Experiencia mando orginal vs generico

Hola a todos, estoy pensando en comprarme un segundo mando de gamecube, dado que el que ya tenia lo perdí, pero tengo una duda sobre los mandos genéricos que son exactamente iguales que el de nintendo pero son bastante mas baratos. Es que hay gente que dicen que cumplen su cometido y otra que no valen para nada...
¿Merecen la pena o mejor ir a por uno de segunda mano original? ;)
Cumplen su cometido, nada que envidiarle al original en cuanto al tacto sde los botones, eso si el cable es de lo mas malo que hay, pero si los cuidas bien no dan problemas.
doblete escribió:Cumplen su cometido, nada que envidiarle al original en cuanto al tacto sde los botones, eso si el cable es de lo mas malo que hay, pero si los cuidas bien no dan problemas.

Vale muchas gracias, cuando lo tenga contare mi experiencia ;)
Yo tengo uno no oficial y tras haber probado los dos,me gusta mas el no oficial,es mas gordico y para mis manos va mejor.

Pero ya cada uno.....jejejejeje.
Si te refieres a los que son exactamente iguales al mando original, pero sin el logo de Nintendo y con un tacto mas aspero, son casi identicos al oficial a la hora de jugar.

Si te refieres a otras versiones, ya depende mas del modelo, los hay mas cutres, los hay mas decentes.
Yo uso los WaveBirb , si puedes compra uno.
capitan_link escribió:Yo uso los WaveBirb , si puedes compra uno.

+1, dos pilas the duran como mil años
Skullomartin escribió:Si te refieres a los que son exactamente iguales al mando original, pero sin el logo de Nintendo y con un tacto mas aspero, son casi identicos al oficial a la hora de jugar.

Si te refieres a otras versiones, ya depende mas del modelo, los hay mas cutres, los hay mas decentes.


Sisi, yo digo de los que parecen a la vista IGUALES que los de Nintendo. Si es verdad que solo es de peor calidad el cable merecen la pena creo yo.
Adrianovix escribió:Sisi, yo digo de los que parecen a la vista IGUALES que los de Nintendo. Si es verdad que solo es de peor calidad el cable merecen la pena creo yo.


Si son los que yo probé, si, merecen la pena. sobretodo si te valen poco.

El Wavebird tambien mola, pero suele ser bastante caro :(
EL generico me cuesta 6€, creo que es un buen precio. El WaveBirb parece un poco trasto y pensado no? La verdad es que hablo sin saber por que no e cogido uno en mi vida [oki]
Adrianovix escribió:EL generico me cuesta 6€, creo que es un buen precio. El WaveBirb parece un poco trasto y pensado no? La verdad es que hablo sin saber por que no e cogido uno en mi vida [oki]

El WaveBirb es bastante liviano ya que carece de los motores de vibración, y es muy cómodo y la duración las pilas que le pongas duran bastante tiempo.
doblete escribió:El WaveBirb es bastante liviano ya que carece de los motores de vibración, y es muy cómodo y la duración las pilas que le pongas duran bastante tiempo.

Pues si tengo la opción de comprarlo a buen precio no lo dudare ;)
Yo tuve dos genéricos y mi opinión no es muy buena.... tenía uno que era comodísimo, más que el original, tanto en tacto de botones como de agarre en general, pero fallaba en algunos juegos, por ejemplo en el fifa dejabas el botón b de disparo calcado a tope y salía un tiro sin fuerza, la barra se quedaba bloqueada, y en el mario kart el coche no pasaba de 20....solo me fallaba en esos dos juegos, luego un amigo tenía uno de harry potter y muy cómodo también, pero el goma del stick de destrozó en nada.....eso si no daba fallos en los juegos probados.

Yo tu intentaría comprar uno original, en cualquier rastro no creo que valgan más de 6 euros, en los mercadillos de los foros seguramente te pidan burradas, no entiendo como por juegos o accesorios de hace más de 10 años pidan las salvajadas que piden....

Un saludo
He probado ambos mandos y la única diferencia notoria es con respecto al tacto :)
Pues yo he usado dos mandos genéricos y no me gustaron nada, se los terminé regalando a mis sobrinos junto a una consola que tenía de sobra. Está claro que no todos los mandos genéricos son iguales.

Yo desde que probé el WaveBird no lo cambio por otro,los oficiales con cable no los he vuelto a usar, guardados los tengo. El WaveBird me resulta bastante cómodo y es una delicia jugar sin cables. Aunque es cierto que son algo más caros. Yo tengo 4 y por suerte los compré en su momento a un precio decente.

Si fuese tu intentaba pillarme alguno, no te arrepentirás.

Saludos
Aunque ya he dado mi opinion sobre los mandos genericos identicos al de cube (pero mas asperos) me gustaria comentar una cosa que me pasó hace años cuando quedaba con unos colegas a jugar a juegos de gc a multiplayer.

De vez en cuando la cube de mi colega se reseteaba, pensabamos que habia sido por una caida reciente que tuvo, pero tras mucho investigar, resultó ser por un mando falso (de estos horribles y ultra llamativos) asi que hay que tener cuidado con los mandos que falsos que se usan.
por experiencia propia prefiero los originales, en los genericos siempre me ha parecido que tanto los botones como las palancas analogicas, iban "duras"
Ya veo que hay opiniones sobre estos mandos para todos los gustos [carcajad] Hombre, yo la verdad que no puedo hablar hasta que me llegue el mando pero esta claro que mejores son los de Nintendo, ya sea el Wavebird o el nintendo controller basico. Tampoco puedes pedirles mucho por el precio que cuestas creo yo... Lo que me da miendo es lo que comenta algun usuario de que no les funcionan en algun juego y que causan reinicios... Haber si sale decente y hay 100% de compatibilidad con mi consola [oki]
Adrianovix escribió: Lo que me da miendo es lo que comenta algun usuario de que no les funcionan en algun juego y que causan reinicios... Haber si sale decente y hay 100% de compatibilidad con mi consola [oki]


Teniamos un monton de mandos falsos (porque jugabamos mucho a multiplayer) y solo nos dio fallo ese, que ademas era muy distinto en diseño al de Nintendo en lo que se refiere a forma. Vamos que no creo que sea algo común.

Los mandos falsos esos que son identicos al de cube, sin el logo de Nintendo y mas asperos, tambien los probemos durante mucho tiempo, no nos dieron ningun problema.
Yo el fallo que te comenté eran risas a tope, te llegaban a delante del portero, mi rival relamiendose y zasca tiro sin fuerza jajaja, y el mario kart el pobre que le tocase era doblado por todos y el resto paquete dale gaaaaas!!!! en el resto de juegos iba bien.

Saludos.
javibarreiro escribió:Yo el fallo que te comenté eran risas a tope, te llegaban a delante del portero, mi rival relamiendose y zasca tiro sin fuerza jajaja, y el mario kart el pobre que le tocase era doblado por todos y el resto paquete dale gaaaaas!!!! en el resto de juegos iba bien.

Saludos.


La verdad es que jugar contra una persona que tubíera ese mando tendría que ser una delicia jajaja [carcajad] Haber si no es mi caso :(
Yo probé clones que de repente enloquecían, y que luego de sacarlos y ponerlos ya funcionan bien, además probé otros que eran prácticamente iguales que los originales y ningún problema, todo es cosa de probar... ;)
momonari escribió:Yo probé clones que de repente enloquecían, y que luego de sacarlos y ponerlos ya funcionan bien, además probé otros que eran prácticamente iguales que los originales y ningún problema, todo es cosa de probar... ;)


A mi lo de volverse loco, sacarlo, meterlo y funcionar perfecto me paso un día con un mando original XD Haber si me llega ya el mando...que esto de los envios gratuitos internacionales no es que sean precisamente rapidos :-|
Ningún clon me ha funcionado bien, de hecho antes de que lo descatalogaran compré en Dealextreme por 16 pavos un mando GC original japonés. No te digo más, qué mes de espera más largo!

Kai
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Justamente iba a abrir un hilo sobre esto...
quiero comprar uno y viendo los precios de la gente de c/v como que paso

he mirado las copias

http://www.aliexpress.com/item/NEW-GAME ... 53658.html

http://www.aliexpress.com/item/1-pc-Fun ... 90251.html

estos son los que decis que son iguales pero mas asperos??
Orto2 escribió:Justamente iba a abrir un hilo sobre esto...
quiero comprar uno y viendo los precios de la gente de c/v como que paso

he mirado las copias

http://www.aliexpress.com/item/NEW-GAME ... 53658.html

http://www.aliexpress.com/item/1-pc-Fun ... 90251.html

estos son los que decis que son iguales pero mas asperos??


Si, son mas asperos y la precisión de los controles puede ser un poquito mas baja que los originales de Nintendo. No obstante yo compre en aliexpress uno de los que tu dices y de momento no me a dado ningun problema.
Espero que te sirva ;)
El Wavebird al no tener vibración NO es una opción, para eso mucho mejor el inalámbrico del Game.
26 respuestas