Me voy a pegar un tiro ( Tema PC por quintomillonesima vez)

Bueno aqui sigo con mis problemas de pc....
( viene de estos dos temas)
hilo_me-estan-volviendo-loco-unas-pantallas-azules_1977638
hilo_una-fuente-mal-puede-dar-pantallazos-azules_1982098
el caso es que PCC me a cambiado grafica y fuente ( tras mucho insistir al final se portaron [+risas] ) pero.... hoy justo hoy .... me a petado la grafica que tenia ( una 5670 de ati) nunca me habia fallado en el otro pc y hoy me a dado precisamente el mismo fallo que me dio la que les envie ( solo que esta en lugar de congelacion y pantalla en negro, se congela salen cuadros y despues me pega la pantalla)
tal que asi: (http://i46.tinypic.com/t85atu.png)
el caso es que ya os digo.... la ram la testee varias veces 8 horas y esta bien... disco igual

asi que solo me queda pensar que es la placa... decir que me a llegado la grafica nueva de PCC y me da miedo ponerla [+risas]
la verdad que intento tomarmelo con humor pero me dan ganas de tirar el pc por la ventana
no es problema de montaje ya comprobe Tantas veces que todo esta bien colocado que podria hacerlo con los ojos cerrados
las temperaturas son normales
PD: voy a hacer una pregunta estupida ya por desesperacion
¿puede ser culpa del monitor?
Diría que son artifacts... problema de la gráfica o drivers.

Has puesto la última versión de los drivers? Si es así prueba a instalar una versión anterior o si tienes unos viejos pon los más actuales o prueba a reinstalarlos.

La otra opción es que la gráfica esta jodida...

Aún así espera a ver que más comentan otros al respecto.
Joder pues este pc es la viuda negra de los pcs....
tiene años esta grafica y NUNCA le habia pasado nada nunca
a sido ponerla en esta por necesidad y reventarla?
Uff pues no te sabría decir entonces... no tienes otro pc para probar la gráfica? aunque sea el de algún colega?
Así descartas que sea la gráfica y ya entonces podrías mirar a ver si es la placa base.
Son artifacts, y podria ser simple casualidad.

Imagino que cuando te ha petado la 5670 ya tenias puesta la fuente nueva?.

Podria ser que tienes mal configurada la bios y la placa le esta haciendo algun tipo de OC al puerto PCI-E de tu grafica o le tenga puesto un valor manual al voltaje del puerto PCI-E. Puedes probar a poner una captura del GPU-Z de la 5670.

Dentro de la bios, en OC Tweaker asegurate que el OC Mode esta en manual y todas las demas opciones en Auto y dentro de Voltage Configuration asegurate que estan todos en Auto (especialmente el que se llama PCIE VDDA Voltage).
quetzalin escribió:Son artifacts, y podria ser simple casualidad.

Imagino que cuando te ha petado la 5670 ya tenias puesta la fuente nueva?.

Podria ser que tienes mal configurada la bios y la placa le esta haciendo algun tipo de OC al puerto PCI-E de tu grafica o le tenga puesto un valor manual al voltaje del puerto PCI-E. Puedes probar a poner una captura del GPU-Z de la 5670.

Dentro de la bios, en OC Tweaker asegurate que el OC Mode esta en manual y todas las demas opciones en Auto y dentro de Voltage Configuration asegurate que estan todos en Auto (especialmente el que se llama PCIE VDDA Voltage).

no, sigo con una que habia comprado para salir al paso hasta que me llegase, esta
estuvo funcionando una semana o asi bien hasta que a dado esos fallos
por eso pregunto si la placa puede joder la grafica o dar esos fallos por que me extraña

mañana saco la captura, si nadie postea editare el post con los resutados
y mirare lo de la bios
Hay que ir descartando componentes. Si dices que has probado el memtest y la memoria OK. Una cosa menos. Te falta comprovar CPU, gráfica, disco duro y fuente

Yo probaría con este orden. (antes actualizar bios y drivers de todos los componentes)
*Primero descartaría problemas de fuente. Comprueba los voltajes con everest o programas similares... en idle y full es decir con el pc encendido 5 minutos y windows sin hacer nada y luego por ejemplo con el furmark dándole caña. Si hay cambios raros ya sabes lo que es. Además compruebas la gráfica a la vez [+risas]
*Disco duro Bájate el disk info y algun benchmark de hds y haz alguna prueba. Alguna vez he visto pantallazos azules por el hd.
*CPU. Un intel burn test 50 pasadas es la prueba de fuego. Aunque no se si va con AMD. Si no funcionase pues un prime95 en modo cpu máximo estres.

Si está todo OK. Pues tiene toda la pinta de que es la placa.

saludos
¿Voltajes de la fuente?, ¿estas completamente seguro de que te la cambiaron (por lo que dices) y no te han vuelto a mandar la misma?

Que 2 gráficas mueran por lo mismo en el mismo PC da que pensar. Un voltaje demasiado bajo o demasiado alto pueden ocasionar lo que te esta pasando, si no es la fuente solo te queda la placa base, no seria el primer PCI Express asesino fruto de un cortocircuito o algún condensador petado.
carniceroman escribió:¿Voltajes de la fuente?, ¿estas completamente seguro de que te la cambiaron (por lo que dices) y no te han vuelto a mandar la misma?

Que 2 gráficas mueran por lo mismo en el mismo PC da que pensar. Un voltaje demasiado bajo o demasiado alto pueden ocasionar lo que te esta pasando, si no es la fuente solo te queda la placa base, no seria el primer PCI Express asesino fruto de un cortocircuito o algún condensador petado.

aver me exprese como el culo parece ser [+risas]
yo tenia la aerocool, hasta que peto, la mande a pc compo. y tardaban, asi que compre una para salir al paso ( una que me recomendaron en app una tooq ecopower ii de 700w que para salir al paso llegaba, el caso es que la nueva aerocool, aun ni me llego ( mañana me llega)
y le meti la grafica vieja te tenia hasta que me llegase la nueva... y me esta dando el fallo ese....
la grafica no me habia fallado justo antes por eso temo que sea la placa

le pasare el test de temperaturas pero vamos tiene un cooler master evo 212S y en idle da temperaturas de 12-19ºC y a full no pasa de 50º
la ram ya este chequeadisima y la placa la revise pero no veo nada revantado
por eso pensaba si podia ser el pci
EDIT: voltajes fuente

Campo Valor
Propiedades del sensor
Tipo de sensor National LM79 (ISA 290h)
Tipo de sensor de la GPU Diode (ATI-Diode)
Intrusión detectada en el chasis Sí

Temperaturas
diodo GPU 34 °C (93 °F)
Seagate ST1000DM003-1CH162 28 °C (82 °F)

Coolers
CPU 993 RPM
Chasis 844 RPM
Alimentación 2935 RPM
GPU 40%

Valores de voltaje
Aux 0.64 V
+3.3 V 0.80 V
+5 V 1.61 V
+12 V 4.26 V
Em comprueba de nuevo los valores porque digamos que nose ni como te arranca el pc [+risas]

saludos.
Cody_Travers escribió:Valores de voltaje
Aux 0.64 V
+3.3 V 0.80 V
+5 V 1.61 V
+12 V 4.26 V

Esos voltajes es imposible que sean correctos, miralos con otro programa o en la bios.

Salu2.
10 respuestas