¿Actualizo mi PSP-2004 liberada o es arriesgado?

Muy buenas. Tengo una PSP Slim & Lite-2004 flasheada, recién comprada de segunda mano y una duda: ¿debería instalarle la última actualización oficial de Sony, o no sería recomendable debido al flasheo? Sería esta, la "6.60": http://es.playstation.com/psp/support/system-software/detail/item395640/Funciones-de-la-actualizaci%C3%B3n-%28v-6-60%29/

El software del sistema pone que es el 5.50 Prometheus, por cierto

El motivo por el cual me gustaría actualizar viene principalmente por la esperanza de que así se solucione un problema con el stick analógico, que se queda muchas veces atascado (internamente, porque exteriormente siempre vuelve a su posición neutral y gira perfectamente) y, por ejemplo, hace que la selección en los menús sea una locura, que los coches se vayan hacia un lado solos o que los personajes se vayan también solos por ahí. Bueno, ya sabéis lo que quiero decir, pero era para dejarlo claro [facepalm] ¿Creéis que puede solucionarse actualizando, o no tiene nada que ver y es otra cosa? Gracias.
franikku escribió:Muy buenas. Tengo una PSP Slim & Lite-2004 flasheada, recién comprada de segunda mano y una duda: ¿debería instalarle la última actualización oficial de Sony, o no sería recomendable debido al flasheo? Sería esta, la "6.60": http://es.playstation.com/psp/support/system-software/detail/item395640/Funciones-de-la-actualizaci%C3%B3n-%28v-6-60%29/

El software del sistema pone que es el 5.50 Prometheus, por cierto

El motivo por el cual me gustaría actualizar viene principalmente por la esperanza de que así se solucione un problema con el stick analógico, que se queda muchas veces atascado (internamente, porque exteriormente siempre vuelve a su posición neutral y gira perfectamente) y, por ejemplo, hace que la selección en los menús sea una locura, que los coches se vayan hacia un lado solos o que los personajes se vayan también solos por ahí. Bueno, ya sabéis lo que quiero decir, pero era para dejarlo claro [facepalm] ¿Creéis que puede solucionarse actualizando, o no tiene nada que ver y es otra cosa? Gracias.


eso es un problema de hardware y no de sorfware, ahora bien teniendo el 5.50 lo mejor es que actualices al ME, ya sea en 6.39 o en 6.60, lo tienes arriba con chincheta.
salu2
¿CFW permanente o no permanente? ¿Y cuál de ellos, o da igual? Muchas gracias.
franikku escribió:¿CFW permanente o no permanente? ¿Y cuál de ellos, o da igual? Muchas gracias.

el ME es permanente...si es para jugar el 6.39 me 9-8, pero si tienes ps3 y vas a pisar psn, el 6.60 me 1.8
salu2
Entonces el 6.39 ME-9.8, supongo. No tengo PS3 ni creo que la conecte a PSN.

Ejecuto esto en GAME y ya, ¿no? Y por cierto, ¿qué debería hacer con el problema del stick analógico si continúa?
franikku escribió:Entonces el 6.39 ME-9.8, supongo. No tengo PS3 ni creo que la conecte a PSN.

Ejecuto esto en GAME y ya, ¿no? Y por cierto, ¿qué debería hacer con el problema del stick analógico si continúa?


NO, primero deberias de editar la version texto, en 5.50 lo modificaron para evitar actualizaciones, una vez hecho eso, actualizamon a 6.39 oficial, despues lo que has puesto y por ultimo, copiamos la traduccion de los menus vsh y recovery en español.
Para editar version.txt (solo es necesario para 5.50 GEN y 5.50 Prometheus):

-Pulsa "Select" y cambia "USB Device Memory Stick" a "flash 0".
-Conecta la PSP al PC y salen unas carpetas distintas.
-Entra en "vsh/etc" y abre version.txt.
-Cambia "release:9.90:" por "release:5.50:" y lo guardas
-Desconecta el USB y vuelve a poner "USB Device" en "Memory Stick

salu2
Vale, muchas gracias por la aclaración. ¿Qué incluye exactamente de mejoras esa actualización, entonces? Y disculpa las molestias ;)
franikku escribió:Vale, muchas gracias por la aclaración. ¿Qué incluye exactamente de mejoras esa actualización, entonces? Y disculpa las molestias ;)


lo que incluye es que los ultimos juegos que salieron, los puedas jugar sin problema...ya que con el 5.50 debes de parchearlo y muchos aun parcheados no funcionan...por eso lo mejor es actualizar
Vale, gracias de nuevo.
El enlace que has puesto es para actualizar teniendo ya instalado un ME anterior
para instalar desde el oficial tienes que usar el installer

sobre el analógico mírate este hilo:
hilo_deshabilitar-analogico_1764329

Salu2
9 respuestas