[Hilo Oficial] Gafas RV para PS4

Hilo destinado para especular y hablar sobre el posible futuro dispositivo de Sony.

Imagen

Imagen


Se rumorea que Sony nos va a deleitar con unas gafas de Realdiad Virtual para PS4 siendo el conejillo de indias DriveClub.

Sony lleva tiempo desarrollando dispositivos destinados al entretenimiento pero que no dejan de ser visores, los HMZ o el mismo dispositivo que sacaron hace años para PS2.


Corre el rumor de que en enero durante el CES presentaran dicho dispositivo dado a un comentario en Twitter de Yoshida.


Recordemos que PS4 retraso su salida en Japon hasta principios del año 2014 (mediados de Febrero) ¿tendra algo que ver con todo esto?
En la página 22 del manual del HMZ-T3W te explican los planes que tienen para el giroscopio: "• The circles on the headband adjusters are the caps for the accessory fixing screw holes for future use. They are not buttons and are inoperative when pressed."

Aquí una imagen del "cacharrito" instalado:

Imagen

Más detalles aquí: http://www.tested.com/tech/tvs/459687-c ... prototype/

Estoy preparando la review en mi Blog, en breve os comento resultados.

Un saludo!,
Yo tuve durante 2 semanas unas oculus rift y estoy atento a todo esto de la realidad virtual. Ahora van a sacar moviles con pantalla de 4k, a ver si a finales de año despega esto, pero oculus rift esta recibiendo mucho apoyo y por ahora va un paso por delante de todos. De todas formas esto de la realidad virtual me parece a mi que en consolas no tiene mucho futuro, ya que el contenido sera muy escaso, en pc en cambio cualquiera puede desarrollar aplicaciones y juegos. Aun asi espero que anuncie algo sony para que arranque definitivamente esto.
NucelarGen escribió:
Kojima Productions Testing Metal Gear Solid V With Sony’s Head Mounted Display; Shows Box Prototypes


Imagen
Imagen

La caratula de 360 no la puedo quitar. Espero que a nadie le moleste

Imagen

http://www.dualshockers.com/2014/01/28/ ... rototypes/


En el hilo hilo_playstation-4_1864860_s67490
Eso que lleva el kojima parece mas pequeño que los HeadSet 3D ya comercialidos por Sony, que buena pinta !!!!!

Eso sí, como valga mas de 1000 pavos, mi gozo en un pozo !!
cercata escribió:Eso que lleva el kojima parece mas pequeño que los HeadSet 3D ya comercialidos por Sony, que buena pinta !!!!!

Eso sí, como valga mas de 1000 pavos, mi gozo en un pozo !!


Te vas a gastar MIL pavos??
ViNsEDj escribió:Te vas a gastar MIL pavos??

No no.

El tema es que los cascos existentes, que son solo visualizadores 3D y con "poco" angulo de visión, valen en torno a 1000 pavos. Si este cacharro es mas pequeño, con motion traking y mas angulo de visión, ya costara 2000 pavos en vez de los 500 que debería costar como mucho ...

Vamos, que por mucha virgería que sea, si no abaratan precios, seguimos jodidos. Jodidos hasta los que se puedan gastar un dineral en el cacharro, ya que si no es barato no tendrá mucha adopción, y pocos juegos lo soportaran.
Comprarnos un pc y las oculus rift nos saldrá mucho mas barato que las gafas de sony......
1000 pavos por unas gafas "normales"......
Pues con realidad virtual ya ni te digo...
Como Sony tenga los coj.... de sacar las hmz t3 cómo casco oficial de realidad virtual se van a comer un mojón bien grande, porque 1300 pavos de gafas (precio sacado de su web) más el traker de movimiento a parte no lo va a pagar ni cristo. Yo antes me pillo las Glyph Avegant, mismo FOV, misma resolucion, misma frecuencia de muestreo, mejor tecnologia de proyección, te permite regular dioptrias, y todo por muchísimo menos dinero, en el kisckstarted por 500€ los tienes...

http://www.avegant.com/homepage/



Y si, como sony o Microsoft no saquen algo con un FOV decente con buena calidad de imagen y a un precio asequible, yo me paso a pc y las consolas se quedan solo para exclusivos.
Esto es otra cosa y empieza a pintar jodidamente bien:

Noticia de RoadToVR en inglés - www.roadtovr.com/sonys-ps4-vr-headset-i ... ls-emerge/


Noticia en Realovirtual basándose en la anterior - www.realovirtual.com/es/noticias/road-t ... l-de-valve



Lo genial de la noticia es que nos dicen que el FOV de las gafas es de 110 grados como las Oculus (adiós a las hmz que tienen solo 45) y que el prototipo podría usar 2 pantallas de 1080p cada una cómo las del prototipo de Valve.

Si todo esto es cierto, estoy segurisimo de que las presentan en el E3.
Imagen

Te pones las gafas de realidad virtual para sentarte delante de una televisión? ¬_¬
Parece ser que tenemos fecha.

Sony presentará sus gafas de Realidad Virtual el 17 de marzo.


"Nuestro confidente se quedó impresionado con la calidad y resolución de las gafas VR de Sony que serán la competencia del Oculus Rift. El 17 de Marzo serán presentadas."

"Nuestra fuente nos dice que Sony se ha tomado su tiempo para pulir el auricular para evitar presentarlo en etapas"

http://m.techradar.com/news/gaming/sony ... 14-1226620
El tema de RV ya se ha intentado implantar en multitud de ocasiones y pasará como con el "boom" de las 3D´s...tendremos saturación de RV por todos lados y después caerá en el olvido...al tiempo...

Saludos! [bye]
No creo que cuesten mil euros, supongo que estará enfocado a un mercado normal xD
Ynrab escribió:El tema de RV ya se ha intentado implantar en multitud de ocasiones y pasará como con el "boom" de las 3D´s...tendremos saturación de RV por todos lados y después caerá en el olvido...al tiempo...

Saludos! [bye]


Pues yo creo que cambiara la industria tal como la conocemos, a fin de cuentas es el futuro, en contra de la tecnología 3D, que nació prácticamente muerta.

La realidad virtual y la realidad aumentada va a ser el pan de cada día a lo largo de estos años, y en estas cosas no suelo equivocarme.
Yo también le veo mucho futuro si lo implementan bien y no la cagan con el precio.

En cuanto las tenga, no vuelvo a salir de casa [360º]
El día 18 hay conferencia de Sony en el GDC 2014 y se titula "Driving the Future of Innovation".
¿Presentara por fin las gafas de realidad virtual? Yo creo que no, pero soñar es gratis.

edito: veo que habeis puesto arriba lo de la conferencia el 17 de marzo, bueno un dia mas o menos igual da, ya llevo meses con el mono desde que tuve las oculus rift.
17 respuestas