Voy a comprar un ordenador de sobremesa. ¿Podeis ayudarme?

Hola a tod@s, necesito comprar un nuevo ordenador de sobremesa porque el que tengo está anticuadísimo y me gustaría que me aconsejarais un poco.

El ordenador lo uso más que nada para navegar por internet, ver videos online, etc. Lo de los videos online es importante porque con el ordenador que tengo actualmente como tenga varias páginas con varios videos cargando o algo así, me va lentísimo el ordenador (no la conexión a internet), es decir, si quiero cambiar de una página a otra, abrir alguna carpeta de Windows o lo que sea, tarda mucho tiempo, a veces me pone de los nervios.

El ordenador no lo utilizo para jugar, instalo algunos juegos para mi hermano de historias de investigar y esas cosas, juegos que no necesitan un equipo muy potente porque me funcionan más o menos bien en este PC.

Lo que sí me interesa bastante es tener un buen monitor, vi algunos LG que parecía que estaban bastante bien pero aquí es donde más necesito vuestra ayuda. Es necesario tener una buena tarjeta gráfica o un equipo potente si me compró un monitor bueno? por ejemplo un monitor de 27" con una buena resolución.

Mi idea era comprar la torre, teclado, ratón... y aparte el monitor.

El presupuesto sería de aproximadamente 800€, cuanto más barato mejor, por supuesto XD .

Un saludo y gracias de antemano.
No lleva gráfica porque usa la integrada del procesador que te debería servir din problemas :).

www.pccomponentes.com/pccly/26Ca9eE9
[Claudia] escribió:No lleva gráfica porque usa la integrada del procesador que te debería servir din problemas :).

http://www.pccomponentes.com/pccly/26Ca9eE9

+1
Y una pantalla? Me recomendais alguna? Un PC algo más barato?
Gracias y perdona por ser tan pesado, pero se podría bajar más el precio? jajaj, si quisiera bajarlo 100€ o más, en qué partes del ordenador me recomiendas recortar? Es que si me comprara una pantalla de 200€ aproximadamente en total serían ya 1.000€, y la verdad es que si me voy a gastar 1000€ me pensaría seriamente comprarme un iMac o algo así.

Un saludo.
Qué ordenador tienes ahora mismo? Cuáles son los juegos que usais?

Para navegar por internet cualquier ordenador te va bien siempre y cuando cumpla unos mínimos. Un buen disco duro y mucha RAM y un procesador decente. Siempre y cuando no haya una navegación excesiva (70 pestañas o más, etc.)

Incluso en tu caso asi rápido con esta configuración te iría de sobra. La placa no me lo ha mirado mucho [+risas]

saludos.
Podria ser un procesador intel corei3, o mucho mejor un AM FX 6300, tarjeta de video radeon r7 240 o una radeon HD7750 y tarjeta madre con chipset AMD970.

http://www.pccomponentes.com/amd_fx_ser ... hz_6x.html
http://www.pccomponentes.com/asrock_970_pro3_r2_0.html
http://www.pccomponentes.com/asus_radeo ... gddr5.html

Y eso solo por lo de los juegos a mejor calidad de imagen y fps, en realidad desde un AMD APU y su video integrado tienes para los videos de sobra y para juegos a resoluciones medianas y fps buenos, un APU A8-6600K y tarjeta madre con zocalo FM2 y 4GB 1600MHz o 1866MHz de RAM o un A6-6400K.

hilo_contento-con-las-nuevas-apus-montaje-de-a6-6400k-richland_1977088
gojesusga escribió:Qué ordenador tienes ahora mismo? Cuáles son los juegos que usais?

Para navegar por internet cualquier ordenador te va bien siempre y cuando cumpla unos mínimos. Un buen disco duro y mucha RAM y un procesador decente. Siempre y cuando no haya una navegación excesiva (70 pestañas o más, etc.)

Incluso en tu caso asi rápido con esta configuración te iría de sobra. La placa no me lo ha mirado mucho [+risas]

saludos.

Ahora mismo tengo un PC muy viejo, es un AMD Athlon 64 3200+ 2,25GHz con 1,50 GB de RAM y tengo uno disco duro de 150GB que no me da para nada.

70 pestañas no usaré pero con el PC que tengo actualmente noto muchísimo los videos online en HD y cosas así, me van fatal fatal, es horrible.

Un saludo.

Edito: No puedo escribir más mensajes en este hilo, así que escribo todo aquí.

TRASTARO, a esa persona del enlace que me pusiste, le salió el ordenador por 250€? Es que yo creía que podría comprar algo decente sin gastarme 800€ más el monitor, el ordenador lo uso más que nada para todo lo que os dije, los juegos son juegos muy sencillos, son aventuras gráficas, se juega con el ratón solamente, lo que más tienen son videos y cambios de escenarios al hacer clic con el ratón, etc.

Lo que quiero es eso, que el ordenador sea rápido, que no tenga que esperar unos segundos si cambio de pestaña cuando abro varias pestañas y veo algún video en HD, etc.

Un saludo y gracias a tod@s
Con el uso de DXVA o aceleracion por hardware de video notaras mejoria en la reproduccion del video, los procesadores graficos desde hace 9 años usan esta funcion DXVA, para el formato de video h264 [MPEG-4 AVC] que es el formato usado en los video flash, los cuales se basa youtube, el DXVA tiene realtivamente poco tiempo de soportarlo, por ello tu tarjeta de video actual no puede decodificarlos y reproducirlos, por lo que todo el trabajo de la decodificacion cae en el CPU, y el h264 requiere de mucho computo para su decodificacion, por ello el Athlon pues se ve soberpasado, aparte de que has de contar con apenas 1GB de RAM.

Desde el APU y su procesador grafico integrado, o desde el corei3/i5/i7 con su procesador grafico integrado, hasta alguna de las tarjetas de video -cualquiera- que te digan te decodificara y reproducira videos de youtube liberando al CPU de esa tarea.

Reitero, desde un APU A6/A8 o un corei3 tiene de sobra para lo que quieres de videos, y lo suficiebnte para juegos.
Hayle escribió:
gojesusga escribió:Qué ordenador tienes ahora mismo? Cuáles son los juegos que usais?

saludos.

Ahora mismo tengo un PC muy viejo, es un AMD Athlon 64 3200+ 2,25GHz con 1,50 GB de RAM y tengo uno disco duro de 150GB que no me da para nada.

70 pestañas no usaré pero con el PC que tengo actualmente noto muchísimo los videos online en HD y cosas así, me van fatal fatal, es horrible.

Un saludo.

Edito: No puedo escribir más mensajes en este hilo, así que escribo todo aquí.

TRASTARO, a esa persona del enlace que me pusiste, le salió el ordenador por 250€? Es que yo creía que podría comprar algo decente sin gastarme 800€ más el monitor, el ordenador lo uso más que nada para todo lo que os dije, los juegos son juegos muy sencillos, son aventuras gráficas, se juega con el ratón solamente, lo que más tienen son videos y cambios de escenarios al hacer clic con el ratón, etc.

Lo que quiero es eso, que el ordenador sea rápido, que no tenga que esperar unos segundos si cambio de pestaña cuando abro varias pestañas y veo algún video en HD, etc.

Un saludo y gracias a tod@s

Con lo que tienes notarás un cambio brutal con cualquier configuración que te montes. Con el presupuesto que te he hecho te sobra ya te digo, además al venir todo integrado es más fresco que si lo hicieses por separado aunque tampoco es mala opción hacerlo así. Puedes ir rascando una cosa por allí o por allá pero lo que yo dejaría fijo es el SSD y mínimo 8Gb de RAM.

saludos.
Con 240 GB de disco duro crees que me va bien? La verdad es que tenía pensado meterle algo más de disco duro, ahora mismo tengo 150 GB y me parece muy poco.

Sobre la pantalla, leí en una web (si quereis os pongo el enlace) que recomiendan para pantallas de más de 21" una resolución superior a Full HD, es decir, pantallas de 21" van perfectas con 1920x1080 pero a partir de ahí se recomiendan resoluciones de 1920x1200, y 27" una resolución de 2560x1440, qué opinais sobre eso?

Un saludo y muchísimas gracias a tod@s.
El presupuesto que te hice lleva un SSD de 120GB y luego un disco normal de 1TB. En el de 120GB va Windows y los programas y en el otro todo lo demás :).
[Claudia] escribió:El presupuesto que te hice lleva un SSD de 120GB y luego un disco normal de 1TB. En el de 120GB va Windows y los programas y en el otro todo lo demás :).

El que tú me hiciste son 2TB y 120GB no? Y por qué se usan dos discos duros distintos para esto? No sabía que ahora se hacía de esta forma, yo siempre utilizaba particiones... que anticuado estoy... Y qué diferencia hay entre SSD y un disco normal? más rapidez?

Un saludo y gracias.
Cierto 2TB.

Sí, el SSD es mucho más rápido. Es parecido a un pendrive porque lleva memorias y el disco tradicional lleva una serie de platos con un motorcillo y una cabeza lectora.

Algo parecido a los vinilos que a algunos les gustan tanto pero mucho más pequeño y mucho más rápido. Aunque en el vinilo si que se toca el disco y en el HDD no :).
[Claudia] escribió:Cierto 2TB.

Sí, el SSD es mucho más rápido. Es parecido a un pendrive porque lleva memorias y el disco tradicional lleva una serie de platos con un motorcillo y una cabeza lectora.

Algo parecido a los vinilos que a algunos les gustan tanto pero mucho más pequeño y mucho más rápido. Aunque en el vinilo si que se toca el disco y en el HDD no :).

Ok ok, entonces me recomiendas que tenga un SSD para Windows y programas y un disco duro normal para el resto de cosas, no? Yo creo que con 1 TB me llegaría de sobra, aunque si la diferencia de precio es poca, cogería los 2 TB.

Muchas gracias!!
Sí, es lo mejor y se nota un montón en el PC :D.

Tienes mogollón de vídeos en Youtube en los que comparan las diferencias.
Hayle escribió:Con 240 GB de disco duro crees que me va bien? La verdad es que tenía pensado meterle algo más de disco duro, ahora mismo tengo 150 GB y me parece muy poco.

Sobre la pantalla, leí en una web (si quereis os pongo el enlace) que recomiendan para pantallas de más de 21" una resolución superior a Full HD, es decir, pantallas de 21" van perfectas con 1920x1080 pero a partir de ahí se recomiendan resoluciones de 1920x1200, y 27" una resolución de 2560x1440, qué opinais sobre eso?

Un saludo y muchísimas gracias a tod@s.

Te recomendé el de 240GB porque creía que tenías otro pero leyendo ahora veo que no puedes aprovechar ningún hd antiguo. Asi que si quieres ahorrar cogete mejor un SSD de 120GB y otro de 1 TB por ejemplo. [oki]

El tema de las resoluciones es relativo y depende del ojo con que se vea. Las pantallas cuanto más grandes sean los pixels también lo son por lo que a 1080P para un ojo "fino" se puede apreciar cierta sensación de "borrosidad" y recomiendan más resolución nativa porque así los pixels son más pequeños. Mi opinión es que ahora mismo para un "ojo" normal no nota tanto la diferencia teniendo un mínimo de resolución/calidad del panel. Aunque si no hay mucha diferencia de precio o te lo puedes permitir pues siempre se va ver mejor la misma pantalla a más resolución [+risas]

saludos.
Aquí tienes un PC bastante bueno (a piezas) por 420€. Con una CPU con APU (gráfica integrada), 4GB de RAM, suficientes, Windows 8.1, y un SSD de 120GB. Te ira como la seda en los usos que dices.

http://www.pccomponentes.com/pccly/86926455

Espero haberte ayudado :P
18 respuestas