El abuso de las nuevas tecnologías podría cambiar el cerebro de los adolescentes

1, 2, 3
En mi época había la Gameboy y el cocodrilo sacamuelas. La Gamegear y los hipopótamos traga bolas. La mega drive y el simón y el twister.
Ahora veo menos equivalencias digitales y virtuales, sin embargo, la sociedad también ha cambiado.

¿Qué es mejor: marginar a tu niño y dejarlo sin smartphone para que crezca y sano pero sin amigos, o viceversa?
Todo lo que sea abusar de algo es malo, esto es asi, pero no creo que internet en si nos haga ser mas tontos o mas incultos.. al contrario, creo que nos abre una puerta al conocimiento, es accesible para mucha gente y todo de manera sencilla. Gracias a internet he podido resolver ejercicios complicados de clase, tocar canciones para piano desde cero, cocinar sin tener ni puta idea hasta hacerle arreglos a mi moto, cosas que por mi cuenta y sin ayuda me hubieran costado mucho mas.

El problema no reside en internet o en los moviles, si no en el uso que cada uno le de a estos.
Hombre, pues claro. Se convierten todos en unos enfermos adictos a los putos móviles. Por lo menos antes sólo servían para enviar mensajes y llamar. Ahora saben hasta donde vas cada día con ellos, y sabiendo que este país tiene un atraso crónico de 10 a 20 años en sapiencia tecnológica, nadie sabe qué clase de cosas está aceptando cuando lleva un móvil con todo habilitado y aplicaciones incluidas. Son un cáncer y deberían desaparecer.

aremaku escribió:Todo lo que sea abusar de algo es malo, esto es asi, pero no creo que internet en si nos haga ser mas tontos o mas incultos.. al contrario, creo que nos abre una puerta al conocimiento


Eso no siempre es así. Es como decir que la escuela te abre una puerta al conocimiento y por lo tanto siempre beneficia. Pero el que se tire el día haciendo el holgazán o el payaso en la escuela sólo tirará su tiempo, sea en la escuela o en internet, por lo que no sólo malgasta tiempo sino que también tira a la basura las posibilidades que todo ello le brinda. Eso es el Web 2.0.
Yo lo reconozco... Tengo 31 años y el momento que más estoy pegado al móvil es a la hora de meterme en la cama. Tengo un Galaxy Note 2 y me tumbo y leo noticias... Rss... Facebook y foros como este donde estoy escribiendo ahora mismo...

Leyendo comentarios anteriores...

1) Hoy fui a cenar con mi chica y como decís...mesas de 6 personas cada uno con su teléfono... O peor aún... Parejas que ni se miran a la cara.. Es muy triste...

2) El Gimnasio... EL OTRO DÍA UNA TÍA SE PEGO UNA OSTIA EN LA CINTA por estar escribiendo mientras corría. No obstante yo si uso el móvil en la cinta pero para ponerme un capítulo de alguna serie para que se me haga más ameno el correr.

3) Cuando estoy en casa "haciendo algo"... Leer... Tele... PC... Lo que sea... Desactivo Internet en el teléfono (solo dejo llamadas) para que no este pitando el Puto WhatsApp. Que la mayoría de veces son tonterías (que alegría cuando costaba un SMS 0.15€...la gente se cortaba más...) y si alguien quiere algo te llama y punto.

4) cuando salgo por ahí a cenar por ejemplo... Me llevo un Sony Ericsson W980 de concha pequeño (tengo multiSIM con movistar) y dejo el note en casa. Así voy más cómodo y que el note en un pantalón molesta... Y me quito de Internet en el teléfono. Si necesito algo llamo que para eso tengo llamadas ilimitadas.

Miedo me da que hacer cuando tenga hijos... Pero controlarlos seguro....

Nada de móviles mientras se come... Si vemos una película en familia móviles a un cajón... Y cuando llegue la hora de irse a la cama.. Le quito el móvil y se lo doy a la mañana siguiente...

Algo habrá que hacer....
Creo que hay un error de traducción en titulo...
Lo tradujeron como "Nuevas tecnologías", cuando la noticia original se refería a :"Cocaina"

Saludos. XD
Nada nuevo bajo el sol. El vicio y el abuso siempre han estado ahi. La clave es la educación.
Nacido en los maravillosos 80. Me considero un apasionado de la tecnología, la informática y el cine. Siempre intentando vivir el futuro ahora.

Más publicaciones de Antonio José Ruiz »


Los que nacen ahora nacen con movil ordenador y consola. Diferencias las que queremos dar nosotros, los antiguos. La tecnología avanza y la gente avanza con sus tiempos libres. Y todo esto es el ejemplo que damos los "mayores". De que nos quejamos cuando estamos en el trabajo con el movil.
Yo es que flipo cuando en los bares, por ejemplo, ves dos amigas que han quedado a tomar algo están un media hora, una enfrente de la otra con su teléfono y no se dirigen ni 2 frases y se piran...

Yo si saco el móvil cuando estoy con gente es para enseñarles algo, alguna foto o chorradas así (pero no muchas veces la verdad), es decir, para compartir algo con más gente, no para aislarme.

Y en la calle... ver gente zombi que más de uno se ha comido unas cuantas farolas y casi le atropellan otras tantas veces por ir mirando la pantallita; encima a mi me resulta incomodísimo ir escribiendo por la calle, ni te enteras de lo que estás haciendo en el móvil ni te enteras de por donde vas, ni nada. Las pocas veces que tengo que sacar el móvil en la calle, cojo el móvil, me paro, lo escribo/leo y una vez acabado sigo andando.
pero que chorradas están diciendo?

Que yo sepa desde que tenemos acceso a internet desde cualquier sitio, podemos aprender más de las cosas con lo que antes era bastante dificil de saber......

Gran aporta es la wikipedia y cosas del estilo... Con esto quiero decir que siempre tenemos una enciclopedia en el bolsillo en el que cualquier consulta o pregunta, no tengas que decir... .¿qué sera? ¿cómo será? ¿cuando nacería? Ahora en 4 clicks lo sabes, por lo que a nivel general podemos ser mucho más cultos.


Otro ejemplo... uno que quiera aprender a cocinar... con sólo hacer 4 clicks obtiene mil recetas y videos explicativos...

si nó tendríamos estar tecnologías... tardaría en encontrar buenas recetas, y tendría que ir a la tienda a comprar un libro.... simplemente el mero hecho de ir a la tienda a comprarlo puede que al final por vagancia a ir y cogerlo no se decida en realizar esas recetas que quería aprender.


U otro ejemplo... el mismo google traductor.... en 2 click ya sabes cualquier palabra traducida que tenías dudas.... Para la próxima ya has aprendido esa palabra...


Yo no sé vosotros, pero yo... cada día acabo en la cama con algo nuevo que he aprendido.... y todo gracias a este facil acceso que tenemos hoy en día gracias a la tecnología!
Las nuevas tecnologías son ETA
Lechuzo_83 está baneado por "clon de usuario baneado"
KEHOS escribió:Nada nuevo bajo el sol. El vicio y el abuso siempre han estado ahi. La clave es la educación.


+1
Se puede decir mas alto pero no más claro....
CHAKAL escribió:
Gran aporta es la wikipedia y cosas del estilo... Con esto quiero decir que siempre tenemos una enciclopedia en el bolsillo en el que cualquier consulta o pregunta, no tengas que decir... .¿qué sera? ¿cómo será? ¿cuando nacería? Ahora en 4 clicks lo sabes, por lo que a nivel general podemos ser mucho más cultos.


antes teniamos la enciclopedia larousse ilustrada, o alguna similar, casi todos en casa... yo aun la tengo, y la sigo utilizando para algunas cosas, siempre que puedo, prefiero usar la larousse antes que la wiki... si quieres saber algo de verdad, te importara bien poco esperar 2 horas hasta llegar a casa para buscarlo, o esperar un par de dias hasta poder ir a la biblioteca... si lo que quieres es saber un dato absurdo de en que puesto quedo clasificado el albacete en la temporada 90-91, dato que 10 minutos despues habras olvidado, pues no... pero creo que queda claro que el que quiere "aprender" algo de verdad, lo va a buscar y aprender... si lo que quieres es buscar informacion absurda y anodina que no vale para absolutamente nada, pues si, esta muy bien san google. Para todo lo demas la biblioteca publica
y si, la larousse, y la mayoria de enciclopeidas impresas sacaban actualizaciones anuales, asi que si querias la podias mantener actualizada casi siempre.
Ademas, ibamos a la biblioteca publica. Yo iba mucho, de hecho nos pasabamos muchas tardes en la biblioteca y sus aledaños leyendo y/o jugando. La biblioteca publica a la que yo iba de mi ciudad estaba llena no, lo siguiente... me refiero a la biblioteca infantil, para niños...
Tambien teniamos emeroteca alao de la biblioteca, donde podias leer muchismos comics diferentes. Los adultos tenian al alcance de la mano, y en papel acceso a cualquier periodico del mundo... y la emeroteca tambien estaba siempre llena y habia que esperar sitio... como la biblioteca...

Han cerrado la emeroteca a la que yo iba... pase hace unas semanas despues de años sin visitarla y la habian cerrado.... no hay fondos para mantenerla :-? , pero si los hay para pagar sobresueldos...

CHAKAL escribió:Otro ejemplo... uno que quiera aprender a cocinar... con sólo hacer 4 clicks obtiene mil recetas y videos explicativos...

si nó tendríamos estar tecnologías... tardaría en encontrar buenas recetas, y tendría que ir a la tienda a comprar un libro.... simplemente el mero hecho de ir a la tienda a comprarlo puede que al final por vagancia a ir y cogerlo no se decida en realizar esas recetas que quería aprender.


Si, o aprender de la mas sabia de las posibles cocineras del universo conocido... tus abuelas... o en su defecto, tu madre.... o incluso tu padre.
Con eso, y con el "libro de recetas de maria luisa", o el de 1080 recetas, que todo cristo tenia en casa, incluso por triplicado, porque era tipico regalar, pues no tienes problema alguno. Es mas, seguro que encuentras recetas mucho mas ricas que los 100millones de recetas de termomix de internet.
Por otro lado, si dices que, bajar a la calle a buscar un libro puede ser el fin de una experiencia didactica por la pereza de ir a por el libro, pues nada... te dedicas a jugar al call of duty y comer fosquitos tirao en el sofa durante 8 horas al dia... asi no te cansas.

CHAKAL escribió:U otro ejemplo... el mismo google traductor.... en 2 click ya sabes cualquier palabra traducida que tenías dudas.... Para la próxima ya has aprendido esa palabra...

Coño, lo mismo que llevamos haciendo toda la vida con los diccionarios... y ademas asi sabes usar un diccionario, que el 95% de la poblacion de menos de 20 o 24 años no saben ni usarlo... y ahora me diran "si si, yo se usar el diccionario", y yo respondere... a mi buscar una palabra en un diccionario me lleva alrededor de 8 o 10 segundos, menos que teclear el wordreference, darle al intro, volver a teclear la palabra, volver a darle a intro y esperar... eso es saber usar un diccionario. Y, creeme, es algo infinitamente util...

Mi padre aprendio ingles con 20-25 años casi a la perfeccion de manera autodidacta y con libros de la biblioteca, con sus 65 años que tiene ahora... porque no tenian un duro ni para comprar un libro de ingles y mucho menos para que alguien le diese clases. Gracias a ello encontro el trabajo que tiene hoy y en el que lleva casi una vida entera. Aprendio ingles infinitamente mejor que las 3/4 partes de shurmanos de hoy dia que salen del bachillerato y tienen 2 smartphones de 160gb de ram y 100gigaflops de velocidad y megaconexion 4g a la wikipedia y a sangoogle directos... pero el con libros de la biblioteca publica de hace 40 años.

CHAKAL escribió:Yo no sé vosotros, pero yo... cada día acabo en la cama con algo nuevo que he aprendido.... y todo gracias a este facil acceso que tenemos hoy en día gracias a la tecnología!

Yo tambien, y todo gracias a los libros de papel!!! me encanta leer libros, cada dia al meterme en la cama leo, pero leo libros, y creeme, aprendes mucho, mucho mas que leyendo facebook, leyendo chorradas por el whatsapp, leyendo foros como este o como forocoches, que leyendo el marca digital... bueno, tengo que agradecerle a la tecnologia el no tener que estar con el troncho de libro de 1000 paginas en mala postura en la cama aguantando las paginas para que no se cierre, y no tener que forzar la vista con la luz de la lamparita... para eso estan genial los ebooks... aunque el olor de las paginas de un libro es insustituible... pero bueno, todo sea por la calidad de nuestra vision



Es que os debeis de creer que antes eramos analfabetos... os debeis creer que ahora teneis mayor acceso a conocimiento que antes... y no os dais cuenta de que, quien INVENTO las consolas que hoy jugais, quien invento los smartphones que hoy usais, quien invento los satelites que hoy os dan gps y 3g, quien invento internet tal y como la concoceis hoy en dia, quien invento los ordenadores personales tal y como los conoceis hoy en dia, y gracias a los que podeis acceder a toda esa "informacion", fue gente que nacio y crecio entre canicas y bicicletas, pelotas de futbol y columpios de parque, enciclopedia larousse ilustrada, biblioteca publica y diccionario traductor.


KAISER-77 escribió:Esto me ha recordado a la famosa frase: ¿Para que voy a aprender a sumar y restar si lo hace el móvil?

Bueno, esto es aplicable a algo completamente basico y fundamental, como es dividir... la gente no sabe dividir dos numeros grandes con decimales entre si...
muchisimo menos sabe desarrollar una raiz cuadrada o sacar factor comun... es mas, no saben ni lo que es una raiz cuadrada, ya no es que no sepan desarrollarla, es que no saben ni lo que es... mucho menos sacar factor comun...

El informe PISA del gobierno que sacaron hace unos pocos meses arroja un dato mas preocupanta aun que el que la gente no sepa desarrollar una raiz cuadrada o cubica... ese informe dice que el 75% de la poblacion adulta española no es capaz de sacar la idea principal de un texto... y es completamente cierto, lo puedo comprobar cada dia. Y es muy muy muy triste, que 3 de cada 4 personas de 16 años en adelante no sea capaz de saber de que trata un texto, con un minimo de complejidad, de no ver la idea principal, de no ser capaz de sacar conclusiones, y mucho menos de exponer dicho texto, pero con otras palabras... el 75%... 3 de cada 4 personas.

Asi que si... los smartphones y la tecnologia vuelven retrasada a la gente, y la hacen apatica, les quitan el ansia de aprender cosas... llevan a la falsa idea de que ya no es necesario aprender nada porque se lo puedes preguntar al ladrillo del bolsillo del pantalon.
RESPECTO AL COMENTARIO ANTEIOR DEL COMPAÑERO...

1. - Recuerdo de pequeño decir "Papa y esto...." y sentarme en el salón con mi padre a buscar en la Enciclopedia. O simplemente sentarme y yo coger los tochos de tomos que eran más grandes que yo y liarme a mirar (aprendí a leer antes de la cuenta....). Hoy en día no me imagino esta "imagen" de un padre y de un hijo.... estando Internet.. es más... ya no van casa por casa vendiendo enciclopedias como antes...

2. - Antes estabas con unos amigos de cañas... y lo típico de "y el actor de la película tal como se llamaba?" y todos calentándonos la cabeza.....recordando otras actuaciones... pero ahora sacas el móvil y dices "SE LLAMA TAL". En mi grupo de amigos ... si esto sucede.... ME NIEGO A QUE NADIE LO MIRE EN EL MÓVIL.

3. - Como dice también el compañero...ir a la biblioteca a la zona infantil y leer cuentos.. nos llevaban del colegio.

En resumen... este es el móvil que llevo cuando quedo con gente:

http://www.dailymobile.net/wp-content/u ... ic1311.jpg
Lo que lastima a los adolescentes es el cañonazo consumista que sufren continuamente en todas las direcciones y desde todos los medios. Veo a chavales cachondearse de otros porque llevan puesta "la camiseta de su madre" en vez de una camiseta de 15€ de Nike. Cuando yo era pequeño nadie se fijaba siquiera en esas cosas. Siempre había alguien vacilando de deportivas o de vaqueros caros, pero casi nadie los envidiaba. Y eso ropa, pero es en todo. Un chaval de hoy quiere tenerlo todo y a esa edad te da por hacer muchas tonterías para conseguirlo. Al estilo The Blind Ring. Y lo peor es que luego haya gente que se dé por sorprendida.

Lo que le pasa a los adultos que tanto dicen que han estudiado es que se han dado cuenta ahora de lo que hacen los adolescentes. Que si bullying, que si mensajes enseñando las tetitas, que si drogas... Lo que han hecho las nuevas tecnologías es destapar la realidad y poner de manifiesto lo que seguro que nadie en este foro duda: que los adolescentes practican sexo, toman drogas y abusan de su fuerza frente al débil. Y lo van a seguir haciendo con un móvil por delante o sin él.

Si quieren que no se echen a perder generaciones enteras de personas, lo que tienen que hacer es ponerlos a ellos de prioridad, y no al consumismo sobre el que se mantiene el sistema. Pero claro, si quien dicta las leyes tienen a sus hijos a salvo... ¿qué coño le importan los demás?
SORA HARUKA está baneado por "faltas de respeto"
Me parece que ya es algo tarde xD
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Hay una carrera en ver quien es el mas tonto, estúpido, alienado y demás de la manada ... [qmparto]
m0wly escribió:
CHAKAL escribió:
Gran aporta es la wikipedia y cosas del estilo... Con esto quiero decir que siempre tenemos una enciclopedia en el bolsillo en el que cualquier consulta o pregunta, no tengas que decir... .¿qué sera? ¿cómo será? ¿cuando nacería? Ahora en 4 clicks lo sabes, por lo que a nivel general podemos ser mucho más cultos.


antes teniamos la enciclopedia larousse ilustrada, o alguna similar, casi todos en casa... yo aun la tengo, y la sigo utilizando para algunas cosas, siempre que puedo, prefiero usar la larousse antes que la wiki... si quieres saber algo de verdad, te importara bien poco esperar 2 horas hasta llegar a casa para buscarlo, o esperar un par de dias hasta poder ir a la biblioteca... si lo que quieres es saber un dato absurdo de en que puesto quedo clasificado el albacete en la temporada 90-91, dato que 10 minutos despues habras olvidado, pues no... pero creo que queda claro que el que quiere "aprender" algo de verdad, lo va a buscar y aprender... si lo que quieres es buscar informacion absurda y anodina que no vale para absolutamente nada, pues si, esta muy bien san google. Para todo lo demas la biblioteca publica
y si, la larousse, y la mayoria de enciclopeidas impresas sacaban actualizaciones anuales, asi que si querias la podias mantener actualizada casi siempre.
Ademas, ibamos a la biblioteca publica. Yo iba mucho, de hecho nos pasabamos muchas tardes en la biblioteca y sus aledaños leyendo y/o jugando. La biblioteca publica a la que yo iba de mi ciudad estaba llena no, lo siguiente... me refiero a la biblioteca infantil, para niños...
Tambien teniamos emeroteca alao de la biblioteca, donde podias leer muchismos comics diferentes. Los adultos tenian al alcance de la mano, y en papel acceso a cualquier periodico del mundo... y la emeroteca tambien estaba siempre llena y habia que esperar sitio... como la biblioteca...

Han cerrado la emeroteca a la que yo iba... pase hace unas semanas despues de años sin visitarla y la habian cerrado.... no hay fondos para mantenerla :-? , pero si los hay para pagar sobresueldos...

CHAKAL escribió:Otro ejemplo... uno que quiera aprender a cocinar... con sólo hacer 4 clicks obtiene mil recetas y videos explicativos...

si nó tendríamos estar tecnologías... tardaría en encontrar buenas recetas, y tendría que ir a la tienda a comprar un libro.... simplemente el mero hecho de ir a la tienda a comprarlo puede que al final por vagancia a ir y cogerlo no se decida en realizar esas recetas que quería aprender.


Si, o aprender de la mas sabia de las posibles cocineras del universo conocido... tus abuelas... o en su defecto, tu madre.... o incluso tu padre.
Con eso, y con el "libro de recetas de maria luisa", o el de 1080 recetas, que todo cristo tenia en casa, incluso por triplicado, porque era tipico regalar, pues no tienes problema alguno. Es mas, seguro que encuentras recetas mucho mas ricas que los 100millones de recetas de termomix de internet.
Por otro lado, si dices que, bajar a la calle a buscar un libro puede ser el fin de una experiencia didactica por la pereza de ir a por el libro, pues nada... te dedicas a jugar al call of duty y comer fosquitos tirao en el sofa durante 8 horas al dia... asi no te cansas.

CHAKAL escribió:U otro ejemplo... el mismo google traductor.... en 2 click ya sabes cualquier palabra traducida que tenías dudas.... Para la próxima ya has aprendido esa palabra...

Coño, lo mismo que llevamos haciendo toda la vida con los diccionarios... y ademas asi sabes usar un diccionario, que el 95% de la poblacion de menos de 20 o 24 años no saben ni usarlo... y ahora me diran "si si, yo se usar el diccionario", y yo respondere... a mi buscar una palabra en un diccionario me lleva alrededor de 8 o 10 segundos, menos que teclear el wordreference, darle al intro, volver a teclear la palabra, volver a darle a intro y esperar... eso es saber usar un diccionario. Y, creeme, es algo infinitamente util...

Mi padre aprendio ingles con 20-25 años casi a la perfeccion de manera autodidacta y con libros de la biblioteca, con sus 65 años que tiene ahora... porque no tenian un duro ni para comprar un libro de ingles y mucho menos para que alguien le diese clases. Gracias a ello encontro el trabajo que tiene hoy y en el que lleva casi una vida entera. Aprendio ingles infinitamente mejor que las 3/4 partes de shurmanos de hoy dia que salen del bachillerato y tienen 2 smartphones de 160gb de ram y 100gigaflops de velocidad y megaconexion 4g a la wikipedia y a sangoogle directos... pero el con libros de la biblioteca publica de hace 40 años.

CHAKAL escribió:Yo no sé vosotros, pero yo... cada día acabo en la cama con algo nuevo que he aprendido.... y todo gracias a este facil acceso que tenemos hoy en día gracias a la tecnología!

Yo tambien, y todo gracias a los libros de papel!!! me encanta leer libros, cada dia al meterme en la cama leo, pero leo libros, y creeme, aprendes mucho, mucho mas que leyendo facebook, leyendo chorradas por el whatsapp, leyendo foros como este o como forocoches, que leyendo el marca digital... bueno, tengo que agradecerle a la tecnologia el no tener que estar con el troncho de libro de 1000 paginas en mala postura en la cama aguantando las paginas para que no se cierre, y no tener que forzar la vista con la luz de la lamparita... para eso estan genial los ebooks... aunque el olor de las paginas de un libro es insustituible... pero bueno, todo sea por la calidad de nuestra vision



Es que os debeis de creer que antes eramos analfabetos... os debeis creer que ahora teneis mayor acceso a conocimiento que antes... y no os dais cuenta de que, quien INVENTO las consolas que hoy jugais, quien invento los smartphones que hoy usais, quien invento los satelites que hoy os dan gps y 3g, quien invento internet tal y como la concoceis hoy en dia, quien invento los ordenadores personales tal y como los conoceis hoy en dia, y gracias a los que podeis acceder a toda esa "informacion", fue gente que nacio y crecio entre canicas y bicicletas, pelotas de futbol y columpios de parque, enciclopedia larousse ilustrada, biblioteca publica y diccionario traductor.


KAISER-77 escribió:Esto me ha recordado a la famosa frase: ¿Para que voy a aprender a sumar y restar si lo hace el móvil?

Bueno, esto es aplicable a algo completamente basico y fundamental, como es dividir... la gente no sabe dividir dos numeros grandes con decimales entre si...
muchisimo menos sabe desarrollar una raiz cuadrada o sacar factor comun... es mas, no saben ni lo que es una raiz cuadrada, ya no es que no sepan desarrollarla, es que no saben ni lo que es... mucho menos sacar factor comun...

El informe PISA del gobierno que sacaron hace unos pocos meses arroja un dato mas preocupanta aun que el que la gente no sepa desarrollar una raiz cuadrada o cubica... ese informe dice que el 75% de la poblacion adulta española no es capaz de sacar la idea principal de un texto... y es completamente cierto, lo puedo comprobar cada dia. Y es muy muy muy triste, que 3 de cada 4 personas de 16 años en adelante no sea capaz de saber de que trata un texto, con un minimo de complejidad, de no ver la idea principal, de no ser capaz de sacar conclusiones, y mucho menos de exponer dicho texto, pero con otras palabras... el 75%... 3 de cada 4 personas.

Asi que si... los smartphones y la tecnologia vuelven retrasada a la gente, y la hacen apatica, les quitan el ansia de aprender cosas... llevan a la falsa idea de que ya no es necesario aprender nada porque se lo puedes preguntar al ladrillo del bolsillo del pantalon.
chiño relajate....que.no es el fin del mundo,cada generacion tiene sus cosas y eso no quiere decir que sean mas o menos inteligentes,la sociedad cambia y queramos o no,nosotros tambien cambiamos,incluido tu.
Darxen escribió:por eso creo que deberian incluir en el colegio una clase de uso de nuevas tecnologias. enseñar a los alumnos que internet tiene sus riesgos, que no se puede ir publicando todo lo que se te pasa por la cabeza porque un dia te puedes arrepentir. y ese tipo de cosas.


Más que eso, que tampoco estaría de más, yo le daría a todos los nuevos padres unas clases OBLIGATORIAS sobre cómo ser padres. Sobre qué valores enseñar, sobre cómo detectar que la cosa que se nos está yendo de las manos. En definitiva, tenemos que enseñar a los padres a ser padres. Antes con una bofetada de tu padre (mi padre sólo me ha dado una en mi vida, mi madre más... jajaja) se te quitaba la tontería de raíz, y te adentrabas en el mundo real, en el mundo de las consecuencias. Creo que hay también formas y mecanismos para inculcar ciertos valores a un niño (si es que los padres los tienen, claro), pero los padres de hoy en día ya no hacen ni una cosa ni la otra. Es una de las cosas más tristes que he visto últimamente.
claro...... me estás soltando un salmón por un "foro"...... un foro en el que te encuentras registrado desde el 2006 y ya llevas 768 mensajes.... como dices tú: deberíamos estar debatiendo esto con los amigos y no aquí delante de un ordenador......... (que de toda mi cuadrilla de amigos que tengo... aún no saben ni que es un foro, ni lo que es un post...) asi que mira por donde aún estás tu más avanzado en esa tecnología que tanto criticas, que otros....


Quieras o no, todos estamos en la misma hoya... la diferencia entre tú y yo m0wly.. es que yo veo el vaso medio lleno y tú medio vacío....
Carmaux está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Pondre solo un ejemplo de miles:

1994- Entrabas en un bar y te veias a 3 o 4 chavales alrededor de una maquina del Street Fighter II
2014- Entras en un bar y te ves a 3 o 4 chavales con sus moviles

La historia se repite una y otra vez con diferentes entornos y...... no nos damos cuenta.
ni eres mas listo ni tonto por consultar infomacion en internet o en una enciclopedia.
cada uno es como es y hace las cosas como quiere. pero cierto es que vivimos como la sociedad nos impone y el que no es un perroflauta según algunos.
El presente....

Imagen

El futuro tiene que dar pena...
obliveon escribió:chiño relajate....que.no es el fin del mundo,cada generacion tiene sus cosas y eso no quiere decir que sean mas o menos inteligentes,la sociedad cambia y queramos o no,nosotros tambien cambiamos,incluido tu.


El informe PISA de hace unos meses, que afirma que 3 de cada 4 ciudadanos adultos españoles (de mas de 16 años) son incapaces de analizar (sacar idea principal, ideas secundarias, conclusiones, resumir, argumentar, o reexponer dicho texto) un texto de dificultad media.
El hecho de que, a 9 de cada 10 chavales de 16 años+ a los que les pones delante una division de dos numeros decimales (0,95732 dividido entre 2,73541), no sepan ni lo que tienen delante.
El hecho de que 7 de cada 10 chavales de 16+ años no hayan leido, por iniciativa propio, una sola novela en toda su vida.
El hecho de que la mayoria de chavales de 12+ años sepa controlar el fifa, el call of dutty, el GTA a la perfeccion, el whatsapp, el facebook y el twitter.

Estas cosas me llevan a una conclusion bastante logica, y es que, los chaveles de hoy en dia estan totalmente alienados tecnologicamente... y a los hechos me remito...
mucha gente por este hilo sin ir mas lejos creyendo que sin internet en el movil y sin ordenadores en casa seriamos menos listos porque tendriamos menos acceso a la informacion... cuando es justo lo contrario.
El acceso a excesiva informacion, sin la capacidad organizativa para gestionar dicha informacion produce justo el efecto contrario... lo veis aqui... gente que cree que sin dicha tecnologia estariamos perdidos, precisamente cuando los que han inventado y desarrollado dicha tecnologia lo han hecho desde las canicas, las peonzas y los organos electricos midi a pilas

chakal escribió:claro...... me estás soltando un salmón por un "foro"...... un foro en el que te encuentras registrado desde el 2006 y ya llevas 768 mensajes.... como dices tú: deberíamos estar debatiendo esto con los amigos y no aquí delante de un ordenador......... (que de toda mi cuadrilla de amigos que tengo... aún no saben ni que es un foro, ni lo que es un post...) asi que mira por donde aún estás tu más avanzado en esa tecnología que tanto criticas, que otros....

si, llevo registrado desde 2006, y la primera vez que conecte a una red externa a mi casa no habia internet en españa aun, conectabamos con ruters de 7200 baudios (7 kb/sec) a BSD's que nos calzaban 20 duros por hora conectada, y mas adelante aparecio infobia, aun antes de internet en españa... hablamos del 95 aprox.
Y si, uso este foro, unica y exclusivamente desde el trabajo, en horas de trabajo en las que me aburro en demasia. Y uso este foro porque me gustan los videojuegos y la tecnologia.
El tema es que yo lo compagino... esa es la clave... no dejarse alinear totalmente por las tecnologias y los videojuegos, y compaginarlo con el mundo en si. Me encanta la tecnologia, me encanta la fisica, me encanta la tecnologia aplicada a la fisica y todos los avances que lleva consigo... cosas que hace 30 o 40 años no era ni siquiera ciencia ficcion porque ni siquiera se podia imaginar...
Pero tambien me encanta leer novelas en papel, me gusta usar el diccionario impreso, y me gusta ir a la biblioteca publica a estudiar.

Pero esa es la clave, eso es de lo que trata el hilo, eso es lo que esta debatiendo la gente en el. El saber compaginar, el no abstraerse totalmente del mundo real, el usar la tecnologia lo justo y necesario... el no tener una falsa dependencia de una pantalla de 5 pulgadas, o de una antena wifi o 3g.
La total "dependencia" (creada artificialmente por las multinacionales) que tienen la inmensa mayoria de gente de hoy dia... esa es la clave.
El como esta exponiendo aqui la gente, pensarse que, gracias a la tecnologia tienen un mayor acceso a "conocimiento", cuando repito por enesima vez, es justo lo contrario... los aliena e inhibe el deseo de conocimiento.
El que si mañana desaparece los smartphones del mundo, y se cierra interntet, al mundo no le pasara nada, seguira adelante
Albert Einstein desarrollo la teoria de la relatividad especial, la teoria de la relatividad general, en una epoca en la que lo mas parecido a una calculadora era un abaco... teorias que, hoy dia, y aun con sus flamantes iphones5s y samsungs galaxys (que tienen mas potencia individualmente, que todos los ordenadores de la nasa juntos que realizaron todos los calculos cuando mandaron la primera nave a la luna), 9,9 personas de cada 10 no saben ni por donde cogerla... teorias que en muchos casos hoy dia con toda la tecnologia que hay aun no tenemos avance suficiente para poder corroborarlas, y todo eso se le ocurrio a un tio en una epoca en la que no existian los ordenadores y la gente viajaba en burro y en carro.


Carmaux escribió:Pondre solo un ejemplo de miles:

1994- Entrabas en un bar y te veias a 3 o 4 chavales alrededor de una maquina del Street Fighter II
2014- Entras en un bar y te ves a 3 o 4 chavales con sus moviles

La historia se repite una y otra vez con diferentes entornos y...... no nos damos cuenta.


Hace 20 años muchos chavales de 14 o 16 años te sabian resolver sin problema una division de 2 numeros con 4 o 5 decimales. Hoy dia no la sabe resolver ninguno, porque total, ya lo hace la calculadora. No saben buscar en un diccionario una palabra, porque total, ya lo hace google.
No saben buscar informacion en una enciclopedia, porque total, ya lo hace la wikipedia.

Peeeeeeeeeeeero... habra muchos de por aqui que en su epoca, les obligaron a estudiar la lista de los reyes godos en el colegio.
Aquella horrenda en interminable lista de nombres sin sentido, que te obligaban a aprender a muy temprana edad.
Aquella lista que siempre te has preguntado "para que coño me obligan a aprender esto que no vale para absolutamente nada".
Bueno, el motivo de aprender este tipo de cosas a esas edades, es el ejercicio mental, el ejercitar la mente, el cerebro. El cojer agilidad mental, reflejos mentales, capacidad de procesar informacion y retenerla, etc, etc... Ejercicios que se refuerzan y se mantienen a lo largo de toda la vida si sigues unos habitos, como es, hacer cuentas mentales cuando necesitas calcular algo (en lugar de sacar el telefono y que lo haga el), memorizar listas (en vez de apuntar la lista de la compra en un papel o en el telefono), leer libros (para aprender o reforzar la capacidad de asimilar ideas y sacar conclusiones), etc, etc...
Antiguamente tenia memorizados un porron de numeros de telefono, hoy dia, pues al tener los contactos en google, en el telefono, en el pc y en todos lados no tengo memorizados mas que 5 o 6 numeros... no necesito memorizar mas... ¿reyes godos? pues eso... listas de datos sin sentido... aprenderlos y ser capaz de retenerlos y almacenarlos, o que los almacence un aparato que llevas en el bolso... luego ese chaval se pone leer un texto de 2 paginas, y cuando esta a mitad de la primera ya no recuerda lo que ponia la primera oracion del texto.



El uso de la tecnologia aliena a la gente, y la vuelve mas idiota al no necesitar ejercitar la mente para nada.
sigo repitiendo... con la tecnología de ahora tenemos más rápido acceso a cualquier duda que tengamos... por lo que tener acceso rápido a saber más cosas siempre es bienvenido...


Y ojo... no me refiero a las calculadoras... ee?!! que eso es caso aparte... eso es depende lo que te enseñen en clase... si con calculadora o no.... Mientras los profesores no cometan fallos en dejar a los niños y futuros hijos... que desarrollen las cosas con calculadoras y tecnologías que lo resuelvan automáticamente... todo irá bien.


Como también decís... de que ves 4 en un bar y están los 4 con el móvil... eso es depende cada uno... yo eso no lo haría ni en sueños... otros menos sociales pues lo harían... pero es lo mismo que si se llevan un libro y empiezan a leerlo, o cogen una revista y se ponen a leerla...
Esto lo venia diciendo yo hace tiempo y siempre alguien me soltaba el clásico comentario jocoso.

El caso es que este "atontamiento", "zombificación" o "robotización" no es algo que vaya a suceder o este sucediendo sinó que lleva sucediendo ya desde hace unos 5 años y se está multiplicando por 1000 con las nuevas tecnologías SOBRE TODO centradas en la telefonía movil.

Se puede ver como ya desde los 3-4 años de vida se le da al crio su movil para que se entretenga y esto es muy peligroso, en los adolescentes ya se está convirtiendo en una norma estar pendiente las 24h del telefono, esto va a cobrar factura si o si.

Basta ya de mirar una p*** pantalla, miremonos a los ojos, salgamos al campo y conectemos de nuevo con la naturaleza
Noriko escribió:Esto lo venia diciendo yo hace tiempo y siempre alguien me soltaba el clásico comentario jocoso.

El caso es que este "atontamiento", "zombificación" o "robotización" no es algo que vaya a suceder o este sucediendo sinó que lleva sucediendo ya desde hace unos 5 años y se está multiplicando por 1000 con las nuevas tecnologías SOBRE TODO centradas en la telefonía movil.

Se puede ver como ya desde los 3-4 años de vida se le da al crio su movil para que se entretenga y esto es muy peligroso, en los adolescentes ya se está convirtiendo en una norma estar pendiente las 24h del telefono, esto va a cobrar factura si o si.

Basta ya de mirar una p*** pantalla, miremonos a los ojos, salgamos al campo y conectemos de nuevo con la naturaleza


Posdata: Tengo 4568 mensajes posteados en sólo 4 años y me encantan los videojuegos xDDDDDDDDD

Si es que......... ya vale de hablar, porque al final soys vosotros los más enchufados.... ojo... me incluyo a mí...
Elm1ster escribió:Y ahora se han dado cuenta?


+1
jejeje no me estraña. como dice la cancion...

"¿Volveremos a usar el crucifijo, para espantar a nuestros hijos?"
sefirot947 escribió:ya lo ha hecho.....


Ya se puede cerrar el hilo xD , es una gran verdad.
Cuando delante de un habito o acto de cualquier tipo pones la palabra abuso supongo que acarreará problemas.
Pero¿ quien determina cuando hay un exceso? Podria hacer un estudio en condiciones de como afecta esta todo el día viendo tele 5 o el futbol.
Seguramente en ese estudio salga como resultado el país donde vivimos.
CHAKAL escribió:
Noriko escribió:Esto lo venia diciendo yo hace tiempo y siempre alguien me soltaba el clásico comentario jocoso.

El caso es que este "atontamiento", "zombificación" o "robotización" no es algo que vaya a suceder o este sucediendo sinó que lleva sucediendo ya desde hace unos 5 años y se está multiplicando por 1000 con las nuevas tecnologías SOBRE TODO centradas en la telefonía movil.

Se puede ver como ya desde los 3-4 años de vida se le da al crio su movil para que se entretenga y esto es muy peligroso, en los adolescentes ya se está convirtiendo en una norma estar pendiente las 24h del telefono, esto va a cobrar factura si o si.

Basta ya de mirar una p*** pantalla, miremonos a los ojos, salgamos al campo y conectemos de nuevo con la naturaleza


Posdata: Tengo 4568 mensajes posteados en sólo 4 años y me encantan los videojuegos xDDDDDDDDD

Si es que......... ya vale de hablar, porque al final soys vosotros los más enchufados.... ojo... me incluyo a mí...


Posdata: tengo que vivir en la montaña en una cueva para poder decir esas cosas... :-|

Que tendá que ver que me guste postear en EOL (3,66 mensajes por dia) y que me gusten los videojuegos con estar todo el puto dia con un movil delante de la cara?, además que ni sabes mi edad ni en que ocupo mi tiempo libre, así que la próxima vez en vez ir de listillo y enchufarte tanto mejor comprate un cuadernillo rubio. ;)
No son sólo los adolescentes,los jóvenes adultos también hace un gran abuso de estás. Estar estudiando en la biblioteca de la facultad y el que está al lado tuya está cada dos por tres cogiendo el móvil para ver si tiene algo o estar hablando con alguien... Es un problema social en general,hace unos años se críticaba mucho a la sociedad japonesa por el abuso de los móviles,ahora la sociedad(al menos la española xD) tiene el mismo rumbo y lo peor de todo es que mucha gente se dedica a publicar cosas personales (demasiado personales diría yo) sin saber absolutamente que eso lo puede coger cualquiera. Más que un problema de adolescentes diría que es un problema general de la sociedad.
Battler está baneado por "Por favor, búscate otro foro"
No es ningún problema, ni tampoco es la educación, son cambios y hay que adaptarse a ellas.
(mensaje borrado)
Esto no es solo cosa de la tecnología, esto es ampliable a muchas mas cosas, los padres de hoy en dia estan creando niños caprichosos, neuróticos, mentalmente violentos y depresivos. En lo que refiere a esto, esto empieza por culpa de los padres cuando le compran el primer smartphone a sus hijos, y ademas el caro caro, luego lo cambian cada dos por tres y listo creando hijos egoístas que no saben aprovechar lo que tienen o que no valoran lo que tienen, también parte de culpa la tienen las compañías que están lavandoles el cerebro cada dos por tres y nuevamente de sus padres por permitirlo, en el ámbito de otras cosas como los videojuegos, cuando un videojuego pone para mayores de 18 años, es que es para mayores de 18 años y claro los padres como siempre no les importa o desconocen completamente el tema pensando que sus hijos son como eran ellos cuando tenían la misma edad y no es así, pero eso si eh, luego algunos padres salen recompensados cuando finalmente ven como han salido sus hijos, ahí solo les queda llorar.

Cuando yo era pequeña sabia valorar lo que tenia, tenia mi videoconsola si, pero los juegos veninan con cuentagotas, también tenia un commodore 64 de segunda mano ( era de un familiar) y le saque muchísimo partido, con el cree mis primeros programas y le tengo mucho cariño ( todavía lo conservo y sigue funcionando bien), antes no teníamos tantas cosas como ahora tienen muchos niños y adolescentes, pero si que teníamos cosas que ahora brillan por su ausencia, teníamos ingenio, inventiva, persistencia, ganas de descubrir, de desarrollar y muchas mas cosas, veíamos las cosas con ilusión, también es cierto que vivíamos de otra manera, los dibujos animados enseñaban cosas sobre la naturaleza, la amistad y mas. Hoy en día los dibujos solo enseñan a matar a quien tienes delante y a ser la mas superfashion, pero bueno,,,,,,,esta es otra de las cosas reprochables que lavan el cerebro de los mas pequeños.

No quiero alargar mas esto, pero antes quisiera decir que lo peor de todo es que cada vez esto va a peor y los responsables principales de todo esto son los padres
Darxen escribió:por eso creo que deberian incluir en el colegio una clase de uso de nuevas tecnologias. enseñar a los alumnos que internet tiene sus riesgos, que no se puede ir publicando todo lo que se te pasa por la cabeza porque un dia te puedes arrepentir. y ese tipo de cosas.


Sería una pérdida de tiempo, pues los niños hacen lo que les da la gana ande o no ande.
Imagen

Sorprendente pero cierto.
Estos estudios siempre me parecieron y me parecerán una gilipollez. Existe una cosa que se llama Evolución Tecnológica, perteneciente a la Evolución Humana. La tecnología entretiene y eso es un problema para mantener una comunicación persona a persona, pero decir que atrofia o que podría (condicional) cambiar la mentalidad de los adolescentes, es una barbaridad.

Me imagino que los que hacen estos estudios freirán las patatas en una sartén y no en una freidora.

Salu2
Yo doy fe de ello, la nueva categoría para estos "adolescentes" se llama "Niños rata", están por todas partes y son peligrosos x'D
Es normal que esto suceda
Bueno creo que es un problema de educación.
Yo tengo dos hijos una niña con 17 años y un chaval con 10, la niña solo coge el teléfono el fin de semana si se porta bien. y el pequeño no tiene teléfono ni lo tendrá al menos hasta que cumpla 13 o 14 años.

Esto es como el problema que tienen los profesores con los chicos lo tienen por culpa de los padres que sobreprotegen por un lado y no educan por otro ya que están "demasiado" ocupados.
Yo llevo unos 4-5 años sin usar movil, como no salgo lejos no tengo
a nadie quien llamar, y desde el pc es mas comodo escribir. [+risas]
Bienvenidos al año 2000. Esto ya se veia venir desde que existe el "One Touch Easy" hahaha :D
Me abstengo de opinar pues no estudio psicología ni tengo tiempo ahora para pensar. Solo diré que me alegro enormemente de no haber tenido internet hasta los 15 años, movil hasta los 17 ni smartphone hasta los 25.
¿Solo en los adolescentes? Creo que a todos por igual, solo hay que ver a la de zombies que hay con un smartphone por la calle. El cual me incluyo a días. [+risas]
Pero el Castellanos este no estaba en un centro psiquiátrico intentando escapar de entes del averno? jajajajaja.

Pues así es compañeros, recién se dan cuenta. P*** generación Z.
Bienvenidos a la generación zombie, millones de adolescentes (y no tan adolescentes) que sólo prestan atención a sus móviles incluso cuando están hablando contigo.

Ejemplo de dialógo con un zombie:

Nosotros: Ey Pepe! Qué tal? Cómo te va todo?
Zombie: Bien, todo va....
"Beep, beep"
Zombie: Mmmmm, mensajitoooo, contestarrrr, mmmm
Nosotros: Pero hombre deja eso, luego escribes!
Zombie: Esperarrrrrr, mensajitooo, importanteeeeee
"Beep, beep"
esto es un problemon para los adolescentes el dia de mañana cuando vallan a trabajar
desorganizacion, y desconcentracion, y por eso te hecha
entre la crysis y esto, vamos abiaooo
aunque suene burdo, los niños estan "tontos con los moviles".

esto yo ya lo veia venir, incluso realice una parodia de como iba a perjudicar la mentalidad de los jovenes el uso exesivo del movil

http://www.youtube.com/watch?v=-BY1-1lFn8M
pienso que los niños deverian recibir una educacion infantil y no es a si,los telefonos moviles de ultima generacion deverian estar prohibidos para uso a menores de edad o por lo menos asta los 16 porque solo los usan para mariconear todo el dia con el y dejar de lado sus tareas,tambien deverian de tener una educacion en su infancia ya que hoy en dia no tienen ninguna y asta insultan a sus padres,de ay a mas a delante ya son personas sin nada que perder,como deciamos en mis tiempos.. KINKIS.
108 respuestas
1, 2, 3