Muy rayado con el PC, consejos...ayuda..please!

Buenos chicos/as hace cosa o así de un mes mi equipo dejo de verse en pantalla.

Iniciaba...reiniciaba...y nada...el ordenador parece que arrancaba normal...pero no se veía nada en pantalla, probé a dejar solo placa y micro (usando gráfica integrada), placa y micro + ram (usando gráfica integrada), placa + micro + ram + disco duro ((usando gráfica integrada)), placa + micro + ram + ati 7950 y NADA QUE NO SE VEÍA NADA.

Lo lleve a tienda y me dijeron que la placa estaba jodida (habían probado otro micro en mi placa y no iba), y también estaba jodido mi micro (probaron mi micro en otra placa y se quedaba pillado cada 2 por 3).

"Alegando que se pudiera haber jodido por una subida de tensión o algo así" tiré la casa por la ventana y cambie actualizando:

1) Micro + Placa + Ram + SSD + Fuente DE MI FIRMA (solo conserve el disco duro de 3 TB y la gráfica).

Me dan mi PC tras gastarme un dinero... y llego a casa, lo enchufo... y...

-- PIIIIIII , PI PI PI PI y nada...PANTALLA EN NEGRO (por lo menos pita, antes no pitaba nada)

Todo rallado llamo al de la tienda y el me dice que había probado el PC por DVI que por HDMI no y que no le había dado ningún problema, no obstante si siguiera fallando que se lo lleve.

Me da por reiniciar el PC (dejándolo en HDMI porque no tengo DVI) y ya funciono, el ordenador VUELA!!

Probé...instalé cosas...y en una instalación me pidió reiniciar y cual es mi sorpresa...PANTALLA EN NEGRO (sin pitidos...)

Le doy a RESET y ya entró sin problemas.

Me voy unos días a casa por navidad...vuelvo hoy...lo enciendo y....

-- PIIIIIII , PI PI PI PI y nada...PANTALLA EN NEGRO

Le doy a RESET...y ya ha reiniciado del tirón.

El lunes posiblemente lo lleve a la tienda de nuevo, pero ya me da que pensar que pueda ser fallo de la gráfica, el conector HDMI (he probado varios cables) o que el disco duro que he conservado cause algún tipo de conflicto.

Aunque me decanto más por la gráfica porque lo que NO SE VE ES VIDEO.

Y no se que significan los pitidos, he mirado en internet pero no encuentro nada, se oye un PIIIIIIIII largo y luego 4 rápidos.

Agradecería ayuda, gracias
mira te cuento ami en la época de los amd Athlon xp
me pille un pc nuevo un amd 2600 512 de memoria una gforce 6400

bueno resumiendo monto todo le doy a encender nada pitidos y no encendía le doy a reset como tu y paf pc enciende
pc perfecto nunca un cuelgue ni reinicio ni nada
apagaba y luego al encender o lo encendía y le daba a reset o no encendía
a la final después de probar piezas y piezas descubrí que era la fuente
no había gastado mucho en fuente y había puesto una oem de por aquel entonces

la fuente te pusieron nueva o la mantuvieron?
no sea que te hayan mantenido la fuente y ahora este dando por culo en tu pc nuevo

mirando tu firma y e visto que es una fuente actual ademas de sobradísima de potencia por lo que parece que no viene de la fuente

quizá pueda ser las memos aun asi busca en el manual el código de pitidos haber si sacas algo sobre de donde viene el fallo
zarcelo_2 escribió:mira te cuento ami en la época de los amd Athlon xp
me pille un pc nuevo un amd 2600 512 de memoria una gforce 6400

bueno resumiendo monto todo le doy a encender nada pitidos y no encendía le doy a reset como tu y paf pc enciende
pc perfecto nunca un cuelgue ni reinicio ni nada
apagaba y luego al encender o lo encendía y le daba a reset o no encendía
a la final después de probar piezas y piezas descubrí que era la fuente
no había gastado mucho en fuente y había puesto una oem de por aquel entonces

la fuente te pusieron nueva o la mantuvieron?
no sea que te hayan mantenido la fuente y ahora este dando por culo en tu pc nuevo

mirando tu firma y e visto que es una fuente actual ademas de sobradísima de potencia por lo que parece que no viene de la fuente

quizá pueda ser las memos aun asi busca en el manual el código de pitidos haber si sacas algo sobre de donde viene el fallo

Gracias por tu interés!

Pues para curarme en salud cambié también la fuente, y me gasté 130€ en ella así que supongo que problema de la fuente no será.

Estoy pensando en quitarle la gráfica y probar con la integrada del PC por si fuera fallo...

Del anterior PC solo me quedé la gráfica y el disco duro.

ufffffffffffffffffffff
prueba ha hacerle un clear cmos por si acaso
sadistics escribió:prueba ha hacerle un clear cmos por si acaso

Posiblemente lo lleve a la tienda, si me lo dieron el lunes....y solo lo toqueteé el lunes por la noche... [buuuaaaa] [buuuaaaa]
1 beep largo y 4 cortos:

Al menos 1 modulo de RAM o controladora del bus muertas (esta controladora en sistemas modernos suele estar integrada en el micro procesador)

1 beep largo y 3 cortos:

Problema de hardware en el adaptador gráfico (tarjeta gráfica)

Para lo primero Memtest probando cada modulo por separado, para lo segundo... cambiar la grafica y ver si el problema persiste.
LAS MEMOS SON 2400 QUIZA NO SON DEL TODO COMPATIBLE
son 4 modulos
quizá es demasiado para la placa base
muchas veces las memos mas rápidas son un poco toca pelotas que CL son por que las cl9 son solo admitidas 2 modulos de 2 gb
y las cl11 son las acptadas en modulos de 4 gb en 4 socket
quizá sea eso
con que quites la grafica veras si es o no las memos
si son las memos (que es lo que supongo sobre todo por que son trident x y esas son cl 10
•Latencia Probado 10-12-12-31 2N
•Combinación de tensión 1.65V

entra a la bios y cambia este cl
•Latencia Probado 11-13-13-31-2N
•Voltaje Probado 1.65V

son 5 minutos de pruebas
un saludo
Muchas Gracias a todos! madre mia... tocar las latencias y los voltajes...en mi vida he hecho eso y me da pánico!! voy a mirar y ya os cuento.. GRACIAS A TODOS!

Voy a reiniciar y grabar el sonido de los BEEP y os lo pongo para que los oigáis!
Deja un solo módulo y vete probando de 1 en uno. Si pita igual con todos cambia de ranura y vuelve a probar :).
[Claudia] escribió:Deja un solo módulo y vete probando de 1 en uno. Si pita igual con todos cambia de ranura y vuelve a probar :).

Si la gracia es que ahora mismo he apagado y encendido unas cuantas veces (dejando unos 5 minutos entre cada vez) y NO PITA Y ARRANCA PERFECTAMENTE
Entonces pasa un MemTest y a ver si te sale algún módulo en mal estado :).
A mi me huele eso a tema de Bios o bien las latencias de la RAM como te han comentado o bien a actualización de bios o algun periferico que te esté dando la lata(webcam, raton, teclado, impresora) algo que este dando por culo. Lo de la bios no me cuadra porque según he leido de tí has podido instalarle todo y demas. Probaría con las latencias de la ram e incluso sin tener la grafica.
Elrohin escribió:A mi me huele eso a tema de Bios o bien las latencias de la RAM como te han comentado o bien a actualización de bios o algun periferico que te esté dando la lata(webcam, raton, teclado, impresora) algo que este dando por culo. Lo de la bios no me cuadra porque según he leido de tí has podido instalarle todo y demas. Probaría con las latencias de la ram e incluso sin tener la grafica.

Ayer un amigo que tiene la misma placa me aconsejo CARGAR UN PERFIL POR DEFECTO de la RAM que establecía frecuencia y latencias de a RAM.

Lo hice y bueno.. Reinicie unas cuantas veces y todo bien.

Hoy lo entendí y perfecto a la primera. A ver estos días....

Gracias por los consejos y ayuda!!

DESPUÉS DE 4 DÍAS SIN UN FALLO HOY OTRA VEZ...

Un pitido largo... 4 cortos..y pantalla en negro...

Le doy a RESET y ya todo perfecto.... [mamaaaaa]
SOLUCIONADO

Bueno compañeros por si a alguien le interesa.... y tiene el mismo problema...

Seguí con el mismo fallo... de vez en cuando... arranco.. 1 pitido gordo... 4 pequeños y pantalla en negro...

Como el único componente que no cambié del PC era la gráfica pensaba que podría ser problema... pues quito la gráfica y dejo la integrada... Y VUELVE A PASAR PERO........

Resulta que la "Gráfica gorda" no muestra imagen hasta que no carga Windows... en cambio la integrada SÍ... y el problema de los pitidos era por CPU FAN ERROR!!!!

Pues el problema era... que la BIOS tiene un sensor que cuando el ventilador del micro vaya a menos de 400 rpm diera fallo...... y claro... como tengo un disipador grande...cuando uno arranca...suele ir a menos de 400 rpm.. por eso se quedaba congelado el sistema........ y claro... al reicinar el PC ya iría mas subido de vueltas...y ya arrancaba sin problemas...

He bajado ese sensor de 400 rpm a 200 rpm y ya llevo una semana y NINGÚN PROBLEMA.
Que bien que lo hayas solucionado :).
[Claudia] escribió:Que bien que lo hayas solucionado :).

Gracias!
15 respuestas