Una fuente mal puede dar pantallazos azules?

continuando con este hilo hilo_me-estan-volviendo-loco-unas-pantallas-azules_1977638 ( que cerrare ya que el titulo es muy ambiguo)
tengo unas pantallas azules, que pensaba que eran culpa de un controlador
hasta que.... la grafica peto. sin mas se dio pantalla en negro el tipico sonido asqueroso ese de cuando la tarjeta falla y tuve que reinciar
pero claro desde ese dia la fuente emite un pitido asqueroso, ( como cuando te pita el oido por agua o por un golpe)
el caso es que le habia enviado un rma a pcc y me dijo que probase con otra tarjeta para ver si seria fuente o grafica, la cambie ayer y de momento ni un pantallazo pero claro la fuente emite ese pitido desagradable

¿puede ser que la fuente este mal? y de ahi todos los problemas? o puede ser que la grafica jodiera la fuente? o un tercer elemento a jodido ambas cosas?
De joder algo, sería la fuente la que jode la gráfica. El pitido que comentas es normal, pero personalmente siempre lo he oído en el mosfet de la placa base.

Lo de los pantallazos azules pueden ser por mil cosas, en primera instancia puede ser un fallo de memoria, de gráfica, de drivers, pero luego está lo que hay detrás, es decir, puede que la fuente se quede corta, la gráfica intente tirar y algo por el camino no tenga la energía que necesita (por poner un ejemplo).

De todas formas ¿qué equipo tienes? Una opción habitual es que la fuente no pueda con lo que piden el resto de componentes.
-placa base y chipset :am3** asrock 970 extreme r2
-procesador:amd fx 8320
-memoria: g.skill ripjaws x ddr3 1600 pc3-12800 8gb 2x4gb cl7,
-tarjeta gráfica:sapphire r7 260x oc 2gb gddr5- (sustituido ahora por una hd 5670)
-fuente de alimentación: aerocool strike-x power 600w 80 plus bronce
ram esta testeada asi como el disco duro y la cpu..
Con esa configuración de placa base + procesador no veo raros los pantallazos azules.
Para un fX6300 esa placa base se suficiente pero para un FX8 no lo es.
emeritoaugusto escribió:Con esa configuración de placa base + procesador no veo raros los pantallazos azules.
Para un fX6300 esa placa base se suficiente pero para un FX8 no lo es.

pero si pregunte aqui en eol ( concretamente mi novia) y se me recomendo esa placa en varios presupuestos....

edit: mismamente este
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 87,A002314
Prueba con otra fuente que tengas a mano y sales de dudas. No tardas mas de 5min.
No tengo otra fuente para mover este pc ni por asomo, tengo una de un hp prefabricado que no llegara ni a 400w vamos que no me iba ni a arrancar

lo que me gustaria saber es si el pitido es sintoma de que se vaya a joder la fuente por que la verdad desde que cambie la tarjeta 0 fallos
PD: acabo de mirar la fuente y tiene como pasta saliendo de un conductor o lo que sea eso. solo se que hay varios tipos de liquidos como pasta termica por la fuente
y no no es pasta termica en si ya que yo use una plateada y esa es blanca pura
A ver que dices que le sale pasta de los condensadores?Muy normal no es... Comprueba los voltajes con everest o programas similares... en idle y full es decir con el pc encendido 5 minutos y windows sin hacer nada y luego por ejemplo con el furmark dándole caña. Si hay cambios raros ya sabes lo que es. Entiendo que la placa base está actualizada a la última versión, windows limpio, CPU sin OC y probado memtest por si las moscas (los fallos aleatorios de pantallas azules suelen ser de memorias)

saludos.
hola, la fuente me la cambiaron y la grafica tambien, pero es que aparte yo compre otra mientras esperabaa que me llegase la mia,
el caso es que con otra tarjeta me esta pasando lo mismo

le pase mil test a la ram y dice que esta bien el memtest ( ciclos de 8 horas o mas) asi que ya no se muy bien que COÑO puede ser....

mira tengo el tema donde esta todo mas "actualizado" hilo_me-voy-a-pegar-un-tiro-tema-pc-por-quintomillonesima-vez_1994668
8 respuestas