la CEOE, en la que los empresarios calculaban que ya en 2014 se generarán 110.000 puestos de trabajo.

Si se confirman tanto los pronósticos oficiales como los de la patronal, España conseguiría crear en dos años algo más de 400.000 puestos de trabajo, y esta cifra supondría recuperar el 13% de los 3 millones de empleos que se han perdido desde el verano del año 2007.

El presidente Mariano Rajoy ya aseguró la semana pasada desde Barcelona que el Producto Interior Bruto (PIB) avanzará al 1,8% el próximo ejercicio, esto es, tres décimas más que en la última estimación oficial y seis décimas por encima de la contenida hasta ahora en el cuadro macroeconómico.

Antes, la economía española crecería al 1% este mismo año, tal y como confirmó el ministro de Economía, Luis de Guindos.
Empleo creciendo menos

La importancia de estas cifras es que, de confirmarse finalmente, avalarían la tesis de aquellos economistas que defienden que, con los cambios puestos en marcha en el mercado de trabajo desde el inicio de la crisis, ya no es necesario que la economía crezca al 2% o por encima para poder crear empleo neto. Este extremo supondría un importante cambio estructural para nuestro país.

Servicios de estudios como el del BBVA Research, e incluso el Colegio de Economistas, han defendido abiertamente esta posibilidad. El decano de este organismo en Madrid, Juan Iranzo, estima que esa creación de empleo neto puede aparecer ya con un repunte de la economía de apenas ocho o nuevo décimas.

Mientras, la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) va algo más allá y calcula que el PIB avanzará un 1,2% este año, lo que permitirá generar 155.000 puestos de trabajo.

Por otra parte, la previsión de crecimiento del Ejecutivo para el año que viene coincide con las estimaciones de los empresarios -que sitúan además en el 1,2% la revalorización del Producto Interior Bruto en el actual ejercicio- y es una décima más optimista que la publicada por la Comisión Europea el pasado mes de febrero.

Ante estas perspectivas, existe un cierto temor, al menos en un sector del Gobierno, a que tocar el IVA, o excederse en la reclasificación de productos que pasarán a estar gravados por el tipo general del 21%, pueda lastrar nuevamente el consumo, ahora que la demanda interna podría comenzar a tirar.

Las citadas fuentes reconocen que otra de las preocupaciones del Ejecutivo tiene que ver con cómo pueda comportarse en adelante la balanza comercial. En primer lugar está el miedo a que, con la recuperación económica, pueda producirse un aumento considerable de las importaciones, que no pueda verse compensado por la actividad del sector exterior, lo que implicaría que España volvería a perder competitividad.
Balanza comercial

Y en segundo lugar, porque al Gobierno de Rajoy le preocupa que realmente no se esté produciendo un cambio de modelo, y que la mejora de las exportaciones obedezca más a un factor coyuntural -la fuerte caída del consumo en España- que a una mejora de nuestra competitividad frente a los países de nuestro entorno.

Si recordamos, el déficit de la balanza comercial se redujo un 48% el año pasado, hasta los 15.955 millones de euros, según datos del Ministerio de Economía. Con todo, sigue existiendo debido a la enorme dependencia energética que aqueja a nuestro país. En 2013 nuestro país exportó por valor de 234.239,8 millones, la cifra más alta que arroja la serie histórica de esta estadística, que se inició en 1971.

El hecho de que el ritmo de crecimiento se acelere y con él mejoren los datos del mercado laboral supondría un cierto alivio para nuestro país que, de acuerdo con las exigencias de la Comisión Europea y en el marco de su Programa de Estabilidad, debe reducir el agujero de las cuentas públicas desde el entorno del 6,5% al que habría cerrado el año pasado, al 2,8% en 2016.

Esta rebaja del déficit implica un esfuerzo de ajuste de unos 37.000 millones, que se hará más duro cuanto más elevada sea la tasa de paro, en tanto que habrá que destinar un mayor montante a esta partida en los Presupuestos Generales del Estado (PGE). Otro aspecto muy a tener en cuenta será la futura rebaja fiscal del Ejecutivo que, según Cristóbal Montoro, no subirá impuestos para compensar la bajada del IRPF comprometida.




http://www.eleconomista.es/espana/notic ... lfR3NcOPLZ

¿y vuestras previsiones cuales son?
Como si quieren crear 2 millones de trabajos basura.
Concretamente los va a crear en el sector del vino, porque es evidente por esta noticia que el gobierno acaba de agotar todas las existencias disponibles en el país.
http://www.youtube.com/watch?v=-nQgsEbU9C4
y seguro que de calidad, no te jode...
Si eso fuera verdad, al final de la legislatura Rajoy habría destruido 600.000 puestos de trabajo (contando los más de 1 millón de puestos de trabajo destruidos en el 2012). Y los 400.000 ganados serán, probablemente, trabajos a tiempo parcial y con salarios precarios. Osea se habrán sustituido empleos fijos por empleos precarios y mucho peor pagados.

Aún así habrá más de uno que lo considere un logro del gobierno... :o
¿Eso será antes o después de los 2 millones de puestos que iba a crear en 4 años? ¿o será después de bajar el irpf sin tocar nada y bajarnos los impuestos a tod@s? Como se suele decir:
https://www.youtube.com/watch?v=cUgQMOnq5GY
Pues anda que tampoco soluciona mucho el tema, eso obviando completamente que se pueda ir mas gente al paro.
De primeras, dudo que se creen tantos empleos.
Segundo, se han destruido bastante más.
Y tercero y lo más importante, empleos, sí, ¿Pero de qué calidad y condiciones son?
¿Pero no debería haber acabado ya la crisis según las propias previsiones de Rajoy?

Imagen
Flamígero escribió:¿Pero no debería haber acabado ya la crisis según las propias previsiones de Rajoy?

Imagen


Para Rajoy los 2 años son 2 legislaturas.
(mensaje borrado)
Quizá planean construir una pirámide.
Las fuentes esas de Moncloa ¿que se han fumao o bebido?.

Según Rajao, en su programa electoral iban a crear chorrocientos empleos!!!!, además el año 2012, y después en el 2013 íbamos a salir de la crisis, y de momento ná de ná. Ah!! Tambíen nos iba a bajar los impuestos

Mas mentiroso que Pinocho
Y cuantos se destruiran???
Sería muy preocupante que solo se crearan 400mil puestos de trabajo durante los siguientes dos años.
¿ Van a crear 400 mil puestos de trabajo ?

Y Cuantos van a destruir ? 1 Millon ?

Imagen Vayase Señor Rajoy, ¡¡¡ Vayase !!!
En Mayo son las elecciones europeas, a medida que se acerque esa fecha nos vamos a ir hartando de ver noticias optimistas por parte del gobierno. Yo de momento no me creo nada.
¿Alguna pista de que esos supuestos trabajos vayan a permitir desarrollar una vida normal al trabajador o serán parte de la "moda", cada vez más implantada, de trabajar para seguir siendo pobre de solemnidad?

La cifra para venir de quien viene no me parece ni demasiado inflada ni demasiado optimista. A ver si vamos a estar aún peor de lo que muchos pesimistas realistas pensamos... :-|
Flamígero escribió:¿Pero no debería haber acabado ya la crisis según las propias previsiones de Rajoy?

Imagen


No has oído las declaraciones de Rajoy de la semana pasada? Dijo que pedir la independencia no es propio del 2011, año en el que vivimos.

Así que técnicamente para el esos 2 años aún no ha empezado XD.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Que va ha decir, si están la europeas a la vuelta de la esquina!!!
Debería aprender de las palabras de Felipe:

'Felipe González: "Prometí crear 800.000 empleos y se destruyeron 800.000"'
http://www.publico.es/espana/181928/fel ... on-800-000

Así que agarraros los machos.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
desde el 2013 los puestos de trabajo temporales en centros escolares han sido cambiados por contratos de un par de horas 2 dias a la semana, trabajo para todos [tomaaa]
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Cici, palabrita de rajoy.

Según el gobierno hace tiempo que salieron brotes verdes, ya salimos de la crisis y estamos progresando, sin embargo en el mundo real la cosa está peor que nunca, a ver si salen de su burbuja o dejan de mentir tan descaradamente.
¿Tantos familiares les quedan por enchufar? Pues sí que vamos listos..
No sé que tipos de empleos se podrán crear si cada vez oprimen mas a la sociedad y al consumo mediante políticas monetarias restrictivas..si no se incentiva la inversión, ni la investigación..sinceramente, es que no me lo creo..
el gobierno va a conseguir una mierda
WiiBoy escribió:el gobierno va a conseguir una mierda


o 2...
WiiBoy escribió:el gobierno va a conseguir una mierda enorme y asquerosa, para que nos la comamos y seguir con la costumbre


FIXED
Lo coñero es que la prensa ponga esta payasadas en portada, vale ya.
Más de media legislatura sin hacer ningún movimiento a favor de crear empleo, bueno si, a favor de destruirlo con la reforma laboral, y ahora que ven que el 2015 está ya cerca con las elecciones es cuando ponen la máquina de crear empleos (temporales y precarios) para ir con alguna excusa.

¡Empleo de calidad hijos de puta, de calidad!
como se decía en la epoca de felipito...

400.000 empleos ????

si... de jardineros... para regar a los 11 millones de capullos que les han votado [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
30 respuestas