¿Tarjeta de sonido con entrada 5.1?

Lo que busco no sé si es normal o extremadamente extraño, pero me pregunto:

¿Existe alguna captadora de sonido 5.1? No me refiero a óptico, que da una pésima calidad, sino más bien a capturar el 5.1 analógico (triple jack) o bien el sonido de un HDMI.

Porque es curioso que todos los ordenadores tengan 5.1 de salida, pero ninguno de entrada.

Un saludo.
¿Que SPDIF para captura da una pesima calidad?, depende a que frecuencia de muestreo y bitrate estemos hablando y claro obvio que seria en DTS o en DD 5.1 donde ya aseria solo decodificarlo. Por HDMI tendrias lo mismo a menos que busques capturar explicitamente PCM 5.1 o DTS-HD o DD-TrueHD.

Pues habra alñguna de uso profesional posiblemente, pero ¿que es lo que quieres hacer?
Pésima comparado con el analógico o el PCM de HDMI.

Quiero montarme un capturador de imagen y sonido 5.1, por ejemplo, para la Wii U, con PCM 5.1 (aunque puedo pasarlo a analógico también).

No tanto profesional pero bueno, tampoco algo cutre, algo tiene que haber, ¿no? No es algo conceptualmente extraño. Lo que es raro es que todas las tarjetas de de sonido son 5.1 de salida, pero solo 2.0 de entrada.

También me interesa que tenga calidad, sí tengo intención de capturar Super 8, VHS y demás. Para eso solo hace falta mono o estáreo a lo sumo. Pero si la tarjeta de sonido es buena, me valdrá también.
Si buscas fidelidad pues PCM tampoco es lo mas fiel que existe, ¿o si?

Cuantos has visto que a nivel profesional o amateur capturen audio cuadrafonico al menos [4 canales], mucho menos a 6 canales, incluso pocos en PC usan los 6 canales, menos la captura de audio siquiera monoaural. Y los que he vistro de captura es via el SPDIF.

El problema que tienes, obvio, es que se tendria que codificar el audio en la consola a DD 5.1 o en DTS para usar el optico -DTS tiene menos perdida que DD-, porque tarjeta de audio, solo de audio con salida HDMI no he visto, menos una capturadora de audio con entrada HDMI.

DD y DTS son sistemas de audio de calidad y que fueron creados para una industria que necesito evolucionar su calidad de audio, ahora que quieras algo de alta fidelidad, pues ya sera entender que entiendes por fidelidad.

Hay software de edicion de audio o de mezclador que puede manejar varias entradas, seria que usaras la entrada auxiliar [estereo] mas la de microfono, asi podrias capturas el canal de audio estereo+central, y despues capturar el canal de audio estereo sorround y del subwoofer.

Al final mezclar los 6 canales separados en un solo stream PCM 5.1.

O lo que se me ocurre mas que una tarjeta de sonido es un aparato Mixer de 6 u 8 entradas, este se conecta via USB o firewire al PC, capturaras los 6 canales de audio analogicos y con su ADC te creara un stream de audio multicanal, seguramente en PCM.
Ya, pero a ver, si hago una captura de un juego de Wii U estoy capturando en tiempo real (según juego en la consola), no puedo capturar primero 2.1 y luego el 4.0. Eso es físicamente imposible. ¿O qué quieres que juegue dos partidas idénticas casi iguales y juego mezcle los sonidos de ambas? Evidentemente eso no puede hacerse.

PCM sí es lo más puro que existe, es la señal completa de audio sin comprimir.

Tampoco me hace falta que tenga HDMI, tengo un conversor de HDMI PCM a 5.1 analógico (DHMI de-embeder), y ese es el sonido que puede capturarse con la capturadora. Como tampoco quiero calidad de estudio, me vale, y obtengo 5.1 real y sin comprimir.

En resumen, me basta con que tenga entrada de 5.1 analógico.
Lo imposible es no saber organizarse y analizar como poder reproducir lo mas posible las mismas situaciones.

Pero revisa lo ultimo que escribi sobre hardware mixer, que seria pensado del que usan para mini-estudios de audio-casero o semi-profesionales.
Por precio no hay problema, un mezclador como este me lo puedo permitir:

http://www.thomann.de/es/behringer_xeny ... caa8e2bb5e

Pero es que claro, necesito algo pequeño en plan para que sea un periférico de ordenador, algo que se ponga sobre la torre y no ocupe demasiado tamaño. No puede ser algo que ocupe toda mi mesa de estudiante.

Lo que no le encuentro lógica es a que tenga todos esos botones y manivelas. Yo estoy pensando en algo más software, que yo le conecte las entradas y el ordenador me capture sin más.
Pues te deseo suerte entonces, por software sin hardware que te registre los 6 canales independientes o el stream 5.1 no encontraras nada y mucho menos creo que encuentres una capturadora con audio 5.1 spdif o HDMI -a menos que tenga la funcion de passtrhough- o tarjeta de sonido interna o externa con entrada de 6 canales y de que no costara nada barato ;si lo hay; seguro que no.

Y del tamaño, hay consolas de audio de muchos tamaños y menos botones y diales; y precios.

Pues mira, no se si capture PCM 5.1 directamente, pero puede capturar AC3 y pasarlo a PCM, este es un proyecto de controladores para tarjetas creative y Emus y capturar desde el SPDIF o las entradas analogas.

Imagen

Puede tener hasta 16 canales de entrada -8 entradas estereo en realidad-, no se si pueda reusar las salidas analogas como entradas, o pueda redireccionar la decodificacion del AC3 5.1 > PCM 5.1 y de ahi pasarlo al software de captura de video.

http://kxproject.com/
http://kxproject.com/down.php?language=en
7 respuestas