R4 y E-shop

hola pues me acabo de pillar un 3ds normal de segunda mano version 4.4 con R4i dual core 2014 y no lo he conectado aun a internet hasta que sepa mas del tema, espero que me puedan ayudar

1- ¿la eshop te pide actualizar hasta la ultima version para entrar ella, algo asi como la psn?
2- ¿te puede banear nintendo la consola si usas el r4 y la eshop con online al mismo tiempo?
3- ¿si formateo la consola y actualizo a la ultima version ya sin usar el r4 ya no existe riego de baneo de nintendo por haber utilizado alguna vez esa flashcard?

en si con el 4.4 planeo comprar algunos juegos originales, que se pueda jugar con el r4 y no se si tambien pueda entrar a la eshop

por cierto, muy buen foro de scene, pense que ya no quedaban paginas asi como antes
enigma_skynet escribió:hola pues me acabo de pillar un 3ds normal de segunda mano version 4.4 con R4i dual core 2014 y no lo he conectado aun a internet hasta que sepa mas del tema, espero que me puedan ayudar

1- ¿la eshop te pide actualizar hasta la ultima version para entrar ella, algo asi como la psn?
2- ¿te puede banear nintendo la consola si usas el r4 y la eshop con online al mismo tiempo?
3- ¿si formateo la consola y actualizo a la ultima version ya sin usar el r4 ya no existe riego de baneo de nintendo por haber utilizado alguna vez esa flashcard?

en si con el 4.4 planeo comprar algunos juegos originales, que se pueda jugar con el r4 y no se si tambien pueda entrar a la eshop

por cierto, muy buen foro de scene, pense que ya no quedaban paginas asi como antes


mira tienes un tesoro que hay gente que lo quieres. tienes a la 3ds en la version 4.4 no la vayas a actualizar. tienes la version requerida para poder hackear tu consola y tener homebrew y cargar backup con gateway. busca en el foros los temas de aplicaciones casera, gateway. busca un poco leer no esta demas
enigma_skynet escribió:1- ¿la eshop te pide actualizar hasta la ultima version para entrar ella, algo asi como la psn?
2- ¿te puede banear nintendo la consola si usas el r4 y la eshop con online al mismo tiempo?
3- ¿si formateo la consola y actualizo a la ultima version ya sin usar el r4 ya no existe riego de baneo de nintendo por haber utilizado alguna vez esa flashcard?


1- SI, por webos, si la eshop comprueba tu firmware y existe una más moderno te obliga a instalarlo para entrar, aunque se puede hacer ñigui-ñogui con emuNAND
2- No estoy seguro, aunque creo que el team gateway no recomienda jugar online con flashcards en la 3DS, y si actualizas, la R4 no funcionará, hasta que actualices el flashcard de nuevo
3- No existe riesgo (Al menos que yo sepa), si el juego NO se conecta online desde una flashcard, pero no necesitas el último firmware para jugar online (Ni formatear), solo es para la eshop. Algunos juegos SI te bloquean el online mientras no estén actualizados (Pokemon X/Y), y para actualizarlos hay que entrar a la eshop

Visita este hilo para conocer emuNAND, que te permite, con una NAND virtual, jugar a juegos originales que te piden un firm más alto (Pokemon X/Y), o entrar en la eshop, sin actualizar la consola:
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-instalar-emunand-en-gateway-2-0_1958517

Una cosa importante, ignora del título la parte de "Gateway". Se puede hacer con cualquier flashcard compatible con el modo DS de la 3DS como DStwo o las R4 para 3DS.
Yo estuve en una situación semejante (firm 4.2) y actualicé la consola porque el pokemon me lo pedía, y porque creía que emuNAND solo podía ser con Gateway
Muchas gracias a los que contestaron

Entonces formateare, actualizare, comprare juegos y me olvidare de la scene y el r4

Solo espero que no baneen mi consola por haber usado antes el r4
enigma_skynet escribió:Muchas gracias a los que contestaron

Entonces formateare, actualizare, comprare juegos y me olvidare de la scene y el r4

Solo espero que no baneen mi consola por haber usado antes el r4


Pero que dices amigo !
No se lo que te habran dicho los demas pero:

-Nintendo ni se va a molestar en detectar o banear si usar r4.
-Segundo con la r4 puedes jugar perfectmente a juegos de nds
-Al tener 4.x puedes jugar backuups de 3ds tambien y emular la ultima version

un gran etc
pedro son aquellos misteriod que jamas entenderemos tiene la scene en las manos la carga de backup futuros emuladores y lo deja todo botado. en fin que se puede hacer.
enigma_skynet escribió:Muchas gracias a los que contestaron

Entonces formateare, actualizare, comprare juegos y me olvidare de la scene y el r4

Solo espero que no baneen mi consola por haber usado antes el r4


Eres consciente de que puedes comprar juegos sin necesidad de actualizar la consola usando emunand, verdad? Es que no tienes que elegir una de las dos cosas: originales o scene. Te puedes quedar con ambas. Incluso aunque de momento no vayas a usar el R4, veo una tontería actualizar una valiosa consola 4.4.

Lo único que no puedes hacer es jugar online -de momento- con backups. Pero sí con los originales. Y comprar juegos de la eshop tb, sin problemas.
mmm compre la consola por el precio que se me hizo barato pero en realidad nunca habia pensado en la scene pero aprovechando que traia el r4 me puse a investigar un poco y no me convence

para jugar juegos de nintendo ds ya tuve mi ds con juegos tanto originales como en su r4

y esa r4 el 3ds que traia dudo que la vayan a actualizar para jugar juegos en 3ds, por lo que veo estan sacando r4 distintas a cada rato por lo que tendria que comprar otra como la gateway que aparte se rumoro que traia un brick, ademas de que cuesta casi lo mismo que un juego original y es rara de encontrar aqui

el emunand puede ser buena opcion pero no me convence todo ese riesgo por solo tener juegos de ds
enigma_skynet escribió:mmm compre la consola por el precio que se me hizo barato pero en realidad nunca habia pensado en la scene pero aprovechando que traia el r4 me puse a investigar un poco y no me convence

para jugar juegos de nintendo ds ya tuve mi ds con juegos tanto originales como en su r4

y esa r4 el 3ds que traia dudo que la vayan a actualizar para jugar juegos en 3ds, por lo que veo estan sacando r4 distintas a cada rato por lo que tendria que comprar otra como la gateway que aparte se rumoro que traia un brick, ademas de que cuesta casi lo mismo que un juego original y es rara de encontrar aqui

el emunand puede ser buena opcion pero no me convence todo ese riesgo por solo tener juegos de ds

el emunand beta 1 no trae el riesgo y lo puedes usar con tus juegos originales lo bajas ya y lo usas ya sin temor pero busca mas en el foro. y lo mejor de la scene es que en un futuro podras usar emuladores y demás. ademas si la gateway es cara pero puedes jugar juegos de todas las regiones. ademas con el futuro multirom tendras juegos de 3ds en la misma micro y básicamente recuperaras lo perdido. te aviso es muy diferente las r4 y la gateway roja. ademas la original y se actualiza es la gateway los demás son clones de ella. en fin es tu decisión ya te aconsejamos suerte con eso.
8 respuestas