Consulta: ¿Merece la pena el cambio?

Buenas a todos!

Queria lanzaros una consulta. Tengo en mente hacer un upgrade de mi equipo, la verdad que mi situacion es un poco paritcular. Tengo un hueco reducido donde meter la torre y hara 3 años me hice con un equipo calzado en una caja cubo.

Lo que tengo ahora mismo es esto:

Caja aerocool QX2000
Intelcore I5-2400 3,3ghz
8gb RAM DDR3 1333mhz
SSD Crucial M500 240GB
WD Green 1TB
Placa Base Gigabyte Z68MA-D2H-B3 (MATX)
Gigabyte GTX 770 OC

La idea de mi upgrade es la siguiente:

Caja Corsair Obsidian 250D (diseño cojonudo y me permite radiador de 240mm para refrigeracion liquida)
Intelcore I5-4670K 3,4GHZ (overclokeable, en mente hacerlo)
Corsair Cooling Hydro Series H100i (El frio artico-polar directo en tu pc, un colega la tiene y las temperaturas son brutalmente bajas)
Corsair Vengeance PC3-12800 DDR3 1600 16GB 2x8GB CL10
Placa base Gigabyte GA-Z87N-WIFI o la Asus Maximus VI Impact (La cual es 60€ mas cara que la anterior, pero me gusta mucho la ubicacion de los conectores, ya que la instalacion en la caja quedaria mas limpia, pero no se en que mejora, ambas son chipset Z87 y MiniITX)

Mantendria por el momento mi GTX770 que es de Julio de 2013 y para jugar todo a full en 1080p, va de miedo con todo en ultra. Tambien mantendria mi fuente de 750W, el SSD y el HDD.

Realmente quiero saber si considerais que mereceria la pena el cambio de los componentes o me sale mejor esperarme a los nuevos procesadores Intel y las memorias DDR4 que van a empezar a salir durante este año. Es un desembolso de unos 650€ y estoy en dudas... [+risas]
yo , no lo haria
apenas vas a notar diferencia , yo me esperaria a la llegada de la DDR4 si fuera tu
tu equipo es demasiado nuevo.
Es que soy un caliente! El principal aliciente es el cambio de caja, ya que la QX2000 esta ya viejilla (salio haya por 2010) y esta corsair me tiene enamorado.

Ya me imaginaba que el cambio no iba a ser muy notorio, el principal problema que tube era el cuello de botella de los HD mecanicos y al poner el SSD fue como darle nueva vida la equipo.

Lo malo, es que si cambio de caja, al calzar ahora MicroATX tendria que migrar a MiniITX, con lo que barajaba el tener que upgradear todo.

Igual hago lo que comento, compra por fasciculos por decirlo asi.

Se que se empezara este año a soltar las DDR4 ¿Pero todavia no hay soporte en CPU´s 1150 verdad?

Me suena que intel a finales sacaba las nuevas CPU, pero en socket 2011 modificado y esas no me convencen para gaming (las veo mas para estaciones de trabajo o servers, aparte de tener un precio desorbitado)
Si yo fuera un tío que se va a pillar un ordenata de gaming me quedaría con el que tienes ahora, gastar mas para jugar como que no teniendo las DDR4 casi en cima, a demás es mucho mas vistoso.
carniceroman escribió:Si yo fuera un tío que se va a pillar un ordenata de gaming me quedaría con el que tienes ahora, gastar mas para jugar como que no teniendo las DDR4 casi en cima, a demás es mucho mas vistoso.

Pues googleando un poco acerca del tema, me da que lo de la DDR4 no es tan bonito como pintaba.

Salen este año, pero solo van a dar soporte los Haswell-E de intel en el Q4 de 2014 en la gamma xeon... De partida dicen que el precio va a suponer un 30% mas hasta que se establezca la demanda de memoria.

Vamos, que minimo a esperar 1 año - 1 año y medio hasta que podamos montar algo a nivel domestico... Me la estoy oliendo...
Lo que pasa es que puedes esperar perfectamente ese año y pico que dices con el equipo que tienes... que quieres cambiar por la caja? Adelante... que vas a notar el cambio? Pues apenas nada.

Como mucho, si lo que quieres es rendimiento, cambiaría tu procesador por un i7, y ya está... cambiar de un i5 a un i5, estarás igual, e incluso con el i7, quitado que en juegos contados, estarás igual.

Cuando cambies, que sea por algo que se note... pero ya tu mismo.

Salu2
el_terry escribió:Lo que pasa es que puedes esperar perfectamente ese año y pico que dices con el equipo que tienes... que quieres cambiar por la caja? Adelante... que vas a notar el cambio? Pues apenas nada.

Como mucho, si lo que quieres es rendimiento, cambiaría tu procesador por un i7, y ya está... cambiar de un i5 a un i5, estarás igual, e incluso con el i7, quitado que en juegos contados, estarás igual.

Salu2

Aupa el_terry,

Efectivamente puedo esperarme un año con el equipo, se que va a tirar bien. La consulta la hacia mas que nada por el cambio de caja, ahora mismo la que tengo esta bastante exprimida y las temperaturas un poco al "limite" (me queda algo de margen) pero podrian ser mejores. Lo que pasa es que en mi caja actual no puedo instalar refrigeracion liquida y es por eso la idea del cambio, como comentaba, si cambio caja, tendria que cambiar placa, y para eso, de perdidos al rio y a cambiar cpu y ram.

Pero viendo que no mejora ni ostias (que es lo que consultaba realmente) puedo esperar sin problemas.

A mantenerse expectante con los cambios que vendran durante este año!
Maromo18 escribió:
el_terry escribió:Lo que pasa es que puedes esperar perfectamente ese año y pico que dices con el equipo que tienes... que quieres cambiar por la caja? Adelante... que vas a notar el cambio? Pues apenas nada.

Salu2

Aupa el_terry,

Efectivamente puedo esperarme un año con el equipo, se que va a tirar bien. La consulta la hacia mas que nada por el cambio de caja, ahora mismo la que tengo esta bastante exprimida y las temperaturas un poco al "limite" (me queda algo de margen) pero podrian ser mejores. Lo que pasa es que en mi caja actual no puedo instalar refrigeracion liquida y es por eso la idea del cambio, como comentaba, si cambio caja, tendria que cambiar placa, y para eso, de perdidos al rio y a cambiar cpu y ram.

Pero viendo que no mejora ni ostias (que es lo que consultaba realmente) puedo esperar sin problemas.

A mantenerse expectante con los cambios que vendran durante este año!

Correcto... además si tienes pensado cambiar pronto de plataforma, que las temperaturas estén en el límite no debe ser condicionante, una vez tienes asumido que no vas a aguantar el equipo 3 o 4 años xD.

Salu2
7 respuestas