Ayuda sobre varios temas al arrancar por vez 1ª

Hola,hace un rato que he terminado de montar por 1ª vez un pc.
Al encenderlo no me salía la bios,simplemente este mensaje:
Reboot and select proper boot device
or insert boot media in selected boot device

Total que le puse el pendrive en el cual tenía el w8.1 booteable y me ha reconocido el sdd (estaba en SATA3) pero no me reconoce ni el hdd ni el dvd.
Total que he conseguido instalar el w8.1 en el SDD y no he entrado para nada a bios para activar el modo AHCI.¿es normal?
¿Porqué solo me reconoce sdd o hdd o dvd si lo pongo en SATA3?
Tengo el cable que sale da la fuente hacia el hdd y de este se bifurca al sdd.El hdd en sata 1 y el dvd en sata0.
¿Cómo lo hago para que aparezca el dvd y el hdd?Tengo una fuente modular y de un cable se derivan 3 SATA.
¿Es correcto conectar cada uno tanto a sdd-->hdd-->dvd usando unicamente ese cable?
Me pide instalar el controlador del chipset.¿Eso está en el cd de la placa base cierto?
hedtrip escribió:Hola,hace un rato que he terminado de montar por 1ª vez un pc.
Al encenderlo no me salía la bios,simplemente este mensaje:
Reboot and select proper boot device
or insert boot media in selected boot device

Total que le puse el pendrive en el cual tenía el w8.1 booteable y me ha reconocido el sdd (estaba en SATA3) pero no me reconoce ni el hdd ni el dvd.
Total que he conseguido instalar el w8.1 en el SDD y no he entrado para nada a bios para activar el modo AHCI.¿es normal?
¿Porqué solo me reconoce sdd o hdd o dvd si lo pongo en SATA3?
Tengo el cable que sale da la fuente hacia el hdd y de este se bifurca al sdd.El hdd en sata 1 y el dvd en sata0.
¿Cómo lo hago para que aparezca el dvd y el hdd?Tengo una fuente modular y de un cable se derivan 3 SATA.
¿Es correcto conectar cada uno tanto a sdd-->hdd-->dvd usando unicamente ese cable?
Me pide instalar el controlador del chipset.¿Eso está en el cd de la placa base cierto?

Simplemente no te reconoce el HDD y el DVD porque no tienen una ruta asignada.

Ve a Este equipo-> Mouse 2-> Administrar-> Administración de discos, seleccionas las unidades y les asignas una letra (mouse 2 en la unidad y le das a cambiar letra...)

Yo tampoco tuve que habilitar el modo AHCI, ya venía así.

Saludos.
Gracias por la ayuda pero no consigo asignar una letra al hdd y tampoco me aparece el lector de dvd...
Imagen
¿qué más se puede hacer?
Merci!

EDITO:Le di a "nuevo volumen simple" y finalmente ya me reconoce el hdd de 1TB.Pero el dvd nada,sigue sin aparecer.La bandeja se abre y tal pero el pc no lo detecta.¿Puede que tenga que ir probando todos los puertos SATA hasta que en uno funcione?
Creo que si no instalo los drivers de la motherboard el pc no me reconoce la gtx770,el chipset,dual chanel,entre otras cosas ¿no?
¿Si no instalo los drivers de la placa madre no me detecta esta el lector de dvd?Puede que sea eso?
Gracias

Aprovecho para pedir opinión sobre estas temperaturas(por saber si puse bien la pasta térmica,etc,,,)
Una es del aida64 y otra del everest
Imagen
Imagen

EDITO2: Finalmente ya me funciona todo.Conecté el SATA del dvd en el que tenía el hdd y ya pude instalar drivers desde cd.El problema era que entonces no me aparecía el hdd pero tras instalar drivers ya me lo reconoce todo.
El problemilla ahora es que en aida64 y everest no me reconoce la motherboard y windows me lanza la alerta de "instale el controlador de chipset"
¿Que debo hacer?
Prueba a instalar los drivers de la placa y demás, pero que yo sepa, no debería ser ese el problema del DVD, ya que si no tubieras internet para bajar drivers/softwares, como harías para usar los CD de drivers que te vienen con los componentes? De todas maneras, tienes que instalar los drivers igualmente, a si que prueba a ver. Pero ya te digo yo que me extrañaría mucho que se solucionase así.
Todos los puertos SATA deberían estar funcionando. Y lo del tema de conectar todos al mismo cable de alimentación, no tiene porque darte problema alguno. Yo mi SSD&HDD lo tengo conectado al mismo cable.
Siento no poder ayudarte más, pero es que yo llevo ya 6 años sin usar lectores, Pen Drives for the win! =D
A si que no se, veamos si alguien se pasa por aquí y arroja algo de luz al asunto.

Saludos.

PD: y lo de las temperaturas, sin saber que componentes montaste, están muy bien.
a veces las placas base llevan SATAs y/o USB adicionales con una controladora aparte, kizás por eso no las detectara, tuviera puesto el dvd en uno de esos SATA y sin los drivers no lo reconocía.
Podría ser esto último que comentas pues ya me funciona todo haciendo el cambio de sata e instalando drivers.
El problemilla ahora es que en aida64 y everest no me reconoce la motherboard y windows me lanza la alerta de "instale el controlador de chipset"
¿Que debo hacer?
5 respuestas