Guau, os he estado leyendo ahora, y me sorprende increíblemente lo bien que veis este Mario Party.
Yo he realizado un pequeño análisis en otro foro después de catarlo, y la verdad es que este Mario party no tiene nada de Mario party, os pongo el análisis que hice.
Aviso: Mi opinión es muy contraria a lo que muchos dicen por aquí, no he querido mencionar nada del online, solo de las cosas que tiene, y de las cosas que carece con respecto a otros Mario Party.
-No existe ningún tablero que tenga una modalidad de juego clásico...con esto me refiero a que tenga una función de turnos normales, y modo de victoria clásica,
- los tableros se me hacen pequeños, sosos y ultra lineales.
- Son tan extremadamente cortos los tableros que la medida que han optado para hacerlos mas largos es que el dado ahora en vez de llegar a 10 llega a 6.
- Las interacciones con los tableros es NULA, no te vas a encontrar con ninguna tienda, con alguien que te proponga "molestar" a otro jugador ni nada por ese estilo, esto también es debido a la ausencia casi total de las casillas "?".
- TODOS los tableros son de llegar hasta el final de la ruta, nada de circuitos con distintas ramificaciones y rutas alternativas.
- si ya en los mario party existe el factor suerte, aquí el factor suerte es la estrella en TODOS los tableros, ya puedes pensar en una estrategia mínimamente, que hagas lo que hagas parece que el juego ya ha elegido al ganador.
- Son tan cortas las partidas que ni sientes rabia por perder, ni jubilo por ganar.
- No te picas al ganar/perder un tablero, es tal el factor suerte que existe en los tableros que mi amigo que gano en un tablero, que ni se motivo a humillarme...
- Ya no existen monedas para comprar cosas. Ahora las casillas azules te pueden dar un plus de movimiento, o un objeto.
- Hay casillas verdes que no hacen nada. Esto a mi me confundía a mas no poder, desde que yo juego a Mario party , las casillas verdes eran las casillas "?", que son las que tenían un efecto especial según el tablero.
- Los tableros tienen distintas duraciones, desde partidas de 3 mins hasta partidas de...40mins?
Anécdota: un tablero me lo pase en el turno 3 y solo jugué 1 Minijuego.
Anécdota2: Me tire en un tablero, hasta 5 turnos sin poder jugar a un minijuego
Los minijuegos aunque son divertidos, en muchos tableros pasan a un plano secundario, caso increíblemente grave desde mi punto de vista, pues este juego se caracteriza principalmente en realizar minijuegos, con esto me baso en varios puntos:
- Hay tableros que te dan el minijuego cada 3 turnos, eso si, quien gane el minijuego le dan un premio apetitoso, tan apetitoso que puede hacer que en el siguiente turno ya llegues a la meta estando al principio de esta. Para que os hagáis a la idea a los clásicos de este juego, es como si cada 3 turnos, al ganador le dieran 40 monedas y dos champiñón de 3 dados.
- Hay tableros que ya puedes ganar todos los minijuegos y conseguir lo mejor, de lo mejor, que si el juego quiere que gane otro jugador, ese será quien gane...
-No hay minijuegos de dos contra dos ni uno contra tres
Conclusión:
Han intentando hacer partidas cortas tratándose de una portátil, pero con esto han conseguido perder la esencia de lo que son los mario party, ya que te encuentras con tableros que te puedes llegar a pasar sin apenas jugar a minijuegos y con partidas que lo normal es que duren 15 minutos, ¡no te da tiempo a sentirte ganador de nada! y menos aun si a esto le sumamos que el 80% de cada partida depende del factor suerte.
Si queréis haceros con un Mario Party para la portátil, coger el de la Nintendo DS sin dudarlo, disfrutareis muchísimo mas las partidas y tendréis muchas mas anécdotas que contar.