Duda PC para gamming y programación

Resulta que tengo una gran duda, voy a montar un ordenador a mi hermano por unos 600-700 euros y tengo un gran dilema en mente. Resulta que el uso seria prácticamente gaming, pero también lo usaría yo para programar o hacer ciertos proyectos para la universidad. Recalcando el uso gaming que tendrá, que configuración os interesaría mas (adecuada al presupuesto y sin salirse de el):

i5 4670k+R9 270x
FX 8320+ GTX 760

Los dos procesadores los overclockearia y los dejaría estables (entiendo del tema). Yo, hoy por hoy, tiraría hacia la versión i5 porque es un gran CPU, su rendimiento por núcleo es claramente superior al fx, la cosa es que no quiero comprar un i5 y renovarlo dentro de unos años porque los juegos se están volviendo cada vez mas CPUdependientes (No lo digo yo, sino las especificaciones de los juegos next-gen y lo que se observa).

Maestros, podéis iluminarme un poco?
no puede ser i5 y gtx 760? XD
aunque la r9 270x esta tiene un preciazo xd
http://www.amazon.es/ASUS-PCI-E-R9270X- ... E+A+R9270X
alextgd escribió:no puede ser i5 y gtx 760? XD
aunque la r9 270x esta tiene un preciazo xd
http://www.amazon.es/ASUS-PCI-E-R9270X- ... E+A+R9270X

Ya se sale... [buuuaaaa] Mas que nada quiero discutir sobre si el i5 se quedara corto en unos años y esos 4 núcleos de mas que tiene el fx hará que sobreviva mas a la obsolescencia que el i5.
Depende lo que quieras, si tu idea es comprar un pc y no hacer una renovación completa hasta dentro de 3/4 años, amd es una buena opción, un 8320 puede de sobra con una gtx760, si tienes pensado hacer sli o crossfire, o dentro de 1/2 años cambiar a una tarjeta grafica de gama alta mejor ves a por un i5-4670k.

jonnyjona eso no es asi xD, en Battelefield 4 i5-4670k con cuatro nucleos rinde lo mismo que el 8350, los intel ofrecen mayor rendimiento por nucleo que cualquier fx, así que eso de que dentro de un años se quedara corto por el simple echo de usar 4 nucleos va ser que no.
Pongamos watchdogs como ejemplo:

Requisitos recomendados
Procesador: Core i7 3770@3.5Ghz o AMD FX-8350@4.0Ghz
RAM: 8 GB
Tarjeta de vídeo: 2048 VRAM DirectX 11 con Shader Model 5.0 o superior
Tarjeta de sonido: Sound 5.1 tarjeta de sonido Surround
Tarjetas de vídeo compatibles en el momento del lanzamiento:
· nVidia GeForce GTX460 o mejor, GT500, GT600, GT700 serie
· AMD Radeon HD5850 o mejor, HD6000, HD7000, R7 y R9 series
· Iris Pro Intel HD 5200.

EDITO: Se que actualmente en juegos, el rendimiento de un i5 es bastante superior a un fx 8320, solo le alcanza un 8350 OC a unos 5 GHz.
jonnyjona un i 5 4670k a dia de hoy es una opción mas segura, whatch dogs te pide como requisitos recomendado un fx 8350, pero en ningun caso eso te garantiza que te vaya a ofrecer mayor rendimiento que el i5, y sobre que los juegos en el futuro aprovecharan 8 nucleos, eso dependera de cada desarrolladora, no hay nada garantizado.

Lo que si que esta garantizado es que cualquier i5 4670k/i5 2500k en los juegos que utilizan 4 nucleos ( es decir actualmente la inmensa mayoría) te va a ofrecer mayor rendimiento.

De todas formas vuelvo a reiterar que un fx8320 con un disipador tx3 de 18 eurillos no es una mala opción, pero ya para irte a por el 8350 que te vale 160 euros + disipador 20/30 euros, mejor te vas de cabeza a por el i5 4670k que te sale por el mismo precio y con menor consumo.
apalizadorx escribió:jonnyjona un i 5 4670k a dia de hoy es una opción mas segura, whatch dogs te pide como requisitos recomendado un fx 8350, pero en ningun caso eso te garantiza que te vaya a ofrecer mayor rendimiento que el i5, y sobre que los juegos en el futuro aprovecharan 8 nucleos, eso dependera de cada desarrolladora, no hay nada garantizado.

Lo que si que esta garantizado es que cualquier i5 4670k/i5 2500k en los juegos que utilizan 4 nucleos ( es decir actualmente la inmensa mayoría) te va a ofrecer mayor rendimiento.

De todas formas vuelvo a reiterar que un fx8320 con un disipador tx3 de 18 eurillos no es una mala opción, pero ya para irte a por el 8350 que te vale 160 euros + disipador 20/30 euros, mejor te vas de cabeza a por el i5 4670k que te sale por el mismo precio y con menor consumo.

Un 8350 es un 8320 OC XD La verdad que yo también me decanto por el i5, simplemente quería preguntar sobre expectativas al futuro, sin poder costearme un i7 que seria la mejor opción.

EDITO: Que os parece este equipo?

NOX Urano VX 650
Fractal Design Core 1000
ASUS PCI-E A R9270X-DC2-2GD5
Gigabyte GA-Z87M-HD3
Intel Core i5-4670K
G.Skill F3-1866C9D-8GB

Precio total: 600 euros

Ademas, tengo yo por aquí en casa un Noctua para ponerle a la CPU.
Muy buena configuración, sobre la placa que has elegido no se que tal andara para opciones de oc, pero en principio lo veo bastante equilibrado, la fuente es la misma que tengo yo, casi 2 años llevo y nigun problema.
Es una placa con chipset Z87 (vamos, una joya para el overclock) y tamaño micro ATX ya que no hay espacio para poner una torre de grandes dimensiones.
jonnyjona escribió:Es una placa con chipset Z87 (vamos, una joya para el overclock) y tamaño micro ATX ya que no hay espacio para poner una torre de grandes dimensiones.

Ya, pero el OC no se basa solamente en el chipset.. por ejemplo, que fases de alimentación tiene esa placa? estube mirando en la web de gigabyte y no lo pone.. pero no creo que mas de 8+2.

Yo pensaría en subir invertir un poco mas en la placa, si tienes pensado hacerle OC desde el primer día.

Saludos
kOme escribió:
jonnyjona escribió:Es una placa con chipset Z87 (vamos, una joya para el overclock) y tamaño micro ATX ya que no hay espacio para poner una torre de grandes dimensiones.

Ya, pero el OC no se basa solamente en el chipset.. por ejemplo, que fases de alimentación tiene esa placa? estube mirando en la web de gigabyte y no lo pone.. pero no creo que mas de 8+2.

Yo pensaría en subir invertir un poco mas en la placa, si tienes pensado hacerle OC desde el primer día.

Saludos

Perfecto, entonces descarto la opción AMD para gaming?
Perfecto, entonces descarto la opción AMD para gaming?

En cuanto a proce, sí. El i5 es una de las mejores opciones para jugar ahora mismo. La 270x esta muy muy bien.
11 respuestas