El abuso de las nuevas tecnologías podría cambiar el cerebro de los adolescentes

1, 2, 3
Pompadur está baneado por "clon de usuario baneado"
entre los porros y los moviles, son una decada de monguers perdida
Es un problema de sobra conocido y no espereis que los gobernantes hagan nada porque tienen al rebaño entretenido en otras cosas.


_Saludos
cerebro y adolescentes.... no me cuadra.
A mi padre le decían lo mismo cuando estaba todos los días con la radio, que le iba a freir el coco, que volvía tonta a la gente y la gente se quedaba medio pa'llá.
Ahi le tienes con sus 70 años que me da mil vueltas......

Pedíatras con ganas de nobel, curar pacientes y dejaros de rebuscar. Todo tiene su epoca y esta es de esto y tendrá su fín.
Es increíble que una web de nuevas tecnologías y ocio tenga usuarios tan cerrados a ellas. Algunos parecen los típicos abuelos con miedo a todo lo nuevo.... "los móviles son malos", "Las consolas hacen mal a los niños", "Internet es el demonio" ...

Estoy seguro que la mayoría de esos que hablan de los demás como si fuéramos imbéciles con los móviles o internet, se ha puesto a escribir un "wasap" en medio de una paso de peatones o mientras conducía... o se ha ido echando un partidita caminando al trabajo o la escuela sin dejar de mirar la pantalla...
Lo que hace falta es educar a los niños y para ello primero hemos de mirarnos nosotros mismos, pero vamos... que no se salva ni el tato, ni tú, ni yo, ni nadie, si no sabemos llevarlo bien.

Esto es como aquellos que critican las descargas libre en internet, y seguro que tiene un photoshop hackeadillo.
Antes del móvil tambien habían gilipollas. Esto es como lo de que los videojuegos hacen a la gente violenta.
la culpa es de todos, quien le regala al nene de 10 años un movil de 500€ que es mas grande que él ...

Los papas [beer]
Sin tecnología o no, las nuevas generaciones tienen una falta de valores, educación y civismo que dan pena. Aunque en parte también es culpa de los padres que les consienten todo.
A ver, esto es una cuestión de sentido común. Lo que yo no entiendo es cómo andan chavales de 12 años con móviles de 600 euros. Lo que hay es mucha tontería.

A efectos de lo que me toca, en mi familia siempre hemos sido muy tecnológicos, cada cacharro nuevo que se inventaba lo compramos bastante pronto: el VHS, el DVD, el Spectrum, ordenadores más avanzados en su día... Y considero que para mí ha sido beneficioso, pero porque siempre los hemos usado con un sentido. Es verdad que estas cosas tienen tendencia a ser adictivas, en su día tuve mis problemillas en el cole por estar endrogado con el PC Fútbol, pero la solución a eso es simplemente que los padres tengan sentido común, estén al loro de lo que hacen sus hijos, y les peguen una colleja cuando sea menester (como hizo mi madre conmigo).

Tontos los habrá siempre, y cualquier tecnología o invento es malo si se abusa de él. Luego lo de que los chavales estén como zombis es relativo, es la impresión que da desde fuera, porque lo que pasa es que están teniendo las conversaciones y los cotilleos de siempre, sólo que por Internet, entre grupos de más gente, con fotos, vídeos, etc. Es una experiencia distinta. No hay que descuidar las relaciones cara a cara, pero esto no es más que un avance natural de las tecnologías de comunicación clásicas:

-1880: Hija, estás todo el rato escribiendo cartas a tu novio!

-1910: Hija, estás todo el rato escribiendo telegramas a tu novio!

-1950: Hija, estás todo el día colgada del teléfono con tu novio!

-1995: Hija, estás todo el día en el Messenger ese!

-2013: Hija, estás todo el día en el Tuenti/Facebook/Vine/Instagram/Snapchat/Twitter etc etc etc...
108 respuestas
1, 2, 3