[TUTORIAL] Quiero una 3DS/Tengo una 3DS ¿y ahora qué?

Tengo una 3DS XL que acabo de comprar en 4.2 y un buen puñado de juegos originales con los que actualizar entre los que se encuentra el Fire Emblem.

Creo que insertando el juego actualizo a 4,5 pero tengo MÁS MIEDO QUE POCO y necesito que me confirméis si es posible...
Si tienes 4.2 no te es necesario actualizar para usar un flashcard de modo 3DS, leete la FAQ:
hilo_faq-haced-aqui-todas-vuestras-preguntas-sobre-la-scene-de-3ds_1948466

Salu2 y Felices Fiestas!
Hola a tod@s y antes de nada disculparme si me he colado al preguntar esto aquí...
PEro es que Estoy dudando entre la 3DS y la 2DS...
El efecto 3D no me interesa, pero sí algunos juegos que sólo están para 3DS, como son los del profesor layton...
Suelo jugar con copias de roms, y tengo una M3i Zero que utilizo en mi NDS lite.
Alguien puede orientarme/ayudarme?
Podré jugar a mis roms qeu ya tengo en la 2DS?
Podré jugar a copias del profesor layton en la 2DS?
ES que la 3ds es más cara...

Muchas gracias
caceanes escribió:Hola a tod@s y antes de nada disculparme si me he colado al preguntar esto aquí...
PEro es que Estoy dudando entre la 3DS y la 2DS...
El efecto 3D no me interesa, pero sí algunos juegos que sólo están para 3DS, como son los del profesor layton...
Suelo jugar con copias de roms, y tengo una M3i Zero que utilizo en mi NDS lite.
Alguien puede orientarme/ayudarme?
Podré jugar a mis roms qeu ya tengo en la 2DS?
Podré jugar a copias del profesor layton en la 2DS?
ES que la 3ds es más cara...

Muchas gracias


Creo que cono 2ds y 3ds te has echo un lio. Todos los juegos de 3ds son compatible cono 2ds, solo que sin el efecto 3d. Los backups de nds probablemente ese cartucho funcione en 3ds pero no en 2ds ya que hay muy pocos que funcionen. Si quieres jugar a juegos de 3ds recuerda que necesitaras un firm compatible (4.1-4.5) y para las de ds una flascart compatible y eso depende de la version de tu consola
Termina de aclararle que con la M3i Zero no se pueden jugar a juegos de 3ds [qmparto]
Lina escribió:Termina de aclararle que con la M3i Zero no se pueden jugar a juegos de 3ds [qmparto]


Eso que ha dicho lina xD. Pero la m3i zero si que funciona en 3ds porque la tiene un colega. Solo para backups de .nds eso si [360º]
Mejor sitio donde comprar getawAy y que tenga stock?
PedroDJavier escribió:
caceanes escribió:Hola a tod@s y antes de nada disculparme si me he colado al preguntar esto aquí...
PEro es que Estoy dudando entre la 3DS y la 2DS...
El efecto 3D no me interesa, pero sí algunos juegos que sólo están para 3DS, como son los del profesor layton...
Suelo jugar con copias de roms, y tengo una M3i Zero que utilizo en mi NDS lite.
Alguien puede orientarme/ayudarme?
Podré jugar a mis roms qeu ya tengo en la 2DS?
Podré jugar a copias del profesor layton en la 2DS?
ES que la 3ds es más cara...

Muchas gracias


Creo que cono 2ds y 3ds te has echo un lio. Todos los juegos de 3ds son compatible cono 2ds, solo que sin el efecto 3d. Los backups de nds probablemente ese cartucho funcione en 3ds pero no en 2ds ya que hay muy pocos que funcionen. Si quieres jugar a juegos de 3ds recuerda que necesitaras un firm compatible (4.1-4.5) y para las de ds una flascart compatible y eso depende de la version de tu consola


Entonces... a ver si he entendido bien...
PAra la 2Ds... no hay cartucho para jugar a los backups? :O
Por lo que he ido leyendo... para jugar a backups en la 3DS solo puedes tener un juego por microSD... cierto?
ES que a medida que investigo, tiro más para la 2DS, puesto que el efecto 3D no lo quiero. Lo que no quiero es comprar una consola que no pueda jugar con backups... y por lo que voy lyendo... la 2ds no lo permite... a ver, que no me importa comprarme otro cartucho...
Lo del firmware... es más complicado, conseguir el que comentas... no?

Muchas gracias ;)
zolder escribió:Mejor sitio donde comprar getawAy y que tenga stock?

me uno a la pregunta,quiero saber donde podria comprar el cartucho
gerlopra escribió:
zolder escribió:Mejor sitio donde comprar getawAy y que tenga stock?

me uno a la pregunta,quiero saber donde podria comprar el cartucho

nadie me podria mandar privado o algo para orientarme un poco?
Hombre, mejor precio lo desconozco porque no la he comprado, pero en un patrocinador de esta web está disponible. Échale un vistazo a ver.
Quiero comprar una de segunda mano en el game pero quiero que sea 4.5.0 [buuuaaaa] que me recomendais chicos
que a los game no vallas tienen la orden de actualizar cualquier consola que vendan vete a tiendas de segundamano o asi aun creo que te saldra mas cara ahi casi que comprarla nueva esta mañana estuve en un cashconverts de esos y tenian la 3ds normal a 140 pavos.....
lyonwhite escribió:que a los game no vallas tienen la orden de actualizar cualquier consola que vendan vete a tiendas de segundamano o asi aun creo que te saldra mas cara ahi casi que comprarla nueva esta mañana estuve en un cashconverts de esos y tenian la 3ds normal a 140 pavos.....

Vaya abuso tio... Pues mirare alguna de segunda mano a ver
Eso de que en el game actualizan todas las consolas que les llegan... yo ya conozco a los dependientes de la tienda Game a la que voy, y tengo más chanchullos con ellos... Yo pasaría a preguntar y les hablaría claro
A ver, si no os importa, os pregunto un par de cosillas que me rondan la cabeza ahora que voy a pillarme una 3DS XL.

Seguramente reciba la consola junto al Pokemon Y la semana que viene. Para poder jugar a pokemon, sin el gateway, es necesario si o si actualizar el firmware (me he pillado una 4.5)? Dicho de otra forma, no se puede actualizar el firmware de la emunand sin tener el cartucho de gateway?

Otra cosa que me hecha para atras, para pillarme o no el Gateway, es los brickeos que he visto por aqui. No se muy bien a que se deben, pero por lo que os he leido me parece algo dificil de entender, varias versiones, y mucho lio. Tan arriesgado es tener un Gateway? O es mas simple de lo que parece? Me he leido toda la FAQ varias veces, pero aun no me entero de nada [+risas]

Es que me daria un poco de pena actualizar la 4.5, sabiendo que puedo arrepentirme mas tarde.

Otra cosa que me tiene intrigado, es que me pille la consola de amazon.de (alemania) junto al Pokemon Y, la consola se que es PAL y no hay problemas, pero el juego tendra el español? Lo compre sin pensarlo dandolo por hecho.


Perdonad si pregunto obviedades, pero ando muy perdido XD

Mil gracias desde ya [tadoramo] [tadoramo]
gumm1988 escribió:A ver, si no os importa, os pregunto un par de cosillas que me rondan la cabeza ahora que voy a pillarme una 3DS XL.

Seguramente reciba la consola junto al Pokemon Y la semana que viene. Para poder jugar a pokemon, sin el gateway, es necesario si o si actualizar el firmware (me he pillado una 4.5)? Dicho de otra forma, no se puede actualizar el firmware de la emunand sin tener el cartucho de gateway?

Otra cosa que me hecha para atras, para pillarme o no el Gateway, es los brickeos que he visto por aqui. No se muy bien a que se deben, pero por lo que os he leido me parece algo dificil de entender, varias versiones, y mucho lio. Tan arriesgado es tener un Gateway? O es mas simple de lo que parece? Me he leido toda la FAQ varias veces, pero aun no me entero de nada [+risas]

Es que me daria un poco de pena actualizar la 4.5, sabiendo que puedo arrepentirme mas tarde.

Otra cosa que me tiene intrigado, es que me pille la consola de amazon.de (alemania) junto al Pokemon Y, la consola se que es PAL y no hay problemas, pero el juego tendra el español? Lo compre sin pensarlo dandolo por hecho.


Perdonad si pregunto obviedades, pero ando muy perdido XD

Mil gracias desde ya [tadoramo] [tadoramo]

Para jugar con un juego original que pida mas de 4.5 tienes que usar la función Classic Boot con emuNAND actualizada:
wiki/EmuNAND#Modos_de_emuNAND
El tema de los bricks es sencillo, sigue los consejos descritos aquí y tu consola no se brickeara:
wiki/Bricks_Nintendo_3DS#Consejos_para_la_prevenci.C3.B3n_de_bricks
Y en cuanto a si el Pokemon te vendrá con idioma español, yo diría que si te vendrá en español, pues la versión EUR es Multi-5:
http://3ds.essh.co/
Cuando lo tengas no te olvides de añadirlo a este hilo:
hilo_hilo-oficial-idiomas-de-videojuegos-de-otras-regiones_1593211

Salu2!
Muchas gracias compañero, ara le echo un vistazo a esos links.

Saludos!
Buenas

Que flashcard funciona bien en modo DS en la 2DS? He visto un R4 2014 en aliexpress.

Gracias
68 respuestas
1, 2